¿Quién ha definido realmente hasta ahora tu identidad?

by Eduardo Martí


Quiero compartir contigo una corta conferencia que realicé hace unos días para el canal VideoTED, titulada “Yo soy yo y muchos otros”.

A través de este video podrás entender cómo has venido creando tu propia identidad a lo largo del tiempo, la forma como otros intervienen en tus creencias tanto limitantes como expansivas y la manera en que decides consciente o inconscientemente creerte o no estas definiciones; por tanto la importancia de asumir la responsabilidad contigo mismo de definir quien eres hoy y quien quieres ser mañana.

También verás que así como otros influyen e intervienen en ti, tú también influyes en ellos… por lo cual te invitaré a reflexionar sobre las siguientes preguntas:

¿Eres fuente de expansión para otros cuando entran en contacto contigo? O por el contrario ¿eres desagüe al ser partícipe de instalar creencias limitantes en los demás?

¡No te puedes perder este video!.

Solo te tomará unos minutos y te dejará grandes reflexiones y ganancias a tu vida.

Espero que lo disfrutes y sobre todo que lo aproveches.

Recuerda dejar tu comentario, sabes que los contesto todos.

Eduardo Martí

{ 92 comments… read them below or add one }

VICTOR ROSALES Diciembre 9, 2015 a las 1:34 pm

Excelente reflexion de la identidad. Eduardo, en efecto es el resultado de los aprendizajes que tenemos desde la bolsa materna. luego, durante todas las etapas que vivimos y los entornos que nos toca vivir. Ahora bien, es fundamental hacer una auto-intervencion limpiar las memorias y establecer un proposito de vida que responda a la pregunta que hago y para que estoy en este planeta ? de esa manera, damos inicio a un proposito de vida a los suenos que quiero alcanzar y necesariamente ordena una nueva forma de vivir sin hacer el papel de juez para ordenar sentencias en otros de acciones que son en esencia nuestras. Buscar mi propio YO y asumir todo lo que le corresponde aceptarlo y decidir desprenderse de todas esas cosas identificadas.

Responder

Eduardo Martí Diciembre 9, 2015 a las 9:38 pm

Por allí es el camino Victor.
Lo comparto

Responder

marlene Agosto 20, 2014 a las 11:19 pm

excelente es muy cierto teemos que crear nuestra propia identidad

Responder

Eduardo Martí Agosto 24, 2014 a las 3:15 pm

Ese es uno de los trabajos diarios y por siempre Marlene.
Saludos

Responder

carol escobar Julio 17, 2014 a las 2:16 am

gracias x sus palabras en ucs. margarita. m gustaria saber mas de influir a mis hijos. estoy en contacto tengo q hacer un trabajo dios nos cuide y nos proteja se quiere y respeta

Responder

Eduardo Martí Julio 28, 2014 a las 6:39 am

Gracias Carol.
Fue un buen rato el que pasamos en UCS
Recomiendo que veas mis vídeos en Youtube que se refieren a los hijos.
Cariños.

Responder

Sergio Mena Abril 19, 2014 a las 10:59 am

Magnífica reflexión sobre el como creamos nuestra identidad y sobre todo como podemos “auto crearnos” y ayudar positivamente a crear la identidad de otros.

Sabes esto definitivamente es cierto y te voy a comentar como me funciono a mi:

Tu sabes que con las redes sociales, personas que se habían perdido en el tiempo y trajinar de nuestras ocupaciones, hemos podido recuperarlas por fortuna. Así pues, mis amigos de la educación secundaria (de mis 12 años, ahora tengo 39) los he recuperado y seguimos en contacto frecuente.

Uno de ellos al volverlo a ver me dijo: mira Sergio yo quiero darte las gracias, porque debido a ti, yo hoy soy médico, por algo que tu me dijiste, en ese entonces que éramos adolescentes.

– Fernando, ¿de qué estás hablando?, le dije.
– Si, recuerdo que uno de esos días de rebeldía y filosofar adolescente, llegue al salón de clases y te pregunte “¿Sergio, tu que quieres ser cuando seas grande?” Tu me respondiste “quiero ser doctor, quiero ser médico” nuevamente yo te volví a preguntar, “¿y porqué médico?” ….. “Porqué es la mejor manera de poder ayudar a las personas” , yo me quede pensando y dije que tenías razón yo también quiero ser médico.

Así pasó el tiempo en que nos volvimos a encontrar, hoy Fernando en un destacado médico, catedrático y empresario de suplementos alimenticios y ayuda a muchísima gente y quede impactado de la fuerza que pueden tener unas cuantas palabras (que yo ni recordaba y dije por decir, pues no estudie medicina sino negocios e ingeniería) hoy gracias a ello, me estoy auto creando para realmente creerme lo que digo y tener cuidado con lo que digo.

Saludos

Responder

Eduardo Martí Abril 19, 2014 a las 12:11 pm

El poder de lo que decimos Sergio.
Gran anécdota.
Solemos crear mundo y tocar almas sin saberlo.
Imagínate si lo hiciéramos con mayor conciencia y preparándonos para ello.
Magnífico tu aporte.
Gracias

Responder

luz alejja Diciembre 23, 2013 a las 12:06 pm

hola Eduardo un gustazo escribirte hoy q no se porq rayos amanecí con la cabeza revolucionada, incluso pensaba ¿cuantos libros, videos, cursos de autoayuda serán necesarios para transformar o dar forma a mi realidad?

El tema es q encontré tu página porq alguien la dejó abierta en esta pc (q no es mía) y vi tu video, me gusto u horrorizo esa afirmación de la identidad intervenida, wow es totalmente cierto, desde chamos nuestro entorno nos hace mucho daño y crecemos permitiendo q lo continúen haciendo, y quizá seré un poco ácida pero a veces somos la alcantarilla de las rabias, frustraciones y miedos de quienes son nuestros guías (y digo “alcantarilla” porq ahí es donde deben parar todas esas emociones), el tema es : una vez q nos damos cuenta de eso, ¿como parar el disquito interior, esa locura de los diálogos internos?…. creo q la respuesta es DETERMINACION Y ACCION, si, aunq cueste un montón!!!

Un abrazo, espero enterarme si das talleres de liderazgo y esas cosas. q tengas un lindo y exitoso 2014!

Responder

Eduardo Martí Diciembre 23, 2013 a las 4:37 pm

Me regalas con tu escrito Luz.
Que bueno que alguien dejo el blog abierto y nos encontramos.
Para qué te enteres de mis talleres, regístrate en el blog y recibirás notificaciones de nuevos escritos y eventos.
Espero verte pronto.
Feliz Navidad.

Responder

juan mujica Diciembre 22, 2013 a las 8:35 pm

carah! Amigo Eduardo, cuantas cosas te ha enseñado Victoria.
te felicito por esa capacidad de estar siempre pendiente por la oportunidad de aprender!!

Responder

Eduardo Martí Diciembre 23, 2013 a las 5:15 am

Los hijos son unos grandes maestros ¿Quién enseña a quién?
Saludos Juan

Responder

Rafael Diciembre 21, 2013 a las 7:13 pm

Eduardo, muchísimas gracias por la reflexión y la sabiduría para aprender tratarnos y para tratar a las demás personas, lo que nos permite desarrollar nuestras capacidades.

Saludos y Un buen año 2014.

Rafael Villatoro García
Guatemala

Responder

Eduardo Martí Diciembre 21, 2013 a las 9:53 pm

Saludos Rafael. Feliz Navidad.

Responder

Francisco Javier Trujillo C. Noviembre 12, 2013 a las 3:57 pm

Excelente como todos tus mensajes.
¿Sería posible me enviaras este video a mi dirección e-mail?
Soy docente en posgrados en diferentes universidades y quisiera poder estar
viéndolo muy a menudo, hay realmente grandes enseñanzas.

Espero pode contar en adelante con él

Gracias y nuevamente muis felicitaciones
Cordialmente,

Francisco Javier Trujillo C.

Responder

Eduardo Martí Noviembre 12, 2013 a las 9:25 pm

Hola Francisco. Gracias por tu comentario y felicitaciones.
Te comento que el video esta disponible también en YouTube. Saludos

Responder

Elisabeth Septiembre 20, 2013 a las 12:54 pm

Hola, no puedo ver el video. Gracias.

Responder

Eduardo Martí Septiembre 21, 2013 a las 11:14 pm

Hola Rosa. Ciertamente hay problemas con el video. Puedes verlo en youtube http://www.youtube.com/watch?v=k4SwhQWQBWo&feature=c4-overview&list=UUwADkcz-tbfR2_E5ZOJ3SWQ

Responder

geraldine Agosto 31, 2013 a las 6:57 am

Hola Eduardo no se que pasa pero no puedo ver el video 🙁

Responder

Eduardo Martí Septiembre 21, 2013 a las 11:16 pm

Tienes razón Geraldine. Estoy ocupándome. Mientras tanto puedes verlo en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=k4SwhQWQBWo&feature=c4-overview&list=UUwADkcz-tbfR2_E5ZOJ3SWQ

Responder

Francisco Abril 3, 2013 a las 7:00 pm

Me hizo recordar la muy completa conferencia que tuve el honor de presenciar en el museo El Trapiche de Los Clavo en Boconó, Edo. Trujillo, Venezuela. Es una confirmación de lo que desde pequeño he percibido, nos libera de la culpabilidad tanto propia como ajena, nos hace responsables de nuestros propios sueños y nos invita a ser cada vez mejores, basados en la inconformidad, siempre más allá, disfrutando por sobre todo del viaje que decidimos emprender. Gracias por tu magnífico aporte, hacia la consecución de los logros en esta vida, por nosotros y por los nuestros, que seamos influencia positiva en la vida de otros, que con ello ganamos expansión y trascendencia. Saludos y Exito!

Responder

Eduardo Martí Abril 7, 2013 a las 10:15 pm

jajaja… cierras tu escrito con “saludos y éxito”… no dijiste suerte. 🙂 Gracias Francisco por visitar este espacio y dejar tu comentario. Saber que estuviste en Boconó y ahora en el blog, me anima a seguir haciendo lo que hago. Gracias de nuevo

Responder

Yilda celis Marzo 27, 2013 a las 12:09 pm

Excelente Video Eduardo, te felicito por tanta sencillez para explicar lo que vemos complejo en la vida, te sigo siempre en tus grandes reflexiones, mereces ser llamamdo MAESTRO.

Responder

Eduardo Martí Marzo 28, 2013 a las 1:22 pm

No hay Maestro sin discípulo que lo valide. Lo soy solo si tu así lo consideras. Para mi es un honor aunque no es el reconocimiento que estoy buscando. Me alegra que estés allí para leerme y buscar ser mejor. Un abrazo Yilda

Responder

martha iris capurro mejia Febrero 24, 2013 a las 10:51 am

Dios te ha delegado la misión de ayudar a las personas a que desperetemos y lo haces de una manera muy agradable gracias por ese a porte que le haces a la humanidad para tener una mejor calidad de vidad , pues con tus opiniones .comentarios haces que las personas entremos en un estado de conciencia y asi acimilar los errores que tenemos y no nos dejan avanzar.(me fascinan tus videos)

Responder

Eduardo Martí Febrero 27, 2013 a las 8:32 am

Que honor el que me haces Martha.

Responder

KHARLA Febrero 11, 2013 a las 9:19 pm

EXCELENTE! FELICIDADES POR SU PODER DE DECISION ANTE SUS METAS Y POR PERMITIRME ABRIR A GRANDES PENSAMIENTOS Y EJECUCIONES DE LOS MISMOS, SERE UNA EMPRENDEDORA, COSECHADORA DE EXITOS.

Responder

Eduardo Martí Febrero 12, 2013 a las 11:46 am

Me alegra leerte Kharla. Te deseo mucho éxito en lo que emprendes. Saludos

Responder

Noel Toan Enero 27, 2013 a las 11:15 pm

Eduardo, gracias por cubrir de nuevo otro espacio de la personalidad humana. Admiro tu forma de abordar de forma simplista las cosas. Agradezco de nuevo el poder compartir una vez más tus experiencias y los temas tratados. Debemos aprender a conocer nuestros errores para no hacerlos reincidentes y, sobre todo, para no culpar a los demás por ellos. Un abrazo!

Responder

Eduardo Martí Enero 28, 2013 a las 7:29 am

Que bueno Noel tenerte por acá. Aprecio tu comentario y halago. Sólo una precisión lingüística, trato se ser sencillo y no simplista. Un gran abrazo

Responder

Victor Octubre 17, 2012 a las 11:52 am

Eduardo, me ha parecido fantastico el video de Identidad que tu has mandado, creo que es una realidad que en muchos casos o momentos de nuestras vidas no podemos manejar e infieren fuertemente en nuestra forma de pensar, actuar, decidir o lo peor en algunos casos una forma de vida que la gente copia en los demás.
Es un placer seguir recibiendo tus mail y experiencias por ti vivida, gracias y hasta otro contacto.

Responder

Eduardo Martí Octubre 18, 2012 a las 1:02 pm

Me contenta Victor que visites mis artículos y videos. Ma anima que personas como tu comenten y agradezcan. Un abrazo

Responder

Cesar A. Rangel Cohen Octubre 8, 2012 a las 12:17 pm

Es toda una realidad Eduardo, me pude reir mucho con el ejemplo de victoria y la mesa.. no sabemos lo dañido que es una conducta que vemos y repetimos.. debemos tomar mas cuidado como condicionamos a nuestros hijos.. ellos seran mas parecidos a ellos mismos.. cuando somos consecuentes de modelar de forma positiva.

Responder

Eduardo Martí Octubre 10, 2012 a las 9:29 pm

Que bueno César. Me contenta mucho tu compartir. Te mando un abrazo y gracias por visitar este espacio

Responder

israel Octubre 5, 2012 a las 1:10 pm

Hola sr eduardo, buenas tardes. Nadie debe definir nuestra personalidad. Somos los únicos que limitamos y ponemos las barreras. Se debe de clarificar la humildad para reconocer los tropiezos que tenemos, como seres humanos. No debemos siempre culpar a los demás, tenemos que aceptar de tal manera, que si podemos mejorar. A que no debemos esperar que mi vecino de el primer paso para yo atreverme hacerlo. Siempre esperamos de los demás, porque nos atemorizan al qué dirán y a un mejor cambio.
Al elegir la identidad se llama a la independencia, solo debemos permitir apoyo más no ayuda. Para que no dependas de los demás. En cuanto a un Proyecto de vida, es alentador cuando realmente te preparas para dicho fin, que a la final serás fuente para aclarar incertidumbres de quienes estén confundidos y de alguna manera dar un ejemplo de vida al mundo. Saludos

Responder

Eduardo Martí Octubre 7, 2012 a las 2:14 pm

Creo que has captado la esencia del mensaje Israel… lo importante ahora es estar consciente que nosotros tenemos el poder de recrear nuestra identidad y con cuidado estar atento a al identidad que creamos en otros. Un abrazo

Responder

Martha Septiembre 23, 2012 a las 2:03 am

Las etiquetas, me han paralizado, y no estoy creciendo. Hay crisis en mi pais, mucha violencia, lo que te hace ser cauto. ¿como se puede salir? de un estado asì. El mensaje es muy ilustrativo y alentador. Gracias

Responder

Eduardo Martí Septiembre 23, 2012 a las 5:10 pm

Hay realidades que no se pueden cambiar. Lo que si podemos es cambiar la visión que tenemos de ellos. Las realidades también son etiquetadas… y también pueden modificarse cambiando la etiqueta. cuidado con la gente que te reúnes… y de lo que conversan. A veces hay que tomar distancias de las personas nocivas que solo hablan de crisis y violencia. En ese mundo también hay flores y bendiciones que merecen ser vistas de vez en cuando. Un abrazo Martha

Responder

Rafael Septiembre 18, 2012 a las 8:09 pm

Gracias por recordarnos que podemos hacer las cosas que nos propongamos, incluso podemos ser los mejores si asi lo queremos, podemos aprender hacer muchas cosas, no nos dejemos que nos etiqueten

Excelentre mensaje

Rafael

Responder

Eduardo Martí Septiembre 19, 2012 a las 10:58 am

Me alegra tu reflexión Rafael. Esa es la idea. Saludos

Responder

Frank Mèndez Septiembre 15, 2012 a las 5:15 pm

Excelente video aleccionador y enriquecedor la verdad es que me hizo reflexionar y me parece muy bueno que personas como tu sea quien nos recuerde que debemos tener un propòsito y que, al contrario de otros, debemos ser fuentes de inspiraciòn y de influencia positiva,Gracias

Responder

Eduardo Martí Septiembre 16, 2012 a las 10:15 pm

Gracias Frank por tu comentario y por tomarte el tiempo para escribirlo. Saludos

Responder

Luis Muñoz Septiembre 14, 2012 a las 9:54 pm

Excelente, me ha dadao más claridad sobre el próposito de nuestras vidas en este planeta. Gracias Eduardo

Responder

Eduardo Martí Septiembre 16, 2012 a las 8:44 am

Gracias a ti Luis por estar en este espacio.

Responder

Jose Septiembre 14, 2012 a las 6:30 am

Hola , ya tengo una pequeña biblioteca con todos los artículos que me has enviado. Este video no lo he podido subir…se queda cargando y no ejecuta. Nada, quiero aprovechar para dejarle saber que cada vez que recibo sus artículos me convenso más de lo mucho que les hace falta a nuestra alta gerencia conocer, entender, meditar y ejecutar. Soy un supervisor que por 35 años he trabajado en esta compañía y créame que la amo y vivo mi trabajo; pero me apena que esta generación gerencial se ha convertido en una “CAPATALISTA” con un norte de escalar no importa lo que tengan que hacer. He tratado de influenciar lo más que puedo en nuestras reuniones y siento decir que la resistencia es tan grande para hacerlos pensar que ya el estar como policía con el garrote en mano hace décadas que finalizó, que nuestra gente es nuestro mayor tesoro,que la participación en la toma de decisiones es crucial para lograr que las cosas se hagan, que la imposición lo que ocasiona es indiferencia y falta de interés. Eduardo, he pasado tus escritos esperando que alguno de ellos puedan internalizarlo pero todo sigue igual. Yo no me procupo por mi ya que estoy con mis 57 años en la parte final de mi vida laboral pero que hay de nuestros hijos y nietos??? cómo podrán afrontar este tipo de estilo?? Siento que mis esfuerzos dirigidos a reforzar las diferentes personalidades no ha rendido mucho fruto, quizás es que no lo he sabido hacer. Cada cual hace los esfuerzo por lucir bien; pero a costa de qué? Mientras me encuentre aquí seguiré luchando por los derechos y beneficios de nuestro asociados y seguir demostrando que no son unas maquinitas de hacer piezas sino que tienen corazón y tienen poder…un poder que si logramos conseguir que esté con nosotros sólo el cielo sería el límite. Tengo que finalizar ya que reuniré mi grupo para buscar sus recomendaciones al plan de hoy…es tan sencillo hacer que las cosas se hagan sin imponerme…es tan motivante para mi cuando los observo trabajando como equipo para quedar bien ante su lider o facilitador luego de influenciar para que ellos mismo se comprometan a lograr lo que planifican….Nuevamente, amo mi trabajo, amo a mis asociados y por ellos es que he logrado mis metas en el trabajo y muchas personales. Disculpe que le he tomado tiempo y sé que no tiene una barita májica para ayudarme a conseguir que esta gerencia vea las cosas desde otro punto de vista pero en lo personal seguiré utilizando sus escritos para tratar de proverle una herramienta, una herramienta y de gratis. Gracias por su atención….

Responder

Eduardo Martí Septiembre 16, 2012 a las 10:21 pm

Vaya que te dedicaste a escribir José. Entiendo tu planteamiento y visible frustración. Pero también puedo decirte que en muchos otros lugares la cosa está cambiando lentamente. En mis cursos veo gerentes que entran en conciencia y toman decisiones que juzgo positivas. Cada quien en su campo puede hacer algo. Y también puedes con tu ejemplo marcar la diferencia. Te mando un abrazo.

Responder

Patricia Septiembre 13, 2012 a las 11:59 pm

Gracias Dios le bendiga hoy senti que llegaba al limite en mi vida ya no sentia tener direccion y Dios de repente abri mi correo vi su mensaje lo abri me suscribi y Dios a traves de usted me mostro la realidad llore mucho porque yo perdi mi identidad nunca pude expresar lo bueno que tengo dentro me fruste como persona mujer y madre aceptando una irrealidad y todas las etiquetas que me imponian y me limitaban e igual estaba haciendo con mis hijos gracias usted me ha salvado a mi y a mi familia Dios le bendiga por ayudarme Gracias. por ayudarme a encontrarme y buscar mi felicidad.

Responder

Eduardo Martí Septiembre 15, 2012 a las 2:38 pm

Patricia… los momentos duros nos fortalecen. Hemos sido marcado por relaciones que nos etiquetaron, pero también tenemos larga vida para dibujarnos a nuestro gusto. Te pido que renazcas con el propósito de edificarte y hacerte mas a tu gusto que a los gustos de los demás. Te envío mi cariño y estaremos en contacto por esta vía.

Responder

Hernan A. Tobon Septiembre 13, 2012 a las 11:20 pm

Hola Eduardo, gracias por tu aporte creo que estas cumpliendo lo que estas predicando y me siento identificado, todos podemos SER personas promotoras de amor propio para si mismos y para los demas, cada quien a su manera como ser unico tenemos nuestro potenciales y si destacamos los talentos cualidades y/o virtudes de nuestros semejantes viendo lo mejor de ellos y de esa forma ayudandoles a descubrirse estamos mejorando la gran famila , la raza humana, para que cada quien podamos SER y volar mas alto, recorde a mi amigo Juan Salvador Gaviota, enorme su mensaje, vuela alto.

Responder

Eduardo Martí Septiembre 15, 2012 a las 2:33 pm

Todos somos instrumentos posibles para crecer y desarrollarnos.. ese es el desafío. Es un compromiso para con nosotros y con los demás.

Responder

Ana María Romano Septiembre 13, 2012 a las 6:52 pm

Eduardo, como es costumbre tu tocas temas de profunda reflexión, hoy no puedo mas que agradecer a la vida por haberme permitido creerme las declaraciones expansivas de mis padres y haber dejado a un lado las limitantes, pero por encima de todo, la vida me ha regalado la oportunidad de compartir con seres que son fuente y no desagüe! Y seres que además son líderes, dignos modelos de quien seguir el ejemplo y que me han facilitado herramientas para enfrentar los miedos, para pillarme y para romper imposibles…. Como tu!

Responder

Eduardo Martí Septiembre 15, 2012 a las 2:43 pm

Tu eres una maestra y gran amiga. Cuando estoy cerca de ti, aprendo mucho. Besos

Responder

Rosely Septiembre 12, 2012 a las 2:03 pm

¿Quién ha definido mi identidad?: Pregunta que me hizo reflexionar, ya que mi identidad está influenciada por muchas personas que me han dejado huellas importantes. Al responder esta pregunta me vino a la mente un álbum fotográfico de las cosas positivas y negativas pero con un mensaje, lección o aprendizaje. Gracias por compartir Sr. Eduardo

Responder

Eduardo Martí Septiembre 12, 2012 a las 5:59 pm

Que bueno Rosely… disfruta ese recorrido. Saludos

Responder

Ivan Septiembre 3, 2012 a las 12:52 am

En mis años de adolescente recuerdo haber pensado igual que tu Eduardo, en relación a la contribución de miles de personas a nuestra personalidad. También acerca del filtro que traemos para dejar de lado algunas de ellas y ser mas sensibles a otras, Lo original está en la combinación y en la proporción de la mezcla que llevamos. Esa última reflexión, la de entregar a otro un estimulo que le permita a su vez entregar a otro lo mejor de lo que ha acumulado, es lo que mas me agradó, porque me hizo sentir que puedo influir positivamente y ser un factor multiplicador como avalancha. Gracias Eduardo.

Responder

Eduardo Martí Septiembre 3, 2012 a las 2:25 pm

Excelente lo que escribes Ivan…. Tenemos el poder de “limpiarnos” y también tenemos la obligación de “no ensuciar”. Hacer conciencia de eso incrementa nuesto poder personal y de liderazgo. Un abrazo IVAN

Responder

Ernestina Septiembre 2, 2012 a las 5:20 pm

Que intersante, conocer quienes somos, hacia donde vamos, es tan sabio descubrir cosas nuevas que nos ayudan a crecer y actuar diferente. Gracias Sr. Eduardo por compartir sus experiencias conmigo. Un gran saludo…

Responder

Eduardo Martí Septiembre 3, 2012 a las 2:20 pm

Gracias a ti por estar de ese lado de mis escritos y visitarme. Me contenta que le veas sentido y deseo que le des utilidad. Un abrazo Ernestina

Responder

Dirk Aguilar Septiembre 2, 2012 a las 10:29 am

Hola Martin, me encanto el tema el conocer nuestra identidad es importante para cada uno de nosotros, reconocer quienes somos, para que estamos en este planeta, y que debemos hacer para ser feliz, e involucrarnos más en nuestra diario vivir. Gracias

Responder

Eduardo Martí Septiembre 2, 2012 a las 3:35 pm

Gracias a ti Dirk por estar presente en este espacio. Saludos

Responder

Elias Gonzales Agosto 31, 2012 a las 7:55 pm

Excelente, muy buen y gran reflexion, como diria la pepsi, kiero mas

Responder

Eduardo Martí Septiembre 2, 2012 a las 3:19 pm

Que bueno Elias… En http://www.youtube.com/user/EduardoMartiF hay mas videos… Saludos

Responder

Jorge Agosto 31, 2012 a las 2:30 pm

muy interesante y de reflexion por que es verdad solo nos justificamos culpando a otros y no contamos con una identidad que nos permita desarrollar nuestras limitaciones en oportunidades de vida.
saludos y gracias por compartir experiencias

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:34 pm

Tomarte el tiempo para ver estos videos y dejar tu comentario me llena de satisfacción Jorge. Espero que esa reflexión te oriente en un accionar distinto. Saludos

Responder

Esteban Agosto 31, 2012 a las 2:04 pm

Hola Eduardo, hoy recibi tu invitación para participar del video y realmente te lo agradezco, creo que me brindastes alguna respuesta que necesitaba y es por esto que te agradecería contactar nuevamente, dado que estoy próximo a jubilarme y creo que tengo mucho por brindar. Saludos

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:33 pm

Que bueno Esteban. Aquí estoy disponible para inventar cosas. Puedes ver mas videos en http://www.youtube.com/user/EduardoMartiF Un abrazo y éxito en tu nuevo camino.

Responder

María de la Luz Martínez Agosto 31, 2012 a las 1:58 pm

El video nos dice algo muy importante. Generalmente no tamamos conciancia de que los demás han formado nuestra personalidad, en ocaciones llenas de carencias por haber creido que no podiamos, no sabiamos, que no lo lograríamos, etc.

Lo importante, como lo menciona en la conferencia, es creer en nosotros mismos y tomar el timosn de nuestra vida.

Muchas gracias por el mensaje.

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:31 pm

Creo que has captado la esencia del video María… Me contenta. Saludos

Responder

Ymell Agosto 31, 2012 a las 10:48 am

Eduardo, que maravilla poder tener el alcance a traves de la tecnologia el privilegio de escucharte, simplemente excelente reflexion y muy oportuna para mi en lo personal. Gracias y un abrazo.

Ymell Camino

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:31 pm

Que bueno encontrarte por aquí Ymell… Te mando un abrazo

Responder

liliam Agosto 31, 2012 a las 10:13 am

maravilllo video muy importante para mi vida lo tomare en cuentaen mi dia a dia, gracias……

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:30 pm

Adelante Liliam. Éxitos en lo que haces.

Responder

Azucena Agosto 31, 2012 a las 9:53 am

El video está lleno de muchas enseñanzas ojala muchos jovenes tuvieran la oportunidad de revisarlo, gracias por compartir estos videos enriquecedores.

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:29 pm

Una cosa que puedes hacer por esos jóvenes es difundir el video… pero lo coloqué principalmente pensando en ti. No dejes de lado lo que tiene que ver en ti al pensar en esos jóvenes. Un abrazo Azucena

Responder

LEONARDO Agosto 31, 2012 a las 9:37 am

Estimado Eduardo
Gracias por compartir tu ideas que finalmente nos ayudan a encontrar la razón para que estamos aqui y a la vez son fuente de motivación para un mejor trabajo para con nuestros hijos.
Un abrazo

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:28 pm

Y por tus hijos lo mejor que puedes hacer es intervenirte a ti mismo. Ser el arco fuerte que lanza esas flechas tan lejos como queremos ser para nuestros hijos. Saludos Leonardo

Responder

RAFAEL Agosto 31, 2012 a las 9:32 am

DON EDUARDO MARTI, BUENAS CONSIDERACIONES Y REFLEXIONES, ME PARECE COMO SI YA LAS HUBIERA ESCUCHADO O PENSADO, GRACIAS POR CONFIRMAR LO QUE YA HABIA REFLEXIONADO.
ESPERO OIR MUCHAS CONSIDERACIONES MAS QUE AYUDAN A BUSCAR LA IDENTIDAD NUESTRA.
ATENTAMENTE, RAFAEL CONTRERAS

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:27 pm

Me alegra poder haberte dado esa confirmaciones tan necesarias. En http://www.youtube.com/user/EduardoMartiF tengo otros videos que pueden serte de utilidad. Saludos Rafael

Responder

Nelly Agosto 31, 2012 a las 9:25 am

Buen dìa! muy interesante el video. Gracias por dedicarse a mejorar la calidad de vida de las personas.
Saludos cordiales!
Nelly

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 5:25 pm

Gracias Nelly por tus palabras. Espero que le saque provecho a lo mostrado en el video. Cariños

Responder

Valdo Meléndez Agosto 31, 2012 a las 1:09 am

Absolutamente inspiradoras las historias a través de las cuales logras ejemplificar el punto Eduardo: todo un “storyteller”, que prueba una vez más el poder qué tiene la palabra, sin artilugios ni adornos innecesarios. Espero poder tomar alguno de tus cursos en un futuro y disfrutar de tus enseñanzas en vivo…
Mientras tanto, empezaré a leer ‘No más Jefes’, para reconocer lo que debo aprehender, mantener o cambiar. Saludos.

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 7:35 am

Un saludo para ti estimado Valdo. Gracias por tus palabras y espero encontrarnos pronto. Feliz lectura

Responder

Xamiry Quintanilla Agosto 30, 2012 a las 11:55 pm

Excelente video muy buena informaciòn, lo pondre en practica.

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 7:37 am

Hola Xamiry… me contenta que te gustara el video. Los mensajes son prácticos y llevaderos a la vida real. Hay mas videos mios en http://www.youtube.com/user/EduardoMartiF

Responder

Carmen Elena Dedios Amaya Agosto 30, 2012 a las 11:17 pm

Gracias Eduardo, siempre es un placer leer tu pàgina y ver tus videos… hoy me has dado otra lecciòn para mi libro…

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 7:37 am

Pues a trabajar en ese libro y llenarlo de lecciones… Un abrazo Carmen Elena

Responder

Hermel Agosto 30, 2012 a las 10:32 pm

Eduardo, eres un gran maestro , gracias por darnos las luces y enseñarnos que nunca es tarde para iniciar la vida como se debe y comenzar a subir aunque sea paso a paso, lo importante es tener una meta.
Gracias

Responder

Eduardo Martí Agosto 31, 2012 a las 7:39 am

No hay maestro sin discípulos. Tampoco busco ese reconocimiento, pero es tu libertad entregarlo. Por lo pronto seguiremos esparciendo semillas en tierra fértil como tu. Un abrazo Hermel

Responder

Marbella Josefina Alvarez Agosto 30, 2012 a las 7:24 pm

Me encantó el video y el conferencista estoy inteesada en seguir oyéndolo.

Marbella

Responder

Eduardo Martí Agosto 30, 2012 a las 9:35 pm

Hola Marbella… en mi canal de youtube tengo varios videos colocados. Puedes verlos en http://www.youtube.com/user/EduardoMartiF Y si quieres más, solamente coloca mi nombre en YouTube y aparecen mas videos colocados por otros canales. Que los disfrutes. Cariños

Responder

simon Agosto 30, 2012 a las 7:01 pm

muy bueno tus charlas son enriquecedoras para identificarnos con un proposito

Responder

Eduardo Martí Agosto 30, 2012 a las 9:47 pm

Ne contenta Simón que te sean enriquecedoras mis intervenciones. En http://www.youtube.com/user/EduardoMartiF hay mas videos para ser reflexionados. Porfa, difúndelo entre tus relacionados. Saludos

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: