Lo que más me gusta es…

by Eduardo Martí


Quienes me siguen en este blog desde hace tiempo ya deben saber de mi bastantes cosas. Pero, ya que últimamente se ha casi duplicado la cantidad de suscritos en los últimos meses (somos casi 3000 co-inspiradores) me voy a permitir contarles lo que hago y lo que más me gusta. Y, no es solo por hacer un poco de autobiografía, sino porque lo que más me gusta tiene que ver contigo. Sí, contigo.

Tengo más de 25 años dedicado al entrenamiento profesional y casi 20 al entrenamiento ejecutivo y gerencial. Esta actividad la he ejercido en once países y llevo acumulado casi 3.000 días de cursos, talleres y conferencias. La verdad es que me considero un gran afortunado porque trabajo en el oficio que amo y la pasión que le pongo no tiene nada que ver con la remuneración que recibo. Afortunadamente, ambas van de la mano.

Desde 1985 dirijo una empresa que fundé para canalizar mis inquietudes profesionales sin límites más allá de aquellos que yo mismo o las circunstancias me impongan. Fue en el año 1996 que tomé la decisión personal y empresarial de dedicarme por completo al tema del LIDERAZGO. Aunque para muchos era un tema trillado, yo insistía y aún lo mantengo, que al liderazgo aún no la ha llegado su hora. Recién comienza a ser tomado verdaderamente en cuenta. Antes era un deseo, pero hoy es una obligación. Antes se podía imponer la autoridad de un jefe. Hoy el trabajador de talento exige ser respetado, valorado, reconocido e inspirado por quien tenga la responsabilidad de dirigirlo.

Desde que tomé esa decisión, no solo me dediqué a conocer lo que había en el mercado, investigué autores y materiales, asistí a eventos y hasta me dediqué a recopilar definiciones sobre este fenómeno tan difícil de explicar y tan fácil de reconocer (llevo mas de 80 recopiladas). Producto de esa entrega, por los talleres y programa que dirijo, por los libros que he escrito y por las consultorías empresariales que realizo, para algunos soy el latino más reconocido en el tema.

En todo este proceso lo que más me apasionó fue la decisión de hacer de mi un líder y romper el patrón que insiste en que hay que nacer con los atributos propios del liderazgo. En este camino he disfrutado una barbaridad todo el proceso de intervenirme a mi mismo (con la ayudad de otros, claro está) y desarrollar mi poder de influencia, la confianza en mi mismo y cultivar relaciones sólidas con quienes me rodean.

Para mi honor y satisfacción, hoy puedo afirmar con vehemencia que SI PODEMOS desarrollar y expandir el líder que hay en cada uno de nosotros.

Y ¿quién no quiere ser un líder? ¿quién no va a querer usar la influencia en vez de la autoridad y el poder? ¿quién no va a querer llevar una vida llena de entusiasmo y pasión? ¿quien no va a querer llevar al máximo sus capacidades?

Hoy te puedo decir que es lo que más me gusta. Lamentablemente solo puedo hacerlo una vez al año.

De todo lo que hago, y mira que es bastante, lo que mas me gusta, y que conste que también es mucho, es la semana que le dedico a expandir el liderazgo que de quienes nos confían esa tarea. Es la semana más intensa que yo vivo al año, donde mañana, tarde y noche, por mas de 11 horas al día, ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido en materia de formar líderes.

Y, si bien esto lo hago a menudo, solo una vez al año lo hago en Jarabacoa, una población de montaña en la hermosa República Dominicana.

Se conjuga el MEJOR programa de liderazgo con el mejor escenario para realizarlo.

Este año será del 18 al 23 de abril. Falta poco.

Estaré dirigiéndolo junto a un equipo extraordinario de facilitadores para que tú expandas tu poder personal, tu liderazgo y tu influencia. Allí aprenderás a confiar aún más en ti y en todas tus capacidades como aprenderás también a confiar en los demás y en las posibilidades de crear redes de apoyo que permitan, con ganas y entusiasmo, moverte a un nivel superior de resultados y calidad de vida.

Como ves, te estoy hablando a ti porque quiero que vengas y pasemos juntos esa semana intensa. Te imaginas.
Dado que estás en este blog me supongo que el tema te interesa. Yo te aseguro que ese es el mejor uso que le puedas dar a una semana de tu vida. Así que ven conmigo. Que las excusas no te invadan. Es mi mejor semana, es lo que más me gusta de lo que hago, hagámoslo juntos.

Todos Somos Líderes, es el título de mi primer libro y en esa semana lo vivimos plenamente.

Te invito a que consideres la posibilidad de venir e invertir en una semana que es realmente transformadora.

Seremos sólo 30 personas ¿quién te va a impedir estar?

Dime qué necesitas saber para que tomes la decisión.

Deja tu comentario aquí abajo. Yo personalmente te responderé.

Hasta pronto

Publicado el 4 Febrero 2010 en la categoría Liderazgo
Compártelo con otros o guardalo | 19 comentarios

{ 19 comments… read them below or add one }

Giselle Larrea Diciembre 10, 2012 a las 2:40 pm

Hola Eduardo
me encanta la idea. Que necesito para poder estar formándome como líder ?
me sobran las ganas y deseo de todo corazón aprender a inspirar a mas gente porque trabajo en MLM y esto es básico para crecer.
Gracias

Responder

Eduardo Martí Diciembre 14, 2012 a las 6:20 am

Lo que cada vez mas confirmo Giselle es que la capacidad de influir y inspirar a otros es algo que si se aprende. Hay múltiples caminos y posibilidades. Escoge lo que resuene. Lo que yo te recomiendo, obviamente, es asistir a mis eventos. Revisa la programación en http://www.ProgramaInternacionalDeLiderazgo.com y en http://www.forja.com Saludos

Responder

pablo Febrero 21, 2011 a las 1:56 pm

Buenas tardes!!!ultimamente he tenido la gran fortuna de encontrarte por via internet, estoy muy interesado en tus cursos pero DESAFORTUNADAMENTE !!! vivo en mexico y no me es posible asistir a tu curso espero pronto nos visites por estos lugares y sera un PLACER , Estar contigo recibe un FUERTE ABRAZO!!!!!

Responder

Eduardo Martí Febrero 24, 2011 a las 7:49 pm

Hola Pablo. No es desafortunado que vivas en Mexico. Lo desafortunado es que te cierres a viajar. Mis cursos los dicto en muchos países, a veces en Mexico. Hace mes y medio estuve en DF y en Veracruz. Ahora bien, si te vas a sentar a esperar a que yo vaya donde tu estás, te recomiendo que busques a alguien cerca. Perdona si soy fuerte, pero ya estás en el curso y la primera lección es quítate los pensamientos que te limitan y MUEVETE. Gracias por escribir.

Responder

Iván Darío Hoyos Jiménez Enero 12, 2011 a las 6:37 pm

No quiero formarme falsas espectativas sobre la asistnecia al curso, pero deseo conocer cuales son los costos del curso. Vivo en Medellín Colombia.
He estado muy interesado en todos los correos que usted me envia y los trato de asimilar en la mejor forma, me considero una persona con aptitudes y actitudes de líder; siempre me encanta el poder servir a los demás de una manera eficiente y desinteresa, para mi han sido muy valiosas todas sus enseñanzas.
Nuevamente muchas gracias por enviarme tan valiosas enseñanzas.

Responder

Eduardo Martí Enero 13, 2011 a las 7:04 am

Hola Iván Darío. Ya hemos tenido gente de Medellín que ha asistido al Programa. Algo tiene esa ciudad que me llama la atención. Vivo en Estados Unidos y mis mejores amigos son colombianos y de Medellín. Para conocer mas del curso entra a la web http://www.ProgramaInternacionalDeLiderazgo.com allí encontrarás mucha información. Será un honor tenerte dentro del grupo.

Responder

Kirsy Marzo 20, 2010 a las 7:29 pm

Hola Eduardo…

Soy seguidora de tus temas y amante al tema de liderazgo… Vivo en Santiago, RD. muy cerca de Jarabacoa y me emocionó bastante ver las fechas del evento, pero el costo que tiene no está a mi alcance ni al de la organizacion que dirijo en estos momentos, ya que la misma es una ONGs y nos manejamos con recursos muy limitados…. No sabes cuanto me duele no poder participar en un evento como ese y más sabiendo lo cerca de mi que estaran, pero nada, le deseo muchos exitos y espero algún dia poder acompañarlos….

Responder

Claudia A Febrero 9, 2010 a las 10:37 am

Sin comentarios. Es una buena opción.

Responder

Haydee Febrero 8, 2010 a las 8:07 am

Querido Eduardo
Gracias una vez más por compartir tu entusiasmo e inspiración!!! cómo me hubiese gustado participar en vivo con Uds. en esa experiencia, más por este año no será posible. Planificaré para poder estar en tus próximas actividades. Un abrazo y Mucho Exito!

Responder

Luis Hernando Beltran Peñuela Febrero 6, 2010 a las 7:05 am

Agradezco su valiosa contribuciòn que viene realizando en favor de los apredices para aprender a ser lider ,sus influencias cada dìa calan màs y màs en la formaciòn personal como lider. Quiero preguntarle como se hace para hacer el curso Coachig Virtual ,Gracias. Que el Todo Poderoso le ilumine por el camino que a escogido es el mejor , es guia ,formador, ejemplo, vivencia, amor y paz para que los futuros lideres sean su testimonio y ejemplo de vida al frente de los grupos que les correspondan a largo y ancho del mundo donde quiera que esten Mil gracias su invitaciòn para asistir a la semana de formacion , vivo en Colombia y es muy dificil un permiso para asistir. Gracias y miles de gracias màs y màs……………

Luis Hernando.

Responder

Mari Febrero 5, 2010 a las 4:46 pm

querido eduardo.. me declaro fan entregada a tu blog, a tu libro y a tus creencias
corri a inscribirme cuando recibi la invitación
se me pincho el globito cuando vi el precio en dolares 🙁

especialmente por las restricciones q tenemos en venezuela para acceder a la consabida moneda
podremos pagarlo en bs???

un abrazo!

Responder

MARCIAL GRANDEZ Febrero 5, 2010 a las 5:48 am

Buen día Maestro,te cuento que he tomado el curso básico de Coachig Virtual, soy un seguidor más y me alegra de serlo, por que justamente hacen los que les gusta y apaciona, felicitaciones y que Dios los bendiga.- Abril está muy cerca, me gustaría estar presente.

Marcial Grandez

Responder

victor Febrero 5, 2010 a las 2:45 am

SE QUE VA HACER UNA SEMANA IMCREIBLE ESTAR CON USTEDES PERO ESTE ANO SE HACE IMPOSIBLE ;PERO EL PROCIMO ESPERO ESTAR . SUS COMENTARIOS Y SU INFLUENCIA ME HAN SERVIDO DE IMSPIRACION . QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO POR SIEMPRE. GRACIAS POR EXISTIR .

Responder

victor Febrero 5, 2010 a las 2:35 am

La verdad me gustari mucho ; se que esa semana va hacer muy positiva como todo lo que ustede hacen. La verda es que me agradaria, una para conocer ha ungrupo de personas tan especiales como ustedes . Que Dios lo siga inspirando y bendiciendo ;GRACIA POR EXISTIR.

Responder

María Antonieta Febrero 5, 2010 a las 1:22 am

Hola Eduardo : Siempre me apasionó el tema de liderazgo quiero seguir aprendiendo se que me voy a enriquecer me gustaría participar en esa semana que ofreces. Sé que lo haces con mucho gusto. Saludos.

Responder

Juanita S. Febrero 4, 2010 a las 9:34 pm

Hola Eduardo,

Muchas gracias por la invitacion. Me encantaria asistir a la semana intensa de liderazgo pero es imposible en esta ocasion. Me avisa si la va hacer en Chicago para tomar tiempo de asistir. Yo he viajado alrededor de estados Unidos tomando muchos talleres y me facina aprender. Me encanta sus talleres los miercoles, gracias.

Responder

WILFRIDO GONZALEZ CONTRERAS Febrero 4, 2010 a las 7:26 pm

ufff! ESTA MUY INTERESANTE LO QUE OFRECES, DISFRUTO LEYENDO TODAS TUS PALABRAS DE SABIDURIA QUE NOS BRINDAS EN TU BLOG Y VIDEOS QUE NOS PERMITES VER, PERO MI SITUACION DE VIDA POR EL MOMENTO NO ME DA EL ESPACIO Y RECURSO PARA TOMAR ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD Y DESGRACIADAMENTE POR ESTA OCACION DEBO DEJARLA IR, PERO AGRADESCO TU INVITACION Y LES DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS, QUE DIOS LOS VENDIGA Y LOS LLEVE A UNA BUENA REALIZACION DE ESTE CURSO MARAVILLOSO. GRACIAS.

Responder

david Febrero 4, 2010 a las 6:16 pm

yo creo que cuando el lider ha aprendido a presidir con humildad y sencilles y de alguna manera compartir esas cualidades con los que preside, tiene una gran influencia de ahi que como tu dices es mucho mejor influir que mandar, y creo que al conocerte por tus escritos , eres sencillo y humilde por ende tienes una gran influencia sobre muchos de nosotros que esperamos con ansia tus comentarios atractivos y pronfundos. me gusta la idea de asistir a esa semana intensa de trabajo tuyo, me encanta el deseo de aprender muchisimo mas de tu sabiduria, desde de maxico, david.

Responder

Mª del Mar Febrero 4, 2010 a las 12:03 pm

Hola Eduardo amigo mío,

No sabes cuánto me gustaría poder estar ahí con todos vosotros esa semana tan enriquecedora…. ufffff ni te imaginas cuánto!!! Pero me es imposible este año…. Aunque para el próximo no habrá nada ni nadie que me retenga!!!

Un abrazo y enhorabuena por todos tus logros!!!

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: