¿Sabías que el Futuro ya está inventado?

by Eduardo Martí


Como muestra de lo equivocados que estamos ante las posibilidades de la evolución de la sociedad y la modernidad tecnológica, se ha usado mucho las declaraciones de quien fuera el Comisionado de la Oficina de Patentes Norteamericana, Charles Duell, quien para finales del siglo XIX proclamó que “Todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado“, y por lo tanto él sugería cerrar la Oficina. Ya no había más nada que patentar.También se han hecho muchas referencias al reverendo Milton Wright, obispo protestante de la Iglesia Unidad Fraterna en Iowa, quien tenía una particular visión de lo que le esperaba a la Humanidad en el siglo XX. En una entrevista con el rector de una universidad de la costa oeste de Estados Unidos dejó perlas como estas:-¿El mundo se va a acabar?
-Sí, estoy convencido de ello. El fin no puede tardar en llegar porque, si analizamos bien las cosas, ya se ha descubierto todo lo que había que descubrir. Ya el hombre ha inventado todo lo que podía inventar. Eso es señal de que el mundo llega a su fin.Hoy sabemos que sus visiones eran limitadas y largamente equivocadas. El mundo ha evolucionado tanto que tan solo hace 5 años no imaginábamos muchas de las cosas que hoy estamos viviendo.

Lo que es aún más impactante, es saber que ya hoy está inventado el futuro. Sí, ya hoy está inventado lo que usaremos en el futuro solo que no estamos aún en condiciones de entenderlo y mucho menos de usarlo. Claro está que hay un tema de costos de producción y de la necesaria recuperación de las inversiones en la tecnología actual.

Pero sacando lo económico, nuestra mente conservadora no está lista para asimilar hoy el futuro.

Aún conviven en nosotros maneras anticuadas de operar con modernismos que no sabemos explotar. Dígame usted amigo lector si sabe sacarle todo el provecho a su teléfono celular. Muchos tenemos aparatos sofisticados para usos básicos. Tenemos un “Ferrari” que usamos con pedales.

La competitividad seguirá estando del lado de los audaces y curiosos. Esas personas que hurgan en sus “aparatos” para extraer eficiencia. La curiosidad es y será más importante que la inteligencia. Y esa curiosidad nos simplifica la complejidad. Avanzar rápido con el mínimo esfuerzo y desgaste.

Necesitamos abrir nuestra mente curiosa para capturar esos aceleradores que la tecnología nos ofrece y el mundo de oportunidades que se muestran en ese futuro que ya está inventado.

Aprender y Aprender… no queda otra manera.

Para que tengas una idea de lo ya inventado, te invito a que veas este video. Te sorprenderás.
No olvides dejar tu comentario mas abajo.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

Publicado el 9 Marzo 2011 en la categoría Cambio, Efectividad, Éxito
Compártelo con otros o guardalo | 31 comentarios

{ 31 comments… read them below or add one }

yuzz Julio 5, 2011 a las 4:14 pm

A mi modo de ver, no es sólo lo que la tecnología puede aportarnos, sino si la tecnología puede ser el camino a la liberación personal de cada ser humano. Para mí, el primer paso, es la libertad sobre el dinero – deuda (fin de la banca actual y paso a un sistema más justo de retribución del trabajo), y el acceso universal a la energía libre (liberalización de patentes en manos de los actuales “capos” de la energía). A partir de ahí, las sociedades podrían evolucionar rápidamente. Con un acceso universal a la información, cada ciudadano podría aportar lo mejor de sí mismo.
Lo que me cuesta mucho es pensar que pueda ser un cambio global, y no de unos pocos a costa del resto (como han sido hasta ahora los cambios).
Un saludo.

Responder

Eduardo Martí Julio 8, 2011 a las 8:30 am

Interesante tu aporte Yuzz. Además de eso, hay otras libertades que aún están por alcanzarse y son las batallas que libramos con nosotros mismos donde las patentes y los capos hicieron su trabajo y se fueron dejándonos con ese lío.
Un gran saludo

Responder

Eduardo Martí Marzo 22, 2011 a las 6:10 am
Antonella Bacco Pico Marzo 13, 2011 a las 8:51 pm

Que video tan espectacular, y es asi, si no nos ponemos curiosos no aprendemos, esto ya supera la inteligencia neta, hay que tener curiosidad para aprender como ninos todo lo que la tecnologia nos esta afreciendo hoy en dia y todo lo que falta por afrecernos. Hoy vemos un bebe de 2 anos y nos damos cuenta que tienen una capacidad de aprender de la tecnologia mucho mas avanzada… es parte de la evolucion… Lo importante es percibir la tecnologia como un amigo y no como un enemigo, hay que buscar la manera de aliarnos con ella, de entenderla y de abrir nuestra mente ante lo que nos pueda parecer imposible porque si ya esta pensado, ya esta inventado es cuestion de que ahora nosotros nos adaptemos y evolucionemos con ella, sino nos quedamos atras.

Un abrazo Eduardo

Responder

Eduardo Martí Marzo 16, 2011 a las 6:11 am

Esa es la invitación Querida Antonella. Gracias por estar cerca. Soy afortunado.

Responder

gustavo Marzo 13, 2011 a las 6:41 pm

Podemos controlar el principio de la vida pero nunca el final,lo que si podemos es hacer que el transcurso y el final sea siempre algo agradable,estoy muy de acuerdo con tus comentarios,ya que pienso que el ser humano en su infinita exploración del saber y del aprendizaje es el único que tiene la clave para que este mundo y sus recursos que son finitos no infinitos duren y sean un bien para todas nuestras futuras generaciones,y como no decirlo la tecnología es uno de nuestros mas y mayores grandes avances,porque desde el que invento la rueda y sin saberlo estaba aplicando una nueva tecnología al desarrollo de la humanidad,igual es el que a día de hoy nos deja ver maravillas como las que podemos ver en el video. Eduardo desde mi mas humilde parecer,te digo gracias ,por ayudarme a ver muchas y diversas formas de enfocar las cosas que me acontecen en el día a día,me gusta aprender de tus doctrinas.

Responder

Eduardo Martí Marzo 16, 2011 a las 6:10 am

Excelente Gustavo. Aprecio tu comentario. Usemos esa inmensa capacidad que hay en nosotros por explotar y aprendamos a sacarle beneficio practico a toda esa tecnología que disponemos para crear mas bienestar en nuestras vidas. Saludos

Responder

Elizabeth Gudiño Marzo 11, 2011 a las 11:27 am

Me encantó, definitivamente los límites están en nuestras mentes.
Mientras existan seres humanos en el planeta, siempre habrá cosas nuevas que aprender. Hasta en el último respiro de nuestras vidas estamos aprendiendo.

Responder

Eduardo Martí Marzo 11, 2011 a las 1:10 pm

Así es Elizabeth. Hasta el último suspiro podemos estar aprendiendo, amando, disfrutando. Además, es el propósito de la vida. Que nuestra expansión sea una posibilidad para la expansión de otros. Gracias por estar allí.

Responder

Enrique Hdz. Marzo 10, 2011 a las 2:46 pm

Saludos desde cd. valles S.L.P Mexico

Eduardo:
Se adueñaran del futuro solo las mentes preparadas y la preparacion solo existe de la mano del aprendizaje; reconozco que tenia mucha razon Eric Hoffer cuando dijo: “En tiempos de cambio quienes esten abiertos al aprendizaje se adueñaran del futuro,mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.
Cuando logremos adueñemos del futuro ya habra un nuevo futuro esperandonos, por lo tanto el aprendizaje necesita ser constante, si queremos estar vigentes en este mundo cada dia mas cambiante, lo que hoy sabemos mañana sera obsoleto, lanzemonos al apasionante proceso del aprendizaje, no aprender algo nuevo cada dia, es como si al levantarnos nos dieran un millon de dolares para gastar solo ese dia, si no te los gastas se te quitaran al final del dia.
¿Que harias? . Tenemos en nuestra mente 1 millon de dolares, manifestados en nuestra capacidad para aprender, gastatelo todo en aprendizaje, tenemos la bendita tecnologia de nuestro lado . Saludos.

Responder

SARA Marzo 10, 2011 a las 11:36 am

Qué interesante este video, es cierto todo lo que nos falta por ver y por hacer, es importante tener ese toque futurista en todo lo que hacemos. Es cirto debemos dejar esa vida agitada, simplificar las cosas, actualizarnos, ir más con la tecnología. Gracias Eduardo.

Responder

Rafael Marzo 10, 2011 a las 9:56 am

Hola Eduardo !

te saludo desde Atlixco, Puebla.
Me impresiona lo del fin del mundo anunciado por el lider religioso
a veces retorcemos nuestra mente, pero que padre poder vivir en este mundo tan diverso tan diferente con culturas tan distintas pero al último somos humanos ! somos hermanos ! y solo Dios sabe lo que nos espera despues y cuando, por lo pronto vivamos hoy de la mejor manera posible hoy es el día importante !
mañana…. quien sabe
saludos Eduardo toda mi admiración para ti .

Rafael

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 11:29 am

Gracias Rafael por tu aprecio hacía mi… muy atinado tu comentario. Saludos

Responder

Graci Marzo 10, 2011 a las 8:02 am

Realmente sorprendente lo que puede crear el Ser humano, la imaginación de crear no tiene limites…. No todo está dicho ni hecho, ahora es que falta por hacer. Gracias por compartir el video.

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 9:30 am

En lo que conocí el video no pude sino pensar en difundirlo. Es un abre mentes. Cariños

Responder

irma Marzo 10, 2011 a las 7:21 am

me calan mucho tus palabras y me encanta saber que pones un granito de arena para la transformacion de la sociedad,fomentando valores perdidos y despertando mentes dormidas,se que quieres hacer un hombre nuevo con ideas emprendedoras,porque veo mucho amor en tus escritos,que rico que todos asimilaramos y pusieramos en practica tus enseñanzas y las difundamos por el mundo.un abrazo fraternal,y te doy animo para continuar con tu misión.

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 9:29 am

Irma… tu lo eres todo. Si contigo lo logro me doy por satisfecho. Si pienso en TODOS me frustraría. Gracias por tu ánimo. Sigue allí… bien cerca. Cariños

Responder

Maria Eva Astorga Marzo 10, 2011 a las 6:55 am

3. “Cualquiera puede ponerse furioso, eso es fácil, pero estar
furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el
momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta,
eso ya no es tan fácil.”
—Aristóteles—
Es muy interesante este proverbio, revela lo poco conocido que es para los directivos

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 9:27 am

Esa cita de Aristóteles es la mayor expresión de la inteligencia emocional. Por eso el Dr Goleman la usó en la primera página de su libro. Saludos María Eva

Responder

JOSE GREGORIO Marzo 9, 2011 a las 11:12 pm

Eduardo:

Muy bueno lo del “Ferrari con pedales” en lo personal, saludo nuestra sincronia, pues lo de curioso superara en parte mi antiguedad tecnologica, tienes razón el futuro es ahora, por eso todo lo que hagamos hoy se proyectara en nuestro futuro. Mi rebeldia a la tecnologia es por considerarla en parte un elemento que esclaviza al ser humano, fijate en los adiptos al internet, que pierden su autonomia. en todo caso te compro la idea de ser curioso, total es una aptitud que potencia el autoliderazgo y el aprendizaje de las personas, asi que gracias por tu comentario. Saludos y un abrazo lideramigo

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 9:25 am

Por qué no considerar la tecnología como aliada? Como algo que nos simplifica y aligera? Yo soy mucho mas libre gracias a ella: Yo puedo vivir y trabajar desde cualquier lugar donde haya señal wi-fi. De lo contrario estaría esclavizado a un escritorio de oficina. La cantidad de tiempo y esfuerzo que gano al tener toda mi información en digital subido a un servidor y acceso a ella desde cualquier parte del mundo. Que en un pendrive, en el ipod y ahora en mi ipad, lleve todo mi escritorio, oficina y además sea mi centro de entrenamiento y diversión… Que las largas esperas en aeropuertos y aviones sean momentos para mí de relax, juego y diversión…
No tienes idea Jose Gregorio de lo que aprendo y me divierto con twitter…
Si te confieso algo, hace años que no agarro un lápiz y escribo a mano una cuartilla. Se me ha olvidado y perdí mi letra, aunque no era muy linda. jajaja… con un buen whisky y el frío andino seguiremos esta charla. Hasta pronto amigo mío.

Responder

Luis Marzo 9, 2011 a las 10:55 pm

Gracias por invitarme a soñar Eduardo.

Ciertamente, es sólo imaginable por cada uno de nosotros lo que queremos que sea nuestro futuro.

Éxito en tu futuro!!

Luis.-

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 9:16 am

Éxito en el futuro y éxito hoy. Ya lo somos cuando estamos en estas co-inspiraciones. Saludos Luis

Responder

ROSA Marzo 9, 2011 a las 10:26 pm

Gracias por obsequiarnos este maravilloso vídeo, ya que a medida que se avanza en lo novedoso, lo que tenemos que hacer, es ir actualizando para estar en la vanguardia de este mundo computarizado, y una vez mas, gracias a personas como usted que nos tiene actualizado.

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 9:15 am

Aquí estamos Rosa… porque tu estás de ese otro lado del monitor. Gracias a ti también.

Responder

armando leal Marzo 9, 2011 a las 9:32 pm

es interensante y oportuna su reflexion y siempre de buena ayuda en todos los esenarios de la vida gracias ¡bailar al ritmo de los nuevos tiempos!saludos sr eduardo

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 9:14 am

Así es Armando… nos toca abrir la mente y oídos para escuchar la música que está sonando y, aunque no nos guste, aprender a bailarla. Saludos

Responder

ARNULFO Marzo 9, 2011 a las 7:12 pm

gracias a Dios hay personas muy buenas que nos enseñan a conocer lo que ya esta hecho Dios te bendiga hermano..

Responder

Eduardo Martí Marzo 9, 2011 a las 7:48 pm

Y que bueno que estás tu allí para sacarle provecho.. Saludos Arnulfo.

Responder

luis antón ayala Marzo 14, 2011 a las 9:32 am

La ciencia y la tecnología no tiene limites, pues somos a imagen y semejanza de DIOS, y mientras nos ilumine con su poder seguiremos difrutando de lo maravillos que es la vida

Responder

Eduardo Martí Marzo 16, 2011 a las 6:14 am

Él nos creó y nos iluminó. Dificulto que ahora nos quiera quitar el poder. Nos toca a cada uno la responsabilidad de forzar los límites. Están allí. Esperando por nosotros. Saludos Luis

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: