Eduardo nos habla sobre las alturas

by Eduardo Martí


Para muchos estar en las alturas es sinónimo de miedo, de pánico, de no acción.

En el XVI edición del PIL (Programa Internacional de Liderazgo), estuvimos realizando actividades de riesgo controlado en circuitos de cuerdas altas, para tener mayor conciencia en el proceso de transformación de los NO PUEDO transformados en SÍ PUEDO.

El NO PUEDO, es un juicio que nos lleva a la no acción. Nosotros desde FORJA Consultores a través de un profundo proceso logramos demostrar que EL NO PUEDO es una acumulación de juicios que no nos lleva a ningún lado.

_________________________________________________________
El NO PUEDO es tan solo una construcción mental.
_________________________________________________________

Al convertir los NO PUEDO en SÍ PUEDO se demuestra de lo que somos capaces, y desde allí podemos hacer traslados de nuestra historia de éxito a otras situaciones donde se presenta el NO PUEDO.

Y tú, ¿Qué NO PUEDO te paralizan?, cuéntame en el buzón de comentarios al final de este artículo

Nos vemos el próximo lunes.

Eduardo Martí.

Get the Flash Player to see this content.

No se encontraron articulos relacionados.

Publicado el 14 diciembre 2009 en la categoría Cambio
Compártelo con otros o guardalo | 9 comentarios

{ 9 comments… read them below or add one }

mariaceres febrero 2, 2010 a las 9:42 pm

Un saludo cordial desde Montevideo uy

Responder

SARA enero 15, 2010 a las 10:36 pm

Hola Eduardo Martí: Muchas veces tenemos miedos que nosotros mismos creamos; por pesimismo o por falta de fé en Dios y en nosotros mismos “en nuestras capacidades”. Simplemente es arriesgarnos con optimismo y la mejor disposición. Los resultados positivos nos alientan a seguir escalando, los resultados negativos nos sirven para dar un alto en el camino, para reflexionar, para mejorar, para tener la humildad suficiente para retomar el camino con valor y entrega, sin prisa, no podemos derrotarnos, hay que hacer cambios.
Eduardo Marti te escribo desde Colombia, trabajo independiente en decoración de artículos de madera para sala y comedor. Abrazos.

Responder

yulisa velasquez aylas enero 5, 2010 a las 1:03 pm

hola me gusto bastante la frase de no puedo cambiamdo que si puedo
pues me siento tranquila mi mente cambia pues la palabra no puedo me ponen en duda dentro de mi a veces decido cambiar de buen humor digo que si puedo y lo voy a lograr lo internto varias veces a veces me tormenta mucho salir de mi casa y familia tengo 20 años deje de estudiar estube trabajando
necesito que alguien me ayude y soy yo misma la que tengo que empsezar a canbiar mi manera de pensar soy una persona hermosa tengo miedo a que gritan no se como defender me a mi misma a fracasar en mi vida mi familia son pwersonas humildes sobre mi caracter soy timida pues me em

Responder

Karla diciembre 31, 2009 a las 1:51 am

Hola Eduardo,

Tuve la oportunidad de leer y escuchar tus comentarios sobre la frase no puedo, muchas veces tratamos de escondernos, refugiarnos ante esta frase para justificar nuestro no accionar. Es la manera mas facil de evadir, el total problema es acostumbrarnos a decirla al final no logramos nada, generando frustracion culpando nuestro alrededor.
Ya he estado en esta situacion y mi peor enemigo es el miedo.

Responder

Genilde B ruzual diciembre 30, 2009 a las 10:32 pm

hola Eduardo, me parece excelente tu pagina, me gusto mucho, primera vez que la visito.. en especial este articulo me ha llamado mucho la atención, por la manera en la que nosotros los seres humanos nos ponemos barreras para lograr lo que queremos, que como dice tu ” construimos con la mente”, pero a pesar de saber esto se me hace muy difícil cambiar los No Puedo por SI PUEDO.. suena tan facil y se me hace tan complicado….

Responder

LETY SOTO diciembre 28, 2009 a las 1:53 pm

Hola Eduardo:
Me parece muy interesante, que muchos seamos lo que pensamos como tu, pero lo mas importante es que estamos convencidos que debemos ser positivos, lo triste es que aún que lo sabemos y estamos convencidos que somos los creadores del no puedo y sus consecuencias seguimos en lo mismo, me gustaría realmente aprender a ser positiva en todo mi actuar, y he llegado al convencimiento que la confianza en un supremo Padre Celestial que me envió a esta tierra a triunfar, a luchar , a gozar y tomar de esta vida todo lo que necesite para encontrar el gozo para el que fuí creada, es parte importante del logro de un SI PUEDO, Si como tu dices estoy convencida de que puedo lo lograré, pero al lado de ese convencimiento recuerdo que vine a este mundo a triunfar y que si me esfuerzo lo merezco, eso me mantiene seguro en donde estoy y me da la convicción que puedo mantenerme en el si puedo porque lo merezco, cuando sucede que logro mis metas y me mantengo en ellas y me siento realizada entonces nace el deseo de hacer lo que tu haces y compartir con otros para que de igual forma ellos puedan realizarse en sus vidas y encontrar el gozo por el que fuimos enviados a esta tierra.

Responder

Gonzalo Pérez Zamora diciembre 17, 2009 a las 1:53 pm

¡ Hola! Eduardo:
Es muy interesante tu artículo sobre las ALTURAS; principalmente cuando hablas del: ¡NO PUEDO! y el ¡ SI PUEDO!, lo relaciono con lo que señala Henry Ford con una frase “si dices No Puedo y Si Puedo; cualquiera de las dos son correctas”; la base es la cuestión mental, al decir NO PUEDO, quiza muchas veces se dice por encontrar una salida fácil, esto ocasiona que se cumpla y en realidad NO SE PUEDE; el caso contrario tambien, todo depende de lcambiar esa actitud mental. ¡Así lo percibo!

Responder

Edgar Arvay diciembre 15, 2009 a las 8:37 am

Estimado Eduardo, no puedo decir que no tienes razón en lo que no niegas respecto a la ausencia de atrevimiento para no decir que no puedo. Como ves, mi frase anterior esta plena de negaciones que dan un sentido de afirmación total. Cuando digo ” NO PUEDO”, en realidad estoy diciendo que NO NOPUEDO, es decir en lógica matemática el resultado es que SI PUEDO.

Lo anterior es simplemente para compartir la experiencia de que negar algo es practicamente aceptarlo. El potencial esta dentro de nosotros, un poco escondido a veces, pero EXISTE !!!
El que dice “No creo en Dios” es porque en realidad si acepta su existencia pero pretende negarla por su interpretación personal del entorno, el cual es manejable a su antojo simplemente con voluntad y consciencia de ser.

Responder

Rolando diciembre 15, 2009 a las 8:08 am

Hola Eduardo

Como siempre un verdadero gusto leer tus notas. Tienes mucha razón cuando dices que el No puedo es una construcción mental, porque nuestra naturaleza por lo general nos dice que sigamos en aquel lugar cómodo en el que nos encontramos, o el temor al fracaso, o el temor al qué dirá la gente, simplemente nos paraliza. Pero ahí viene el SI PUEDO, y lo voy a lograr, que requiere de valor, fe y voluntad.
Gracias

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: