Próximos temas… en respuesta a EDUARDO NO SABE QUE DECIR

by Eduardo Martí


El 21 de diciembre pasado publiqué una nota en este blog que titulé “Eduardo no sabe que decir” con el propósito de obtener de ustedes insumos de los temas que podemos tratar en las siguientes entregas. Quiero antes comentarles que me gustó leer cada uno de sus comentarios y ver la similitud de intereses. Ustedes quieren que escriba sobre temas que yo quiero escribir. Nos la vamos a llevar muy bien.

Lo que voy a hacer ahora es mostrarles la manera como agrupé los intereses individuales con el fin que sea útil para todos los lectores. Quiero que sepan que me debatí entre escribir para cada uno una entrada o agruparlas y hacer de cada inquietud un escrito que sirva a muchos. Escogí la segunda, entre muchas razones, porque éste no es un espacio ni para hacer coaching individual, ni es un consultorio terapéutico… aunque la idea es tentadora.

Los temas quedaron agrupados de la siguiente manera:

  • Asertividad para expresar mi sentir y saber decir NO.
  • Cómo desarrollar más confianza en mi mismo y creer más en mis ideas.
  • Encontrar mi propósito de vida y saber que hacer con ella.
  • Sobre el tema de escuchar, aprender a hacerlo y también hacerme escuchar.
  • Cómo relacionarme mejor con un jefe autoritario y poder influir en él.
  • El costo que pagamos por ceder en principios y valores inquebrantables.
  • Incrementar mi poderosidad y no ser competencia para nadie.
  • Ideas para iniciar mi negocio propio y hacerme empresario.
  • Desarrollar mi poder personal y liderazgo.
  • Cómo ser firme y estricto sin perder la cordialidad.
  • Aprender a manejar mi estrés.
  • Pensamientos que son barreras y nos limitan.
  • Como superar la tentación de obligar al otro que haga lo que yo quiero que haga.
  • Liderazgo al servicio de otros. Ser servicial no significa ser servil.
  • Superar los momentos de tristeza.
  • Sobre el respeto. Aprender a hacerlo y a exigirlo.
  • Instalar la cultura del compromiso y cumplimiento.

Son 17 temas planteados por ustedes que iremos tratando a medida que pasa el tiempo y suceda en mi algo que lo provoque. ¿Qué quiero decir con esto? Al menos en este blog yo no quiero teorizar, ni hacer tratados académicos, ni expresarme como una autoridad ni consejero. Eso ya lo hago en otros espacios, en mis conferencias, en los libros que he escrito. La intención es hablar de lo que pasa en mi cotidianidad, como lo manejo y que pudiera tener que ver contigo. Así hacemos de este blog un espacio vivencial y hasta conversacional.

Por lo tanto no hay orden en la secuencia de los temas ni serán los únicos. Hay escritos que ya he empezado a esbozar y otros más que están en la cabeza bullendo. Ni contar de los que surjan inesperadamente por las circunstancias.

Tenemos mucha tela que cortar. Ya no con la rigurosidad de los lunes pero si con mi compromiso de siempre publicar.

Te invito a estar pendiente de mis colocaciones diarias, sígueme en…

Twitter: http://twitter.com/eduardomarti
Facebook: http://www.facebook.com/EduardoMartiF

Publicado el 22 Enero 2010 en la categoría Eduardo Martí
Compártelo con otros o guardalo | 19 comentarios

{ 19 comments… read them below or add one }

Ana Febrero 3, 2010 a las 8:33 am

Hola Eduardo
Quiero agradecerte ese bonito espacio que has abierto para que los novatos aprendamos de tus habilidades, he escuchado tus reflexiones y me ha ayudado mucho en verdad. Con toda tu experiencia quiero que analises un poco mi caso. Mi trabajo consiste en hacer capacitaciones del personal de la empresa donde laboro, y con toda la gente yo me siento muy bien hablandoles, haciedoles reir de vez en cuando, mi problema es que soy parte del staff de la empresa y con ellos debo hacer dinamicas de trabajo en equipo, ese es mi gran problema, cuando quiero hacer algo con el personal de staff siento que me dominan los nervios y no por eso lo dejo de hacer, pero se que si me das una pauta del “porque con ellos”, lo podre hacer mejor.
te lo agradezco.
Ana

Responder

Alberto Enero 26, 2010 a las 1:29 am

Eduardo:
Me da mucha alegría el recibir este correo con tus temas a tratar en verdad te digo que me parecen muy interesantes y espero pronto tus reflexiones. Así mismo quiero compartir contigo algo que me hace sentir muy orgulloso y feliz. (Tú eres parte importante de este logro) Hace unos días en la universidad tuve que exponer un tema relacionado con los patrones que la familia nos transmite de generación en generación. Por lo que primeramente quiero darte las ¡Gracias! esto debido a que algunos de mis ejemplos me apoye de tus reflexiones y en tus videos para saber como dirigirme a las personas.
Recibí felicitaciones que me hicieron sentir muy bien y digo esto por uno de mis temores es hablar en público. Aun así sentí que cometí un error y me gustaría me ayudaras con alguna técnica. En un momento de la presentación sentí que hable muy rápido leía mi diapositiva, daba mi ejemplo y otra y otra. Quiero imaginar que fue por nerviosismo pero tú eres el maestro en esto y creo firmemente que me podrás guiar para que no me vuelva a suceder. Nuevamente mil gracias y por cierto tienes mucha razón. Si queremos resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes y sobre todo vencer nuestros miedos…

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 5:49 pm

Jajaja Alberto, eso nos pasa a todos. Te cuento que el primer curso que yo dicté en mi vida por el que yo cobré un honorario era de dos días (1986). Para que veas, por mi nerviosismo quemé todo el contenido el primer día. Me tuve que pasar toda la noche inventando que hacer el segundo día. Eso pasa. Con el tiempo vas ganando seguridad. No le temerás a los momentos de silencio tan necesarios para que la gente procese lo que estás diciendo. Y, no le tengas miedo a las preguntas del público, más bien, provócalas no solo para quemar el tiempo sino para poder estar con la gente y lo que le pasa con lo que tu estimulas.
Lo más importante, NO ABANDONES. Práctica y observa como lo hacen los otros. Yo aprendí de los malos. Ellos me enseñaron como no debo hacerlo.

Responder

Willis Natera Enero 25, 2010 a las 12:53 pm

Excelente Eduardo. Me parece interesante este plan de acción. Cuentas con mi disposición para lo que desees. Soy un seguidor tuyo desde hace ya un tiempo. Considero que eres un Excelente Coach y que tienes un potencial enorme sobre todo para hacer práctica cada unas de tus enseñanzas y reflexiones. Mis mas sinceros deseos. Éxitos.

Willis Natera.
Fundador y Director de EDIMEVI (Versión 2.0)
http://unmejorvivir.ning.com

Responder

claudia Enero 24, 2010 a las 11:08 pm

Gracias Eduardo.
Lso 17 temas son interesantes. Será instructivo poder leerlos.
Un abrazo

Responder

maria Enero 24, 2010 a las 12:13 pm

Me parece maravilloso que toques cada tema con tus experiencias porque con ellas no enriquecemos espiritualmente. Eres un gran guia. Te cuento que desde que te estoy leyendo estoy soltando muchos miedos que tenìa guardados y creia insuperables. Gracias.

Responder

Jean Enero 24, 2010 a las 10:34 am

Hola Eduardo me parece buena idea de que todo esto sea mas natural y mas espontaneo… En cuanto a las entradas me parecieron casi todas super interesantes de leer y escuchar en el caso de que saques algún vídeo. Saludos desde Venezuela.

Responder

Roque Enero 24, 2010 a las 12:03 am

Eduardo son de muho interes todos los temas que trataremos estare esperando
son de muy importantes ya que vamos creciendo y enriqueciendo nuestros conocimientos

Responder

Gonzalo Pèrez Zamora Enero 23, 2010 a las 10:38 pm

Eduardo:
Gracias por tu gran apoyo ya que tus escritos son motivantes y me dan mucha energìa para poder compartir e interactuar con otros.

Responder

Nubia Clemencia Enero 23, 2010 a las 10:17 pm

Me Gustan los 17 temas, estoy segura que nos seràn de mucho beneficio a todos, los seguidores de sus escritos.

Responder

Mar Enero 23, 2010 a las 11:42 am

Estimado Eduardo; Felicidades por tu labor, en lo personal me ha sido de gran ayuda. Es excelente la forma en la que has agrupado los temas, son muy interesantes lo que realmente necesito.
Saludos.

Responder

Alejandro Enero 23, 2010 a las 8:21 am

Gracias Eduardo, por seguir deleitándonos con tus escritos. Eso creo que es tu convicción, estoy seguro que tarde o temprano sabremos retribuirte de tu desinteresado interés por las personas que te siguen.

Responder

GONZALO EDUARDO LOZANO OMAÑA DE SANCRISTOBAL ESTADO TACHIRA VENEZUELA Enero 22, 2010 a las 7:12 pm

señor eduardo de verdad gracias por su ayudad los temas son muy buenos y de gran ayudad tambien seria bueno hablar de ventas y hay muchos temas mas

Responder

maria Enero 22, 2010 a las 7:12 pm

He leido los nombres de los temas que va a tratar y me parecen super interesantes e importante, realmente son nuestro diario vivir y todo conocimiento que viene a nosotros para aumentar nuestra calidad de vida y ser mejores, es excelente!!!!. Muchas gracias, Bendiciones y mas Sabiduria para usted.

Responder

Carmen Enero 22, 2010 a las 6:06 pm

Eduardo, ha pasado un maratón de 3 meses en mi vida. Estoy reactivando mi proceso de crecimiento personal y estoy de regreso. Me encantan los temas propuestos y estaré pendiente de cada uno. Pienso que el ánimo y el entusiasmo son elementales para lograr el éxito. El tema de Incrementar mi poderosidad y no ser competencia para nadie, me ha llamado mucho la atención, pues tendrá que haber una forma de tener efecto en las demàs personas. Me interesa mucho pues estoy viviendo algo parecido. Gracias siempre por tus palabras.

Responder

RONNIE Enero 22, 2010 a las 5:25 pm

Eduardo, sabes, si fueras Jesús, yo sería católico.
Hasta ahora vengo siendo ateo.
Podrías empujar un tantito los 17 temas elegidos y hacerle un lugarcito a “como ser mi propio lider?”
Sucede que soy artísta y a la gran mayoría de nosotros nos cuesta por demás transformar nuestro arte “en un buen negocio…”
YA SÉ . . . ESTE ESPACIO NO LO HAS CONCEBIDO PARA HACER TERAPIA.
AH, ADEMÁS,SI NO QUIERES ESCRIBIR LOS LUNES,ESTÁ MUY BIEN… A MI ME VENDRÍA MEJOR LOS MIERCOLES (tienes mi dirección de e-mail…amigo)
ESPERO SEPAS INTERPRETAR MI HUMOR !
Con respeto y admiración, te envío un fraternal abrazo, desde Argentina.
Ronnie

Responder

Eduardo Martí Enero 30, 2010 a las 5:57 pm

Que vaina tan buena Ronnie. No solo se bien interpretar tu humor sino que lo aprecio. Me cae bien. Gracias por usarlo.
¿Un artista empresario con su arte? buen tema. Por ahora te entrego esta cita de Picasso:
“Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.”
—PICASSO, Pablo

Responder

Edna Enero 22, 2010 a las 5:22 pm

En lo personal fui asombrada con los temas, tanto que hasta me provoca decirte …Eduardo hazlo todos los dias.
Soy una buscadora y por ende de todo aprendo, sin embargo algo que deberé aprender a través de la espera es la paciencia para saber lo que te vaya a provocar el día a día.

Responder

Daniel Enero 22, 2010 a las 5:14 pm

Gracias Eduardo por ser ligero y espontaneo, eso al menos para mi hace que me conecte más con tu intención.

Un Abrazo

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: