No más lunes

by Eduardo Martí


Ya tengo seis meses con este Blog. He cumplido mi ofrecimiento de publicar una nueva entrada todos los lunes. Estoy contento con haberlo logrado mas no del todo con el resultado.

Para muchos y en particular para mi, la Navidad es buen momento para reflexionar, para saber qué hay que cerrar y qué se debe abrir para tomar impulso e ir a un nivel superior. Lo he hecho en muchas de las dimensiones de mi vida. En estos días reflexioné mucho junto a mi equipo con lo hecho en estos seis meses que lleva LíderyLiderazgo.com, este blog en donde te encuentras ahora. Producto de esta reflexión es que sentimos la alegría del camino recorrido. Disfrutamos muchísimo los primeros meses por la inmensa respuesta que tuvimos de parte de nuestros lectores. También nos llamó mucho la atención como al pasar del tiempo la cantidad de respuestas fue bajando a unos niveles frustrantes. Finalmente, en mi convive la alegría de lo hecho con el sentimiento de frustración. Y así me siento: frustrado.

Y soy el único responsable.

Antes de lanzar al público el Blog preparamos muy detenidamente las primeras entregas y con dedicación observamos las respuestas de ustedes. Con el correr del tiempo descuidé esa atención y pasó a ser más importante cumplir con el ofrecimiento de colocar una entrada semanal que el estar en contacto con lo que manifestaban ustedes.

Grave error.

Este Blog no un espacio para que yo publique algo cada lunes de cada semana. Este Blog es un lugar común entre ustedes y yo. Un lugar para que yo comparta mis íntimas reflexiones y ustedes repliquen con ellas. Con pena digo, ese propósito se perdió en el camino.

Es hora de corregir. Es la maravilla de detenerse y evaluar.

Ahora no escribiré para cumplir un compromiso semanal. De hecho, des-hago ese ofrecimiento. Ahora publicaré cuando haya algo que publicar, cuando haya algo que de verdad quiera compartir, cuando de verdad quiera remover las entrañas. Así seré más auténtico y más responsable con el propósito de este Blog.

Y necesito tu ayuda. Necesito de ti. Quiero saber que estás del otro lado y lo que te pasa cuando estimulo nuestro lugar común. Si lees mi escrito y no hay respuesta tuya, es para mi como si no lo hubieras leído. En cambio, cuando replicas aunque sea para cuestionarme, este Blog cobra un impulso de vida, una palpitación refrescante.

Movimiento, vida, estira, encoge, pa´lante, pa´tras, lo que sea… pero nada tan vacío como la quietud e indiferencia.

Seguiré escribiendo sobre liderazgo, motivación y poder personal. Escribiré sobre mi, sobre lo que me pasa y que hago con ello. Así espero que encuentres en este Blog el espacio y las ideas para encaminar mejor tu día a día.

Esa es mi misión de vida y este un medio para llevarla adelante.

Nos vemos en Twitter.

Eduardo Martí.

Publicado el 11 Enero 2010 en la categoría Cambio
Compártelo con otros o guardalo | 63 comentarios

{ 63 comments… read them below or add one }

ADELAIDA Diciembre 26, 2011 a las 10:57 am

FELIZ DIA Y NUTRITIVA NAVIDAD. DESEO FELICITARTE POR SER LA PERSONA QUE ERES Y PREOCUPARTE POR EL CRECIMIENTO DE LOS QUE NOS INTERESAMOS EN TUS ESCRITOS Y EN TERMINOS GENERALES EN TODOS TUS TRABAJOS. SIEMPRE QUE TENGO LA DICHA Y EL TIEMPO DE LEERTE, OCURRE EN MI UN CAMBIO POSITIVO, UNA NUEVA FORMA DE ABORDAR DIVERSAS SITUACIONES PORQUE ERES SUPER ASERTIVO, EN LAS IDEAS QUE PLANTEAS. QUE DIOS SIGA FORTALECIENDO EN TI, ESE DON DE GENTE Y EL HUMANISMO, QUE TE HACE QUE UNO TE SIENTA TAN CERCANO. QUE RECIBAS UN GRANDIOSO ANO NUEVO, AL LADOS DE TUS MAS PRECIADOS AFECTOS Y QUE SIGAS BRINDANDONOS TUS OPORTUNOS Y VALIOSOS TEMAS. EXITOS Y AMPLIOS LOGROS.

Responder

Eduardo Martí Diciembre 30, 2011 a las 10:20 pm

Gracias Adelaida. Que bueno que tu estas de ese lado para darle sentido a este blog. Un gran abrazo.

Responder

Elsa Agosto 15, 2011 a las 12:59 pm

Hola Eduardo, gracias por esas palabras de sinceridad te entiendo a mi a veces me pasa debo responder algo y lo retraso, lo importante que siempre estas allí para apoyarnos eso es lo que cuenta. yo contesto poco pero siempre leo tus correos a veces muy tarde en la noche. Cuenta conmigo siempre atenta a tus enseñanzas. Un abrazo,
Elsa

Responder

Eduardo Martí Agosto 16, 2011 a las 4:19 pm

Gracias Elsa. Tus comentarios como los demás que hace la gente me dan luces de como seguir y que tratar. Cariños

Responder

CAROLINA Agosto 3, 2011 a las 2:30 pm

Hola! admiro enormemente la sinceridad de tus palabras, y pienso que para tener exito en lo que haces Eduardo nada mas necesario que la honestidad!
valiente afirmacion la que haces y quizas desde el relax comience a salir expontaneamente “todos los lunes” tus reflexiones jajaja…. sueltalo y ve que pasa…sin embargo debo hacer una solicitud personal, no me abandones!!

un abrazo y exito!

Responder

Eduardo Martí Agosto 3, 2011 a las 3:16 pm

Aquí estoy Carolina. Cada vez con más espontaneidad cumpliendo mi propósito. Te mando mi aprecio y gracias por animarme.

Responder

Elizabeth Gudiño Abril 27, 2011 a las 3:23 pm

Hola!
Ahhhh! Esto no lo había visto.
Excelente decisión Eduardo.
Creo fielmente que el impacto positivo que generamos en otros, tiene más fuerza cuando lo hacemos desde el verdadero YO, tiene más autenticidad, llega realmente.
Cuando las personas hacen comentarios en tu blog y son atendidas por tu respuesta, indudablemente se sienten importantes, de esta manera nos inspiras a seguir enriqueciendo tu blog con fabulosos comentarios.
Felicitaciones, esta decisión siento que te hace más humano y vas a otro nivel.
Saludos

Responder

Eduardo Martí Abril 27, 2011 a las 5:54 pm

Como hemos hablado antes… cada vez mas vivir desde la convicción y menos desde la obligación. Si no nos damos cuenta y nos pillamos, caemos muy fácil en vivir la vida de otros.
Esta obligación me estaba matando las ganas. Así que deshice el acuerdo y rectifiqué.
Fue muy liberador… y soy mas humano ahora… gracias por estar siempre cerca.

Responder

Ing. Agr./maetra Artesanal Dolores Luna / Presidenta de "AMA" Julio 20, 2010 a las 3:44 pm

Apenas estoy conociendo tu labor ,algo se te digo hay momientos de flaquezas y desengaños cuando obserbas y evaluas tu labor y no obtienes el resultado esperado no es por ti a veces la influencia externa nos cambia de rumbo de nuestro resultados o aspiraciones por que? Tratamos con humanos y como tal somos variables si estamos vulnerabvles las influencias ganan terreno no tenemos que desmayar si nos lanzamos a nadar seguir nadando cuando hay que descansar hacerlo nos fortalece el espiritú sin olvidarnos de nosotros mismo, me ha pasado he dado todo por una causa hasta me olvidado de mi y no he logrado lo que aspirado sin darme cuenta la influencia de otras variaron todo , pero igual salgo de una continuo en otra. se que tengo que aprender a decifrar lo negativo, soy confiada creo que todo estan con un mismo propósito que decepción cuando te das cuenta que no es así. continua te hace bien a tí, a mi , amuchos que están contigo
saludos cordiales

Dolores Luna

Responder

Carolina Enero 25, 2010 a las 7:52 pm

Que duro … Cuando “decides” tirar la toalla de todos los lunes, porque tus escritos no tienen acojida, recibes una avalancha de comentarios, y te das cuenta que realmente álguien te lee.
Llegué a tu sitio de “retruque” ni siquiera sé exactamente que escribes o que haces (luego de éste comentario me dedicaré a “esculcar” en tu alma blogera) pero comprendo tú frustación cuando pones todo tú empeño en determinado proyecto y la gente pasa a tú lado sin notar que estás allí y solo se fijan en tí, cuando ya no estás.

Responder

Daría Enero 25, 2010 a las 3:56 pm

Hola Eduardo!!!
Un saludo grande para tí y tu familia!!!!….Para Leo tambien!!!
Lo que escribes a la luz de tus vivencias son buenísimas, me gusta mucho, es aplicable a la vida o al quehacer cotidiano, pues, das luces para actuar con eficacia, ya que ser un buen líder ……Cuesta!!!! porque , pienso que ser lider del montón, es fácil, pero con eficiencia ………?
Pero, si para tí es mejor cambiar, hacer otras cosas, o expresar de otra manera, considero que tambien es importante la autorealización y lo que será bueno para tí, considero que será bueno para los demás.
Hay algo que te quiero decir, para mí el tiempo es limitado, a veces acumulo tus artículos para cuando tengo un espacio, luego los leo, es eso lo que estoy haciendo en este momento, y este nuevo año será muy recargado para mí, pero por favor no te desanimes y sigue adelante.
Felicidades por ser como eres y gracias por todo lo que haces mediante estos espacios.

Responder

Roxana Enero 19, 2010 a las 7:58 am

Hola Eduardo:
Primero que nada gracias por todo los que nos has dado, muchas veces somos muy pasivos o cómodos,en fin parte de la naturaleza humana,nos encanta recibir más no tanto dar. Sin embargo creo que todos tus seguidores siempre estamos pendientes de ti y de Leo,porque es mucho lo que nos aportan; en lo persinal les estoy infinitamente agradecida y fascinada por los telones que me van descorriendo. Eduardo sigue lo que dicte tu corazón sin vacilar y estoy segura de que todo irá a pedir de boca, así también apreciaremos más lo que recibimos, todo recomenzar es una nueva oportunidad, mucho éxito Eduardo y de este lado te apreciamos y queremos mucho, eso sí no alargues mucho los espacios de tiempo no? jajajja. Bueno de verdad que todo resulte de lo mejor para todos, estoy segura que cuentas con el apoyo de todos tus seguidores y el mío en particular por supuesto.

Un abarazo sincero,
Roxana Valdivia

Responder

Claudia A Enero 18, 2010 a las 1:15 am

Hola Eduardo!
Gracias.
Sin Palabras.
Un abrazo

Responder

Hector Enero 14, 2010 a las 3:22 pm

Que tal Eduardo

Opino que es verdad mucho de lo que comentas, a veces el hacer las cosas por compromiso hace decaer la calidad de la entrega por el simple hecho de cumplir, pasa en la vida en general y pasa tambien en la oficina; hay mucha gente en el mundo que trabaja por obtener dinero y necesitan cumplir con sus obligaciones para obtener esa satisfacción!, cuando el trabajo deja de ser llenadero y simplemente existe en el: el “cumplir para obtener” obtener dinero se convierte en mi unica razón de hacerlo, o simplemente caer en la rutina diaria de cumplir con mi presencia y mi horario, es ahi cuando el ánimo decae y el entusiasmo se pierde; existimos los suertudos que trabajamos en lo que nos gusta, y lo mejor de todo es que nos pagan por ello; no todos corremos con suerte, uno debe de transformar su trabajo en algo que le guste, que lo satisfaga no solo en lo económico si no en lo personal, en lo social y ¿por que no? en lo espiritual, como lo que haces en este momento, dejó de gustarte el simplemente “cumplir” pero ahora quieres satisfacer y no solo a la gente! si no a tí mismo! ese es en una escala muy pequeña el verdadero sentido de la vida; bien por el cambio!; el contacto con la gente jamás debe de ser por cumplir un requisito, debe ser para realmente tener contacto de verdad, tocar su vida con calidad en el servicio que ofrecemos, y por ende transformar su vida!… o al menos su día, en un uno mejor. Las palabras son herramientas muy poderosas y jamás deben ser usadas sin ser pensadas, eso ocasiona muchos malentendidos. bien por el cambio, continuaré siguiendo muy de cerca las futuras publicaciones!

Héctor
Formación de Talento
CPM

Responder

Alberto Enero 14, 2010 a las 2:17 pm

Eduardo:

Con todo respeto me sorprende en demasía dicha decisión sin embargo la respeto. Y así como tú eres sincero con nosotros, creo que ahora me corresponde ser sincero contigo. Si en un momento dado no dejo mis comentarios no es por que no me interese ó algo similar. Lo que sucede es que mis tiempos soy muy cortos. Lo que hago es imprimirlo y en cuanto tengo un espacio leo tus artículos que en verdad siempre me han parecido excelentes. Me han ayudado demasiado en lo personal y en lo profesional. Gracias!

Pd. Solo espero no tardes tanto tiempo en escribirnos. Ya que los que estamos acostumbrados y admiramos tus reflexiones te echaremos mucho de menos los lunes.

Responder

Arturo Luciani Enero 13, 2010 a las 10:48 pm

Creo que si lo que buscabas era que la gente se animara e hiciera comentarios, pues mis felictaciones ! Realmente considero que tu aporte es muy valioso y lo sigo a diario por twitter y semanalmente por esta via.

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:03 pm

No era precisamente lo que buscaba, pero salió bien. Solo quiero tener la libertad de escribir y no la obligación de los lunes. Si la gente escribe y deja sus comentarios, bien bueno, me anima más.

Responder

mirla machado Enero 13, 2010 a las 8:37 pm

Me gustaria seguir leyendo tu articulo de los lunes , para mi ya era un habito , pero considero que tienes razon las cosas deben hacerse porque deseas hacerlo y no por obligacion porque llega un momento en el que se hace monotono y deja de tener la magia que tenia, sabes yo trabajo para una empresa que se llama angels en la cual comparto con un grupo muy numeroso de gerentes en venta y con una fuerza de venta muy grande y la guia del club de liderazgo me ha sido de inmensa ayuda, yo les di informacion de la pagina de internet para que ellos tambien le saquen provecho, necesito que me ayudes tengo un tema que desarrollar y se que tu me puedes guiar el tema es actitud ante las diferentes situaciones que se presenten, mucho agradeceria tu pronta ayuda ya que tengo que exponerlo para el 25 de Enero , espero tu respuesta .

Saludos

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:09 pm

Mirla, te acabo de mandar un mail.

Responder

Josefina Navas Enero 13, 2010 a las 7:51 pm

Me gusto mucho esta reflexion, en realidad no es lo mismo hacer cosas por los amigos porque hemos hecho un compromiso, sino porque estamos seguros de que ellos estan beneficiandose de ello y por eso lo aprecian. Eduardo me alegro de contar con su reflexion de los lunes, que nos permite n obtener ensenanzas para nuestra vida de cada experiencia tuya. Gracias y un saludo de prosperidad y exito.

Responder

david Enero 13, 2010 a las 12:56 am

primera mente gracias eduardo por el tiempo invertido, y te pideo disculpas por q me e servido de los mangares q has puesto en este blog y no e tenido la costumbre de agradeser y de felicitarte por tu gran trabajo. soy uno de tus Dicipulos y espero no defraudarte a ti y alos q me rodean y confian en mi.
creo q de ahora en adelante practicare las buenas costumbres y de jare las malas …. gracias de nuevo.. bye ….

Responder

Ricardo Corredor Enero 12, 2010 a las 6:37 pm

Yo por mi parte Eduardo , me comprometo a sacarle más provecho a tus enseñanzas que tantas y tantas cosas nos aportan , y me da igual el día que escribas , yo me comprometo contigo a leerte con atención y reflexión para después poner en acción.
De todo corazón gracias por seguir ahí.

Responder

Tomás Enero 12, 2010 a las 2:58 pm

Tus escritos son siempre valiosos aportes. Sigue adelante, no te desanimes. Hombres como tú son los que necesita el país, y la región latinoamericana para construir redes de cambio profundo en nuestras sociedades.

Un abrazo y lo mejor para tí y tu familia en este año complejo que comienza, el cual estoy seguro vendrá lleno de interesantes desafios que se traducirán en logros y éxitos.

Tomás

Responder

DORIS MARIA Enero 12, 2010 a las 2:34 pm

Es un pena que ya no haya mas lunes con Eduardo ya que me acostumbre a leer sus escritosy yque ademas me hacen mucho bien no escribo muchos comentarios eso no quiere decir que no me interese me interesa y mucho. Eduardo gracias por los lunes y gracias por los mensajes que vienen bueno lo importante es que nose olvide que sus palabras a muchos no da mucha fuerza que nos sirbe para el cresimieno de nuestra vida diaria y que no ba a hacer mucha falta en espesial a mi que Dios te bendiga y no te olvides de mi porque yo soy como los hijos que le decimos a las personas cuanto lo apresiamo hasta ultimo momento pero yo le digo animo que no porque no me quieran es que no boy a querer te deseo muchos Exitos un abrazo

Responder

Yosmar Enero 12, 2010 a las 1:50 pm

Hola Eduardo. No desanisme, es muy cierto lo que aca ya muchos han comentado. Todos los lunes recibo con expectativas tus escritos solo que dejar comentarios no ha sido mi estilo, incluso he tomando este blog para compartirlo con otros en Facebook y Twitter Ya que a veces hay uno que otro mensaje que siento es mas real y acertivo y estoy segura que he tocado a traves de tus palabras a otros. Animo! Sigue adelante! Esto es una cadena de buena suerte y energia. Me gusta sentirme acompañada en este camino que recien enfrento (estoy inciando mi nueva empresa de diseño de ropa y ya he renunciado a mi antiguo trabajo, mi situación económica ahorita da pena pero me anima seguir adelante buscando un nuevo objetivo) te pido me sigas acompañado cual linterna durante las horas mas oscuras del dia (eso si, prefiero algo mas de ensencia y no el escribir por escribir) gracias por tu consejo y apoyo ;). Saludos y Happy New Year para todos!!!

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:13 pm

Yosmar, quien renuncia a su trabajo para iniciar un negocio tiene mayores posibilidades de tener éxito del que lo inicia desde la comodidad de un ingreso fijo seguro. Tu quemaste las naves, no hay vuelta atrás, el éxito te espera allá adelante.

Responder

Pao Enero 12, 2010 a las 12:25 pm

Hola Eduardo!… me encanta leer tu editorial de los lunes, me parece de gran valor, pues nos dice que hay alguien en el mundo que se toma el tiempo de reflexionar sobre temas de interés comun y aún más atreverse a compartirlo. Muchas veces tu reflexiones coinciden con las mias, la diferencia es que no me atrevo a ponerlas en el papel. Y de la misma manera, no me atrevo a contarte mi reflexión posterior a la lectura. Gracias por compartir lo que haces y nos llenas de confianza y ganas de seguir. Todo cambio genera nuevas circunstancias… seguramente así será para tì y para los que te seguimos. Un abrazo desde Colombia!!!

Responder

Aura María Enero 12, 2010 a las 10:04 am

Hace poco estoy recibiendo los mensajes. No he escrito, pero como todo debe evaluarse. Agradecer, compartir y cuestionar hacen parte del crecimiento tanto del ustedes como de nosotros los lectores. Eduardo Gracias por los lunes y gracias por los mensajes que vienen, cada ocho días, cada quince, cada mes…bueno lo importante es que nos das palabras que nos sirven como herramientas en nuestras vidas. Cuestionamientos hay y no los he hecho.
Tu determinas el tiempo yo me dispongo a todo lo que me brindas con tus palabras y mensajes de crecimiento.
Aura Maía Andrade.

Responder

RUMI GOMEZ S Enero 12, 2010 a las 9:26 am

Hola Eduardo
Bueno quiero pedirle el favor de que no tem rindas con tu blog. pues la informacion que tu envias por este medio es muy importante y es una lastima que se nos prive de esta sobretodo a los que hasta ahora estamos incursionando en tu pagina. pero bueno es importante hacer cambios y hacerlo cuando se siente la necesidad para crecer y crecer de verdad. Espero de todo corazon que esta determinacion sea para nosotros de gran ayuda y de esta recapacitemos y le pongamos ganas. ” como el dicho nadie sabe lo tiene hasta que lo pierde ”
muchas gracias, bendicines y exitos

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:17 pm

No hay rendición Rumi. Y no la hay porque escribo desde mi necesidad de expresar. No quiero hacerlo por la obligación de los lunes sino desde la espontaneidad de los temas y circunstancias. Y como este es un Blog, eso implica doble vía, es decir, que ustedes leen y repliquen. Eso si me anima mucho.

Responder

ANDRES Enero 12, 2010 a las 8:38 am

Claro que lo leemos pero no lo comentamos, la comunicacion es muy cambiante, ya seguro encontraras la mejor manera.
lo mejor de caerse es levantarse…………..
saludos

Responder

Daniel Enero 12, 2010 a las 12:33 am

Hola Querido Eduardo
Despues de leer tu post ver tus videos , asistir a los seminarios , leer los comentarios …. ya veo por que no escribo … me lleva un tiempo que en muchas oportunidades no dispongo
Es que en verdad son muchas las cosas que se mueven , algunas veces mas que otras pero tus entradas son de valor y entiendo que sos conciente de esto.
En verdad a veces prefiero no escribir a , a dejar un comentario del tipo que buen post …
En definitiva es mi paradigma …
Me parece perfecto que dejes de publicar los lunes si lo sientes como algo mecanico , coincido con los comentarios acerca de los tiempos y circunstancas que vivimos a diario , no es una escusa solo una observacion , quiza este post nos haga cambiar alguna de nuestras actitudes .
Esto me hace refleccionar sobre lo siguiente , creo que a todos nos gusta que nos den un “Feed Back” sobre lo que hacemos para saber si estamos cumpliendo con el rol de Facilitador , Coach etc. , veo que lo que esperamos es en muchos casos es un hecho que el feed back no llega .
Esto no significa que lo que estamos compartiendo no produzca cambios en las personas , y / transformacion de sus vidas .
Sera un gran gusto poder conversar contigo Eduardo por skype son varias las cosas que quiero compartir en conversacion , por escrito se hace un poco extenso…
Simplemente lo que decidas sera para Un Bien mayor
Te deseo lo Mejor para este nuevo Año
A mi juicio te veo como una persona que Lidera su Vida y nos comparte desde su Integridad la posibilidad de que cada uno de los que te seguimos ( aunque sea en silencio ) tambien seamos Lideres de Nuestras Propias vidas
Un Afectuoso Saludo
Daniel Bedogné
Bs. As. Arg.

Responder

MARCIAL GRANDEZ Enero 12, 2010 a las 12:22 am

Un saludo cordial Eduardo, recuerda TUS VERBOS……particularmente no creo que te desanimes de los buenos pocos , no te han comentado 200 mil ,pero si lo han hecho 100 mil.que más!el exceso de fiestas y feriados por fin de año motivarón el ausentismo.- Sigue adelante Maestro!

Un abrazo-

M. Grandez

Responder

NUBIA Enero 11, 2010 a las 11:58 pm

HOLA ……….YO TAMBIEN SIENTO MUCHO QUE NO SIGA ESCRIBIENDO TODOS LOS LUNES. ME GUSTABA MUCHO EL BLOG Y ME DEJO MUCHAS REFLEXIONES. LA VERDAD NUNCA DEJE COMENTARIOS, SIEMPRE TOMABA LO MEJOR PARA MI VIDA Y PUSE EN PRACTICA VARIOS DE ELLOS. LE AGRADEZCO MUCHO EL SIEMPRE ESTAR AHI Y SEGUIRE PENDIENTE DE CUANDO DECIDA ESCRIBIR. GRACIAS DE NUEVO EDUARDO. UN ABRAZO.

Responder

Luz Maria Enero 11, 2010 a las 10:07 pm

Asi como tu quieres comentarios, no crees que los que te escirben un comentario tambien queremos deperdido un ah! mira lo que dice fulano,son pocos los que se toman la molestia de al menos contestar brevemente ,y los que lo hacen, siempre tienen cientos de comentarios.

Checa el blog de Saldarriaga,y eso que es un crio , lindo crio!,checa el blog de Silvina(bella persona),

Perdona pero hay algunos que dicen leemos todos los comentarios,pero no contestan un solo comentario ,tu que pensarias?

Sin embargo hay otros blogs, que pracitcamente no tienen comentarios,dan buenas perlas de sabiduria,pero se ponen tan en las alturas que los simples mortales, preferimos callar y aprender (de estos no te pongo ejemplos,por lojicas razones que tu entenderas)

Perdona lo directo del asunto pero lo estas solicitando, aunque no se si te sentara mal, pero si es asi ,lo siento tu lo pediste!!.

Un gran abrazo
Que el exito este siempre presente
Luz Maria

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:25 pm

Gracias Luz María. Tu comentario no fue inocuo. Aunque yo me inventé lo de “Eduardo Respondón” como una forma de interactuar con sus comentarios, en el fondo no es suficiente. Investigando como se hacía, encontramos que podía responder de inmediato cada nota. Y aquí estoy. Un abrazo.

Responder

Magui Enero 11, 2010 a las 9:59 pm

Sinceramente me estaba inquietando la idea de leer sus reflexiones todos los lunes pero comparto que siempre es importante hacer una pausa y evaluar cual es mi proposito y cual es la mejor forma que lo hago. De mi parte tanto sus reflexiones como la de su compañero Leo Alcala me han servido y me sirven en mi dia a dia al igual que a muchas personas y deseo que no se desanimen de seguir haciendolo.

Muchas Gracias

Responder

mary Enero 11, 2010 a las 9:16 pm

Realmente me da tristeza la noticia que no encontrare los lunes tu mail apesar que hace muy poco que me contacte con ustedes por que fue muy bueno para mi unque es la primera vez que contesto y a raiz de tu anuncio muchas gracias y seguire ala espera de tus comentarios siempre enriquecedores .
Mary

Responder

Tito Figueroa Enero 11, 2010 a las 8:25 pm

Hola Eduardo. Difiero un poco con algunas de tus lineas…

Yo pienso que si dejaste de ver comentarios, no se debe especificamente a que hayamos
perdido el interés, sino más bien por el contrario, el interés se incrementaba seguro estoy
con cada uno de tus post y hasta nos gustaba mucho la idea de saber que el próximo Lunes
recibiríamos un poco más de tí y tus geniales aportes^_^

Sin embargo, lo que pienso que falto….

¡Fueron respuestas personalizadas de tu parte a nuestros comentarios!

¿Sabes por que? Porque si yo me animo a escribir un comentario en el marco de la inspiración
que me produjo tu post, y posterior a eso recibo tu respuesta, el agrado que me produciría ser
tomado en cuenta por ti es ¡SINERGICAMENTE MAYOR!

Ahora, si yo escribo… y días despues solo veo comentarios de otros, simplemente experimento
la sensación de que ¡NUNCA leíste lo que te dejé para tí! Y la consecuencia no será que pierda el
interés en tus post, pero SI en dejar mis comentarios. Es como un monólogo^_^

OBVIO… Tienes múltiples ocupaciones y no es nada fácil respondernos a todos… Pero esto también nos lo puedes hacer saber disimuladamente^_^

Bueno hermano. Ya conoces de sobra mi admiración por lo que representas y lo que haces

Me despido ratificando justamente eso.

Tu amigo y seguidor…

Tito Figueroa
http://conferencistatitofigueroa.blogspot.com

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:28 pm

Tito, esta mejora al Blog es producto de tu comentario y el de otros. Espero llevarlo a un nivel SINERGICAMENTE MAYOR. Un abrazo.

Responder

zuli ramirez Enero 11, 2010 a las 8:02 pm

hola Eduardo, el comentarte este articulo solo es para agradecerte lo que haces a diario por cada uno de las personas que estamos enlazados contigo por este medio; no te preocupes para cada uno es importante tenerte….. solo que estamos conectados en nuestras cosas cotidianas, lo digo por mi… pensamos que en realidad el comentario no hace falta pues llegamos a sentir que tu sabes que estamos contigo… deseando que siempres estes ahi cuando gustes….. te envio un inmenso abrazo

Responder

Roque Enero 11, 2010 a las 7:44 pm

Todo lo que escribes nos es de mucha utilidad en nuestro diario vivir.
lo que pasa no es que no leemos sino que no tenemos esa displina de escribir
nuestros comentarios .
Seguiremos esperando tu valiosa cooperacion para nuestros proyectos de vida.

Gracias.

Responder

gume Enero 11, 2010 a las 7:22 pm

no entendia el mensaje pero ya leeyendolo me di cuenta como dices hay que detenernos un momento para evaluar lo que estamos haciendo,la verdad voy a extrañar tus comentarios los lunes.
pero como tu dices pa delante tienes un gran camino que recorrer y enseñarnos como recorrerlo
gracias

Responder

marcela Enero 11, 2010 a las 6:44 pm

Eduardo , gracias por tu sinceridad. Aprendo mucho de ti, de tu humildad. Soy tu seguidora y lo seguiré siendo porque me gusta tu estilo y te aprecio como profesional y ser humano.
En efecto al principio lei con mucho entusiasmo tus artículos y dejé mi comentario, y salté hasta el techo cuando vi que respondias a los mismos. Luego esto se perdió en el camino y se convirtió en una publicación de articulos sin comentarios y sin respuesta a los mismos.
Gracias a Dios que reencontraste el camino. Y me encantará volverlo a transitar.
Saludos y un !Feliz nuevo Año!
Marcela
Nota: Se me ocurre tal vez que en algunas ocasiones podemos plantearte nuestras inquietudes , dudas de como afrontar alguna situación laboral, profesional, para motivar algún tema de tu blog que nos ayudará grandemente verlo desde tu perspectiva

Responder

Edna Enero 11, 2010 a las 5:48 pm

Eduardo:
Creeme que siempre te leemos lo que pasa es que muchas de las veces las actividades de la vida normal, nos hacen dejar las cosas para despues. Cuando me doy cuenta ya se me fue el tiempo y lo deje pasar. Sin embargo la ensenanza que nos das queda en nuestra reflexion y de ahi me paso a la accion. Aunque no escribo si lo aplico!! Gracias Mil

Responder

Guillermo Estrada Enero 11, 2010 a las 5:32 pm

Me extrañó el título de tu escrito y me imaginé que desaparecía el blog y que perdería la oportunidad de conocer los pensamientos de alguien como tú. Yo me inscribí recientemente pero ya me identifique con tus fabulosos comentarios, pero me parece que está bien tu decisión , que escribas cuando sientas verdaderamente ese deseo y no por cumplir un compromiso semanal.
Sigue adelante
Guillermo

Responder

Sandra Enero 11, 2010 a las 4:31 pm

Estimado Eduardo, leo tu nota de hoy y , atenta a tu reclamo,respondo: me parece regio que escribas cuando así lo necesites . Me parece excelente que no tengas días pautados, pues si así lo quieres, escribirás un lunes, un martes y quizás hasta un miércoles seguidos! porque de eso se trata la vida, de estar atentos y accionar. Gracias por tu generosa compañía. Un abrazo grande desde Argentina, y a ver cuando haces algo por aquí!

Responder

Bibiana Salomón Enero 11, 2010 a las 3:53 pm

Hola Eduardo. Me parece desacertado romper el hábito de hacerlo los lunes, te cuento que yo habia pensado seguir tu ejemplo por que eso me daría continuidad, fuidez y vólúmenes de producción.
Respecto a la baja o reducción en la cantidad de participantes, es así, las personas no todas son constantes, pierden el interes, o deatienden lo que no es obligación.
Esto es un producto, como tal tiene un ciclo de vida y una estacionalidad, que habría que estudiar y tratar de revertir. ocurre lo que en el gimnasio, no hay constancia de todos los inscriptos, sólo algunos continuan.
Me parece que hay que incrementar las interrelaciones con actividades pautadas, con autocorrección, con devoluciones entre foros.
No te desalientes, observa las cosas que puedes mejorar, fijate si puedes resolverlo con una matriz de marco lógico.
Si necesitas ayuda. a tu disposición.
Bibiana

Responder

Maritza Ojeda Enero 11, 2010 a las 3:40 pm

Hola Eduardo:

Imagino como te sientes, sin embargo es normal, por el ritmo de vida que llevamos, en muchas ocasiones leemos pero no nos permitimos escribir todo lo que nos gustaría. Se que es importante para todos aquellos que tienen un blog. Como verás este nuevo artículo desperto comentarios , mi recomendacion es que no desistas , no te sientas frustrado es parte de un ciclo tambien y de una nueva cultura que tenemos que ir adquiriendo si queremos ser parte del entorno en el que nos movemos, Paso a paso. Felíz Año para todos

Responder

RONNIE Enero 11, 2010 a las 3:25 pm

Sabes . . . , creo que deberías copiar a mi amigo, Eduardo Martí y
seguir P’ ALANTE ,tal cual es su estilo,como sea . . . ! ! !
Un abrazo, amigo !
Ronnie . . . de Argentina
(Finalmente me hace bien -creo- superar mi MARTINITIS ,
más conocida como ” adicción al blog de Eduardo Martí”)

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:33 pm

Jajaja… superar tu adicción a los Martinis. Buen humor base de un buen artista.

Responder

Edgar Saldivia Enero 11, 2010 a las 3:13 pm

Hola Eduardo.

Genera mucha satisfacción y representa un gran estimulo para seguir revisando tu blog esas palabras tuyas de hoy.

En ti, asi como en tus escritos, creo haber percibido la necesidad de vivr en la pasion, en la entrega de corazon a todo lo que haces asi que al diablo los lunes!! y escribe cuando sientas el deseo impostergable de hacerlo, desde adentro, como debe ser…sin fecha, ni hora, ni compromiso…en libertad!!. Aqui estaremos esperando para seguir encontrando lo que es digno de llevar a nuestros pensamientos en acciones.

Saludos.

Responder

Erickson Ogando Enero 11, 2010 a las 2:57 pm

Apenas me estoy sumando a tu blog , y entiendo tu punto , lo importante es que siempre te mantengas escribiendo por que siempre hay alguien , que aunque no te escriba, tu le ayudas a cambiar su vida…..y eso te llega a ti de vuelta en bendiciones.

Responder

MARELBY Enero 11, 2010 a las 2:42 pm

Hola Eduardo:

bueno lamento que no puedas escribir tu blog, pero sabes que es lo que màs me gusta de tì, es que manejas una energìa muy positiva y que eres un gran hombre por que eres sincero, pero bueno por error entrè en esta pàgina y me encantaria que algun dìa pudieras tener un comentario bueno por que soy una persona muy negativa. Gracias por recrear la vida de las personas que leimos hoy y por que sabemos que manejas liderazgo que nos falta a muchos. mucha suerte y sigue adelante. Que Dios te dè muchas bendiciones

Responder

Félix Enero 11, 2010 a las 1:18 pm

Hola Eduardo:

Comparto plenamente tu desición, si estas haciendo algo y que aún haciendolo de forma eficiente y constante, te percatas que no te lleva a donde planeaste o simplemente no cumple el objetivo para lo que se supone se está haciendo, sacudete, cambialo, revisalo, por que con frecuencia llega a convertirse un elemento de distracción, frustración o una carga… casi siempre innecesaria.

Saludos;

Responder

Mª del Mar Enero 11, 2010 a las 1:15 pm

Hola Eduardo,

Entiendo lo que dices y tienes razón…….. aunque echaré de menos tu blog cada lunes la verdad…………… Pero por otra parte sé que cuando lo hagas será sacado de tus “entrañas” como tú dices y será algo muy especial.

Gracias amigo por cumplir con todos nosotros y ofrecernos durante todo este tiempo tus comentarios tan beneficiosos. GRACIAS EDUARDO Y HASTA PRONTO AMIGO.

Responder

Patricia Enero 11, 2010 a las 11:53 am

Hola Eduardo, en verdad este post me hizo reir y me animo a escribir, porque no acostumbro dejar comentarios, cuando algo me gusta lo imprimo y llevo un archivo para volver a leer y extraer contenido cuando lo necesito y lo puedo aplicar, pero tambien es cierto yo tengo dos blog y no tengo comentarios en mis post, lo que me hace pensar que nadie ha visto mis blog, y quizas no sea asi, pero despues de leer tu entrada yo tambien reflexione que como es posible que yo espero ver comentarios en mis blog, si yo no acostumbro a dejar comentarios en otros blog a pesar del contenido de valor que tienen, yo creo que es cuestion de “cultura” y a no querer salirnos de esa zona de confort y es paradojico a la vez tratando de promover productos pretender seguir en el anonimato. Pero bien año nuevo… vida nueva, yo tambien aprendo de tu error y mi error, no cabe duda cada dia se aprende algo nuevo.
Aprovecho para desearte un feliz año, y para felicitarte por tu trabajo que me encanta leer el blog aunque antes no haya dejado comentarios, siempre los he leido, y a la vez me comprometo a participar mas porque entiendo muy bien que el participar tambien me hace crecer.
Hasta la proxima, un abrazo.

Patricia

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:36 pm

Buen punto Patricia. Yo tambén me quedo pensando.

Responder

Isaias Enero 11, 2010 a las 11:46 am

Para mi los temas que haces son buenos, yo en lo personal lo tomo en cuenta y lo que no hago y perdón por ello es la delicadeza de poner mis comentarios, pero todo tema de liderazgo tuyo es muy bueno, que Dios los Bendiga.

Responder

luis Enero 11, 2010 a las 10:51 am

LO QUE TU DICES ES UNA VERDA NO MAS LUNES PERO SI COMO DICE LA CANCION DE ELVIS CRESPO QUE ME DURE HASTA EL LUNES
Y PORQUE ….LO DIGO PORQUE … LAS REFLEXIONES O LO QUE MANIFIESTAS NOS SIRVEN EN NUESTRO DIARIO VIVIR COMO LA ALIMENTACION LA SALUD EL TRABAJO ETC ETC PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SOMOS HUMANOS Y COMO TAL DEBEMOS SEGUIR UNA PAUTA .
PERO SI SOMOS SERES CREADOS POR DIOS SERA MUCHO MAS DURADERO PORQUE ESTE TERMINO SER ENMARCA COMO DICE KIYOSAKI EN SU ULTIMO LIBRO HERMANO RICO HERMANA RICA DE QUE LOS ERES TENEMOS MISIONES QUE CUMPLIR Y LO QUE HACES TU ES ESO GRACIAS POR SER PARTE DE TU EXITO

Responder

Jose Villasmil Enero 11, 2010 a las 10:46 am

Una lastima de verdad que esos comentarios, esas reflexiones cada lunes se pierdan, ojala este sea un paso para avanzar y seguir creciendo.

Gracias por todo Eduardo, espero seguir leyendo cada una de tus vivencias y anecdotas para el crecimiento profesional.

Saludos

Responder

Yohel Amat Enero 11, 2010 a las 7:45 am

Entiendo lo que te sucede Martín ya que en mi blog sucede lo mismo, guardando las proporciones entre un profesional en la materia como tú y un novato como yo.
Sin embargo me he dado cuenta que si hay lectores, inclusive entre mis amistades mas lejanas, ya que cuando me tropiezo con ellas en persona me comentan sobre mis artículos.

Lo que pasa es que muchas veces – yo me in cluyo en ello – nos da pereza dejar comentarios debido a la vorágine diaria. Así que no te desanimes.

Me alegra ver que has llegado a la misma conclusión que yo, ya que antes me había propuesto publicar todos los días, pero ahora lo hago cuando tengo algo que quiero sacar de mi alma para expresarlo y desahogarme… y así me mantendré actuando.

Saludos y un abrazo.

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 6:39 pm

Lo sabroso de esto Yohel es que aprendemos todo el tiempo. Fíjate que ahora se más de ti por el twitter. Las cosas suceden para algo bueno.

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: