Mi hijo Diego en la NBA

by Eduardo Martí


Los líderes son inconformes porque pueden aceptar lo que están experimentando, lo que están viviendo, pero saben que  se puede mejorar, por lo tanto le dedican tiempo a fantasear, a soñar de cómo será mejor.

En el año 2000, estuve en Orlando con toda mi familia, en ese tiempo mi hijo Diego tenía 13 años y era parte de la selección nacional juvenil de basquetbol de Venezuela, su pasión por esta disciplina se puso en evidencia cuando me dijo que quería ir a un partido entre los Orlando Magic y los Detroit Pistons, le contesté que debía averiguar todo lo que necesitamos para el ir: traslado, tickets, horario y además que él pagaría por las entradas.

Fuimos nosotros dos, (porque él debía pagar las entradas) nos sentamos en los asientos más baratos, es decir, los más superiores en la graderías y empezamos a disfrutar del partido. En un momento del mismo, Diego señalando a un señor de los asientos más cercanos a la cancha me dice:

-Papá ves ese señor de chaqueta roja, bueno un día dentro de 10 años tú estarás sentado allí viéndome jugar.

Get the Flash Player to see this content.

No niego que mi expresión fue de asombro, incluso hasta de burla. Días después Diego abre una conversación contando de nuevo su ilusión, acto seguido mi otro hijo Alejandro (su hermano mayor) se burla de él, pero Diego ante esa situación dijo algo parecido a esto:

-¡Prefiero vivir con sueños con no lograré, que vivir sin tener sueños!

La expresión de Diego me ha resonado desde aquel instante, porque le da sentido a la vida, le da propósito a mi actuar diario.

Lo que yo recordé hace poco tiempo atrás fue que saliendo del estadio, después de ver el partido nos dirigimos al mall a reunirnos con el resto de la familia y lo primero que yo hice fue comprarme una chaqueta roja, que luego se la entregué a Diego diciéndole:

-Esta chaqueta la compré por ti, porque tú me lideras desde tu sueño.

La fuerza de un sueño hace que otros se peguen, se entusiasmen. La persona que tiene sueños y habla de sus sueños emociona a otros.

Cuéntame como a partir de un sueño has entusiasmado a otros a actuar.

Nos vemos el próximo lunes.

Eduardo Martí

No se encontraron articulos relacionados.

Publicado el 12 Octubre 2009 en la categoría Eduardo Martí
Compártelo con otros o guardalo | 22 comentarios

{ 22 comments… read them below or add one }

Vanessa Díaz Abril 28, 2011 a las 12:02 am

¡Hermosa anécdota!

Por MUCHOS años de mi vida viví sin sueños, o más bien con un único sueño, enamorarme, casarme y tener una familia feliz como la formaron mis padres. Este fue un sueño de construcción y destrucción simultánea y justo lo que me devastó de aquella situación fue caer en conciencia de que, al “fracasar” con todo éxito mi matrimonio, mi vida estaba sin ningún sentido. Empecé a estudiar a la gente que me rodeaba y me quedé sorprendida al ver, cómo sus sueños les pertenecían y los llenaban de vitalidad, yo en cambio solo pensaba en morir sin saber que tenía rato muerta (Mi 1era muerte). Re-nací en un largo, fructífero y fascinante viaje de búsqueda, sin saber qué específicamente buscaba, el único objetivo claro, era salir de aquel sentimiento de insatisfacción por la vida, y eso, porque consideré que mis padres no merecían vivir mi pérdida.
Años más tarde comenzaron a aparecer los sueños, al principio muy conservadores y en el proceso han tomado alto vuelo, siendo su límite solo la conciencia del precio que estoy dispuesta a pagar por realizarlos.
Hoy, me inquieta ver cómo el resto de las personas cercanas a mí, particularmente las que me conocen de 4 años para acá, me ubican en un lote de excepción o particularidad, solo por insistir con acciones concretas en alcanzar mis sueños y, CONFIESO, me genera impotencia que me crean distinta a ellos, y si supieran de donde vengo. Y me llena el alma cuando los q sí lo saben, utilizan mis trazos para valorar de “posible”, sus propios sueños…

Responder

Eduardo Martí Abril 28, 2011 a las 7:18 pm

Mientras leía tu escrito recordaba algo que encontré hace rato. Dejé de leerte para buscarlo. Continué tu lectura y ahora te contesto. Fíjate lo que encontré para ti: “Si tienes paciencia, verás tu dolor transformado en alegría”. -Aleph
Que tal?… Sin ánimo de desvalorizar tu dolor, eso es lo mejor que podía pasarte.
Sabes que la mayoría de personas de gran liderazgo son aquellas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. Aquellas que han podido resurgir y darle un nuevo aprecio a lo que realmente es importante.
Recuerdo cuando conocí en persona a los Sobrevivientes de Los Andes, les dije: menos mal que a ustedes les pasó eso. Y cuando miro atrás mis tragedias, no le quitaría ninguna a mi historia.
Y al final, somos mas y mas fuertes, y mas y mas capaces para soñar y lograr.
Mi afecto para ti Vanessa. Bienvenida a mi vida.

Responder

Vanessa Díaz Abril 29, 2011 a las 4:11 pm

Gracias Eduardo a ti, por hacerme parte de tu vida. Y ¿sabes? yo tampoco quitaría de mi historia, ninguna de las tragedias que me ha tocado VIVIR… A ellas me debo…

Responder

ekem raquel Octubre 26, 2009 a las 7:10 pm

HOLA EDUARDO.
MI SUEÑO POR MUCHO TIEMPO,ERA FORMAR UN GRUPO DE PERSONAS DISCAPACITADAS,QUE PUDIERAN TRABAJAR ,POR SU AUTODEPENDENCIA DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES,HOY LO ESTAMOS LOGRANDO,HA COSTADO GRANDES ESFUERSOS POR PARTE DE TODOS,APRENDER COSAS NUEVAS ,NECESARIAS,PARA MANEJARNOS EN UNA SOCIEDAD EXCLUYENTE,VENCER ALGUNOS TEMORES,,OTROS TODABIA CONTINUAN,EN FIN AHORA NOS REUNIMOS PARA ESCUCHAR LAS CONFERENCIAS,UNO DE LOS NOVIDENTES LAS PASA EN BRAILE,ASI PODEMOS TODOS ANALIZARLAS ,Y TOMAR DECICIONES DE COMO FUNCIONAR,O LO QUE PODEMOS HACER.ESTAMOS EN ESE GRAN PROCESO,,,PERO NOS PLANTEAMOS,,,,CONSEGUIR UN LUGAR QUE NOS SEA ACESIBLE A TODOS PARA PODER REUNIRNOS,ASI QUE YA HAY OTRO SUEÑO.
UN GRAN ABRAZO…DESDE ARGENTINA

Responder

Eduardo Ottati Octubre 22, 2009 a las 4:32 pm

Tocayo, me encanta esta historia!! por que tu hijo Diego sabe mas que pescao frito. Yo al igual que Diego siempre soñe con tener mi empresa propia y vivir de ella exclusivamente, y ademas que mi esposa formara parte de esta idea para asi compartir esta experiencia de vida juntos y alineados, en un proyecto de vida que nos permitiera darle forma a nuestra rutina diaria, a nuestras vacaciones, y a todas aquellas cosas importantes en la vida como dedicarle tiemo a los hijos y a la familia. Estoy orgulloso de compartir contigo que desde Julio del 2008 trabajo todos los dias en mi sueño, que es hoy mi realidad, y sigo soñando con cosas que mis amigos sonrien al oirlas, pero yo creo ver en sus caras reflexiones… SERA VERDAD?…..ESTE LOCO COMO QUE ESTA HABLANDO EN SERIO!.

Responder

Solymar Octubre 20, 2009 a las 1:09 pm

Te cuento….
Con el dibujo, el color,el olor, la musica y la letras de lo que abarcan mis suenos plasmados en acciones ( tambien sue;os de muchos) hemos logrado hacer realidades tangibles y cada dia mas hermosas

Responder

AMERICA ANDREINA Octubre 18, 2009 a las 7:19 am

Buen día, hoy me levante pidiendo una respuesta al universo…Y entre a este correo que poco uso, y encontré la respuesta, los sueños que a veces creemos que no existen, son el motor que nos impulsa, a lograr cosas y momentos maravillosos, y eso no hace amar, mas la vida, tengo un hijo noble, e inteligente,que es un soñador incansable, tiene 12 años, y entre el corre, corre de la rutina… Los dejaba pasar, sin tiempo para nada, hoy voy a tener ,mas tiempo para escucharlo,para animarlo, para fortalecer su enseñanza, y para estar presente en cada uno de sus logros… Con el sueño presente, de que, en un mañana, el pueda liderar su vida, y su entorno. Muchas Gracias. Y que dios le retribuya en Bendiciones, a Ud, y a los suyos. América Andreina.

Responder

Myriam de Ruiz Octubre 17, 2009 a las 10:12 am

Gracias por compartir siempre tus sueños, metas y talleres conmigo, la verdad es que yo he logrado disfrutar del logro de lops sueños de mis hijas tengo una que tiene 24 años y ha viajado por muchos paises gracias a su talento deportivo, que ella un dia viendo una olimpiada de nado sincronizado dijo me gustaria ir a una olimpiada en ese deporte, yo emocionada le dije tu puedes , yo te apoyo , y no fue a olimpiada pero si a mundiales ,y eneste momento esta participando en un casting para hacer una cuña de la empresa polar con el deporte de apnea pues tambien lo practica, ya es abogado saco su carrera conjunto haciendo deporte, que en venezuela no es facil realizar las dos cosas pero lo logro y he sido participe de sus caidas, leveantadas muchas alegrias ,medallas en fin me enorgullece poder compartir toda esta esperiencia con cuantos me rodean un abrazo y no me dejes de incluir en tus comentarios que son muy fortificantes, saludos Myriam

Responder

alida Octubre 16, 2009 a las 10:40 pm

hola de nuevo quiero contarte que todo en mi trabajo es un exito con tu ayuda y la de mi seminario d liderazgo el personal que tengo a mi cargo es excelente felicitacionez nuevamente espero estar en contancto siempre y aprender mucho mas

Responder

Jorge Octubre 15, 2009 a las 11:34 am

Hola Eduardo

Impresionante tu reflexión, que si creemos an algo y no solo si lo cremos sino que nos ponemos a hacer lo nesesario para lograr este sueño, ira contagiando a los demás, que aun que no esten convencidos de ese sueño, creran en ti, y te apoyan y se esfurzan porque creen en el lider.

gracias y chao.

Responder

Mª del Mar Octubre 14, 2009 a las 5:43 am

Gracias Eduardo!!!

Gracias por estar ahí…..animándonos, alimentando nuestros sueños, nuestras ambiciones, nuestra vida……..
Hoy me levanté un poco deprimida, porque mi sueño más grande me cuesta mucho de conseguirlo, pero tú siempre consigues animarme, darme fuerzas, empujarme hacia mis sueños, para continuar intentándolo.

¡Gracias amigo!

Responder

Julio Cesar Octubre 13, 2009 a las 10:19 pm

Hola Eduardo…!!!
Gracias por compartir con nosotros tus experiencias personales y sobre todo la enseñanza que quitas de ellos para pasarnos la precisa…
Quiero compartir contigo la frase de Vladimir Lenin…
“Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía”

Saludos desde Paraguay
Julio C. Rodriguez

Responder

Elvira Octubre 13, 2009 a las 7:20 pm

Gracias Eduardo, buena anécdota. Estoy de acuerdo, tener sueños te impulsa a trabajar para lograrlos y tu entorno se entusiasma con tus sueños, trabajos y logros.

Responder

Cecilia Octubre 13, 2009 a las 3:02 pm

Hola Eduardo, como conozco a tus hijos y a tí, puedo decirte que son hermosos, que me sirve la historia para mi hijo que hoy día tiene 25 años. Gracias. Creo que tu liderazgo es el verdadero, humano, transformador, entusiasmador. Ceci

Responder

Fermin Rojas Octubre 13, 2009 a las 2:41 pm

Hace tiempo deje de soñar y la frustración invadió mis deseos de cambio, algo hacía agua dentro de mi y no encontraba nada que me asombrara, pero ya pude detener ese bote de agua, se lo que paso en esa rutina diaria donde nada pasaba y ahora he vuelto ha soñar, es maravilloso sentirse como Peter Pan y realizar muchas posibilidades que antes deje a un lado haciendo grisaseo mi día y el de los que me rodean.
De verdad es maravilloso a ser el niño soñador.

Responder

Luz Maria Octubre 13, 2009 a las 3:47 am

Me ha encantado la acepcion de NBA, felicidades!! por el buen humor ,
primer ingrediente de un sueno.
Me ha gustao tambien el detalle de la chaqueta,seguro que estara contandose por muchas generaciones,incluso cuando ya no estes junto a ellos, porque esos pequenos detalles son los que hacen una gran vida!!
un gran abrazo
Que el exito este siempre presente.
Luz Maria

Responder

Bibiana Salomón Octubre 12, 2009 a las 8:38 pm

Hola Eduardo. Yo sueño con finalizar mi doctorado en Ciencas Econòmicas, sòlo me falta la tesis, estoy demorada por que falleció mi primer tutor y por motivos personales renunciò el segundo.
Con mi pasiòn por el conocimiento y mi entusiasmo por estudiar y compartir, entusiasmo a mucha gente y consigo movilizar energia de chicos que dicen no gustarle mi materia hasta que cursan conmigo y cambian su valoración acerca de los aprendizajes.
Me gusta lo que hacen.
A su disposición
Bibiana

Responder

Daría Octubre 12, 2009 a las 8:26 pm

Querido Eduardo!!!! Cuánto me gustaría compartir mas contigo, pero el trabajo me pone corta de tiempo. Una vez te escribí diciendote casi lo mismo, supongo que estarás muy ocupado , verdad?. Pero hay que soñar tambien un poco!!. Gracias por compartir tus lindas experiencias.

Responder

monica Octubre 12, 2009 a las 8:22 pm

MONICA DIAZ .GRACIAS EDUARDO. ME SIENTO MUY ALAGADA POR PERMITIRME COMPARTIR TUS SUEÑOS .TE CUENTO Q ESO HACE Q MANTENGA VIVOS LOS MIOS Q YA ALGUNOS SE HAN CONVERTIDO EN REALIDAD Y SIGO POR MAS.GRACIAS

Responder

Gumecindo Calzadilla Octubre 12, 2009 a las 7:57 pm

Eduardo, en ocasiones los adultos dejamos de soñar, basta recordar que sueños teniamos cuando eramos niños, con metas inimaginables, sanas. pero los sueños tambien existen para los adultos, tranformando nuestros sueños en realidades, beneficiaremos a las personas que estan a nuestro alrededor, ser propositivo es mi sueño que dia a dia pongo en practica. Gracias por tus mensajes llenos de buena vibra.

Responder

Isabel María Sánchez Octubre 12, 2009 a las 7:11 pm

Gracias Eduardo por compartir esta historia tan motivadora y refrescante. Yo al igual que Diego estoy feliz de tener sueños de verlos convertirse en realidad y de saber que muchos se contagian y entusiasman con los míos al igual que yo con los suyos.

Responder

Cynthia Octubre 12, 2009 a las 6:45 pm

Eduardo, muchas gracias por estar conmigo, necesito que me escribas siempre, tú me motivas con tus sueños, anhelos, persevereancia, sabes yo creo en mi, me quiero , me necesito y cuido cada dia de mi, gracias ha tú experiencia, me motiva desde donde estoy, es increible pero con mi entusiasmo he generado muchas cosas, porfavor no me dejes. Un Abrazo.
Cynthia.

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: