¿Feliz Navidad? ¡Feliz Re-nacimiento!

by Eduardo Martí


Alguien dijo que cuando estamos más pendientes de nuestros recuerdos y del pasado que de las esperanzas y planes de futuro, es señal que estamos envejeciendo. Desde que lo escuché no he dejado de pensar en ello.

Y estos tiempos navideños son valiosos no solo por los regalos, las fiestas, luces y decoración, los afectos, los abrazos… también, por ser tiempos de Natividad, son tiempos de renacimiento y de re-crear.

Son tiempos para introducir una modificación, una ruptura en lo que hacemos con nuestra vida diaria. Siempre podremos aspirar a algo mejor y siempre podremos hacer algo para llegar a una vida mejor.

Y es que la merecemos. Por eso, quiero dejar de lado por esta vez la manera tradicional en que a menudo la gente vive sus deseos en esta época. Escucho con mucha frecuencia deseos de Paz y Felicidad cargadas de mucha emoción y vacías de contenido. Lamentablemente hay pocas palabras para expresar lo que queremos decir con eso. ¿Qué es felicidad? ¿Qué es Paz? y sin embargo es lo que deseamos.

¿Será por eso que año tras año sentimos la pérdida silenciosa de esperanza en el mundo?.

¿Será por la ambigüedad y poca claridad de nuestros deseos que no avanzamos?

Hoy quiero ponerle más “nombre y apellido” a los deseos, es más, quiero que dejen de ser deseos y pasen a ser Propósitos.

En estas navidades dejaré de pedir por la Paz del mundo, o porque mi familia sea feliz, si, aunque suene duro… y es que el solo deseo no es suficiente. En estas navidades me enfocaré en las cosas desde las cuales si puedo accionar. Me haré propósitos que si pueda cumplir. Me plantearé asuntos que si estén en mis manos lograr.

En estas Navidades seré más concreto y específico en mis deseos y propósitos. De esta manera alimentaré la esperanza al verla florecer con mis pequeños logros. Haré muchas mas cosas del “Si se Puede, del Si Puedo”. La esperanza cobrará vida y mi futuro estará iluminado por la sonrisa que surge dentro de mí al verme viviendo desde ya en la vida que he imaginado.

Mis deseos para ti es que tengas la suficiente claridad para ver aquello que, de hacerlo, te pueda llevar a un nivel superior.

Mis deseos para ti es que te sientas merecedor de una vida mejor y que encuentres los motivos necesarios para moverte hacía allá.

Mis deseos para ti es que te concentres en pocos propósitos y tomes la decisión de no soltarlos a lo largo del año.

Mis deseos para ti es que te mantengas en esa juventud que ve futuro y se mueve con ímpetu para vivirlo plenamente.

Feliz re-nacimiento, nos vemos en Twitter.

Eduardo Martí

Publicado el 28 diciembre 2009 en la categoría Cambio
Compártelo con otros o guardalo | 20 comentarios

{ 19 comments… read them below or add one }

Daría enero 25, 2010 a las 4:28 pm

Hola Eduardo!!
Qué bello tener estos propósitos, mas que propósitos…COMPROMISOS…… para con el otro, el que está a tu lado, hacer felíz o contribuir en su felicidad del de tu lado, no necesitamos dar ostentosos regalos…….verdad? Si entendieramos la vida de ese modo este mundo sería diferente….lleno de paz y de felicidad!!!!!!!!!!
Con aprecio

Responder

Doris maria enero 4, 2010 a las 8:52 pm

Gracias y que Dios bendiga a Ud. y toda su Familia., como así también a todos los que de una u otra forma, conforman la gran Flia. de Líder y Liderazgo.y que todos sus sueños se hagan ralidad.

Responder

Booz Lorenzo enero 4, 2010 a las 12:02 pm

Feliz año 1010, Eduardo Martí, que el todo poderoso le sigue dándel mucha sabiduría pra seguir compartiendo temas de intrés con mucas personas de diferentes países. Soy de Guatemala, y me desempeño en puestos de Direción y Asesoría en la administración pública, razón por la cual me ha interesado mucho el tema de liderazgo. Me gustaría saber si tuviera algun artúculo sobre “autoformación y lederazgo”. Estoy interesado en aclarar si el la autoformación que desarrolla el liderazgo, o el liderazgo busca la autoformación. Su aporte será de mucha utilidad para mi. Un fuerte abrazo y estaré atenta a sus artículos.

Responder

Jacqueline Abello enero 1, 2010 a las 7:12 pm

feliz año Eduardo!! haz extensiva este ”buen proposito” a Maria Luisa y Victoria
Es verdad que en las palabras paz y felicidad cabe de todo. Y eso es lo maravilloso de expresarlo genéricamente, que se adapta a las creencias, deseos y propósitos de cada quien.
Particularmente, creo en el poder del pensamiento positivo y si bien estoy de acuerdo que uno debe fijarse metas, aunque parezcan insignificantes, que sean factibles de cumplir, también debe uno enviar al universo deseos de paz y alegría. Eso es lo que quiere Dios para nosotros, todos sus hijos. Que seamos felices. Hay que invocar, entonces, ese bienestar genérico que redundadará en un ambiente propicio para cumplir nuestras metas personales.
Besos y bendiciones!
P.D. Anoche disfruté en el Táchira del talento de tu hijo Alejandro. Felicitaciones!!!

Responder

Magdaleno Hernandez diciembre 31, 2009 a las 2:45 pm

YO ESTOY TOTAL MENTE DE ACUERDO CON TIGO, EDUARDO. DESGRACIADAMENTE SE ESTA PERDIENDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD. HOY EN DIA SELEBRAMOS NAVIDADES MATERIALES Y NO ESPIRITUALES. GRACISA POR RECORDARNOS PARTE DE LOS VALORES QUE NUNCA DEBERIAS DE PERDERSE.

Responder

Freddy Guevara diciembre 31, 2009 a las 12:01 pm

Estimado Eduardo, la verdad que tus articulos, como en todo lo que he tenido oportunidad de participar con Forja siempre me han dejado algo y me ponen a reflexionar sobre lo que he hecho o dejado de hacer en mi vida, el año que viene tratare de accionar mas y desear menos, pensare mas en lo que realmente necesito y no tanto en lo que mas quiero, mi deseo para ti y todos los amigos de forjas es que logren alcanzar sus metas y que continuen en su hermosa labor de ayudar a la gente a ser mejores lideres y mejores humanos para que nos veamos como verdaderos hermanos.
Feliz 2010, salud y exito
freddy

Responder

Loly Tessore diciembre 31, 2009 a las 8:22 am

Excelente reflexion!!!! Se nota tu pasion por lo que haces y los resultados estan a la vista!!!
Felicidades y mas prospero año nuevo
Loly

Responder

Manuel Méndez diciembre 31, 2009 a las 7:22 am

Primeramente, FELIZ AÑO 2010 y que este proporcione salud, dicha, felicida y la paz interior que nos permita regalar sinceras sonrisas…

Comentando sobre lo que bajo mi óptica son los “Recuerdos”:

Estos constituyen re-leer el libro que vamos escribiendo, que solo nosotros entendemos, que buscamos los capitulos en que queremos centrarnos porque algo nos motiva a buscarlos y así reforzar lo hecho, fundamentando o justificando.
Hay refranes que dicen mucho de nosotros los humanos:
* NADIE EXPERIMENTA EN CABEZ AJENA
* A LO HECHO PECHO

y cerrando el punto hay otro refran que dice:
EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE SE DA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA.

Pregunto: ¿Donde queda la reflexión?

Responder

Alberto diciembre 31, 2009 a las 1:05 am

Eduardo:
Te envío un fuerte abrazo esperando te encuentres de maravilla y en compañía de todos tus seres queridos. Así mismo quiero aprovechar este espacio para agradecerte todos los consejos que nos has compartido durante este año. Que han sido de gran ayuda para todos los que estamos en busca de un crecimiento profesional y personal. Que este 2010 este lleno de muchos éxitos y excelentes negocios.
Por tu tiempo, atención y excelentes consejos.
Gracias…

Responder

Igor diciembre 30, 2009 a las 10:32 pm

Excelente amigo, realmente nos pone en el lugar que debemos estar. planificando nuestro propio futuro 🙂

Responder

Ely diciembre 30, 2009 a las 1:41 pm

GRACIAS EDUARDOPOR QUE VERDAD ME HAS HECHO REFLEXIONAR, EN LO PEOFUNDO DE MI ALMA, ME HAS TRANSMITIDO MOTIVACION PARA VER LA VIDA Y CADA DIA DE ESTA COMO UNA LUZ, LA CONTINUAR , PERO CON VERDADEROS PROPOSITOS DE AVANZAR.

Responder

jean diciembre 29, 2009 a las 7:35 pm

Muy bueno el articulo me hizo refeccionar gracias..!

Responder

marcela diciembre 29, 2009 a las 5:43 pm

Gracias Eduardo por tus comentarios y reflexiones. Gracias por transmitirnos tu motivación de vida en estos tiempos de cambio, donde las olas suben y bajan. Gracias por invitarnos a ver la ola subir mas que verla bajar.
Un feliz año para ti también y gracias una vez més

Responder

Rafael Baralt diciembre 29, 2009 a las 2:41 pm

Estimado Eduardo,
Este mensaje es perfecto para cerrar el año, lo comparto por completo.
Desde ya estoy trabajando en mis propósitos para el 2010 y que no se queden en simples deseos.
Muchas gracias por tus sabias palabras.
Rafael Baralt

Responder

Mª del Mar diciembre 29, 2009 a las 12:43 pm

Gracias Eduardo, realmente tienes razón… Hay que dejar de desear y actuar, coger las riendas de la vida y hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr lo que queremos.
Gracias nuevamente amigo mío por todo el impulso que me das… Te deseo lo mejores éxitos para el próximo año… Aunque eso, NO está en mis manos pues eres tú el que tienes que llevar la acción 😉 Yo deseo que tengas la fuerza necesaria para lograr todo lo que te propongas y tengo la total certeza de que así será.
Un abrazo!!

Responder

Edgar Arvay diciembre 29, 2009 a las 9:37 am

Estimado Eduardo, me parece interesante dejar los protocolos navideños y de fin de año en cuanto a los deseos, augurios, etc., como tu dices. El lema que a mi mas me mueve es el de “aprovechar los tiempos de crisis y sacarles el mayor provecho”, claro dicho en el sano sentido de la palabra. No sucumbir ante las eventualidades en las que pudieramos encontrarnos sino mas bien tratar de salir de nuestro cuerpo por un instante y observar nuestro enorme potencial de desarrollo personal. Donde hay carencias hay oportunidades. Solamente las mentes positivas tienen este potencial para lograrlo asi que ” mente positiva todo el mundo y a hacer esa lista de logros que vamos a tener en el 2010″
Exitos !!!

Responder

Claudia A F diciembre 29, 2009 a las 1:39 am

Hola!
Gracias por este artículo.
Tienes toda la razón .
Yo misma he estado repitiendo las mismas palabras de felicitaciones.
Me fue bien con mis metas, y este año estoy simplificando mis propósitos.
Y esa parte de ser más concreta y especifica me será de ayuda.
Te deseo que estes al 100 en el 2010.
Salud

Responder

Andrés Salvo diciembre 28, 2009 a las 11:15 pm

Estimado Eduardo: Realmente son elocuentes sus palabras, son capaces de hacer reflexionar hasta el menos instruído. Los pensamientos, llevados por su motivación, hacen despertar la actitud de muchos de sus suscriptores, y los lleva a replantearse, el de hacerse Metas para el 2010 y ponerlas en práctica, o seguir haciendo lo mismo como siempre. Bien dice Ud. es tiempo de Re-Nacimiento, y esto lleva a un cambio de actitud, para lograr cosas diferentes. ¡ Que Dios bendiga a Ud. y toda su Falia., como así también a todos los que de una u otra forma, conforman la gran Flia. de Líder y Liderazgo.

Responder

gonzalo eduardo lozano omaña diciembre 28, 2009 a las 8:04 pm

Señor eduardo grcias que sus propositos en el 2010 se cumplan y que dios y la virgen te llenen de sabiduria para que nos sifga horientando gracis que dios le pague

Responder

Leave a Comment

Follow Me

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: