El GPS de tu vida

by Eduardo Martí


Como sabes, estoy pasando parte de mi vida en Chicago, Estados Unidos y como todavía no conozco bien la ciudad, busco ayuda en un GPS para que me oriente en las direcciones a seguir.

Este dispositivo se conecta con al menos tres satélites para triangular la posición exacta de donde se encuentra, y te orienta en la mejor ruta a seguir para llegar a un destino que puedes preestablecer.

Él traza la mejor ruta a partir de calcular el mejor rendimiento de combustible, el menor tráfico, la distancia más corta, entre otras variables. Todo lo anterior trae como consecuencia que no me pierda, que no tenga que detenerme para preguntar donde estoy, que puede aprovechar mejor mi tiempo debido a que me guía a través del trayecto más corto.

A partir de la interacción con el dispositivo reflexioné:

Get the Flash Player to see this content.

  • ¿Cuál es mi GPS?
  • ¿Cómo navegamos día a día y saber donde estamos en cada momento? ¿Quiénes de nosotros invertimos suficiente tiempo hoy, para saber dónde queremos estar mañana?
  • ¿Cuál es mi destino?
  • ¿Qué me dice a mí que vale la pena que siga por aquí?
  • ¿Qué es lo que me clarifica a que le decimos que sí y a que le decimos que no?

Vale la pena cada cierto tiempo, cada instante, estar consciente de:

  • Estar claro para donde vamos.
  • ¿Lo que estoy haciendo ahora, me conduce a lo que quiero llegar a ser de una manera efectiva, eficiente y eficaz?
  • ¿Le estoy diciendo sí, a la ruta correcta y se decirle no a la ruta que me aleja?

Recuerda en invertir tiempo en reflexionar donde quieres estar, para que puedas tener conciencia constante donde quieres llegar.

Cuéntame en la sección de comentarios al final del artículo cuáles son tus reflexiones, tus inquietudes, tus anécdotas a partir de la mía.

Nos vemos el próximo lunes a través de este Blog y todos los días a través de Twitter.

Un abrazo.

Eduardo Martí.

No se encontraron articulos relacionados.

Publicado el 30 Noviembre 2009 en la categoría Eduardo Martí
Compártelo con otros o guardalo | 10 comentarios

{ 10 comments… read them below or add one }

laura Diciembre 16, 2009 a las 10:09 am

me gusto mucho tu articulo acerca del GPS,siento que es muy importante estar siempre enfocados, en el sueno que queremos lograr,y aunque nos encontremos piedras en el camino si estamos enfocados en la realizacion de ese sueno,se gura esroy de que lo lograremos,gracias porque, tus articulos me ayudan a seguir adelante con el.

Responder

Jorge Diciembre 15, 2009 a las 6:36 am

Soy lider en mi Empresa me estoy desenfocando mucho y el Multinivel de esa forma no funciona estoy teniendo un estado emocional que me perjudica y no se como separar la paja del trigo.
Muchas gracias

Responder

Mar Diciembre 14, 2009 a las 9:39 pm

Mi GPS, se lo que quiero “negocio propio”, y he avanzado sinembargo, constantemente me pierdo, me desvio de mi camino, con distractores que no me llevan a lo que realmente quiero. Tengo muchos proyectos y me siento perdida.

Responder

Jorge Diciembre 3, 2009 a las 11:41 am

Que tal.

lo que planteas tiene que ver con la panificación, el orden y realizar las acciones maximas con el minimo de esfuerzo. Creo que esta forma de proceder es buena y se da en toda empresa, es fundamental que lo llevemos a nuestra vida. a veces si no revisamos el GPS de nuestras vidas, corremos el riesgo de perdernos en el cumplimineto de nuestras metas.

gracias.

Responder

Alejandro Diciembre 3, 2009 a las 9:35 am

Realmente, esas preguntas son indispensables en cada ser humano que desea el éxito, lo que ocurre en a práctica es que nos olvidamos hacernos esas reflexiones, como no hay pregunta no hay respuesta. Creo que es prioritario tomar tus consejos como guía y hábito en nuestras vidas. Esto seguro que mejorará, tendremos cada vez más próximo el bienestar.

Responder

Gloria Diciembre 1, 2009 a las 10:29 pm

Correccion: en funcion

Responder

Gloria Diciembre 1, 2009 a las 10:28 pm

Hola, me parece bien interesante la reflexion que nos planteas sobre el camino donde estamos y hacia donde vamos, es una muestra de que debemos estar en constante revision de nuestras necesidades de autorealizacion, es enfocarnos desde el presente hacia lo que verdaderamente queremos, es un constante auto analisis y chequeo de lo que estoy construyendo en funsione de mis objetivos, para que sean cada dia mas claros y definidos. Gracias por compartir esa referencia real.

Responder

Marta Diciembre 1, 2009 a las 4:23 pm

Actualmente estamos absortos en la tecnología y todo lo queremos cuantificar en resultados tangibles, tu analogía con el GPS es excelente, en cierta forma materializa lo que la intuición y la percepción te indica que funciona o no. Un Abrazo.

Responder

mirla machado Diciembre 1, 2009 a las 10:38 am

Soy seguidora todas esas informaciones y reflexiones importantes pero en este viodeo el audio esta muy bajo y no escucho lo que dices.

saludos

Responder

Julia Diciembre 1, 2009 a las 8:01 am

Pienso que siempre debemos revisar nuestras metas, planes, objetivos a lograr, continuamente, estar consciente hacia dónde vamos, hacia dónde nos dirigimos con nuestras acciones. Leer, escuchar consejos, orientaciones, en la búsqueda de redefinirnos como seres dispuestos a ayudar, a dejar un poco de nosotros en el mundo, a amarnos, a compartir lo hermoso de vivir.

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: