Todavía hay energía

by Eduardo Martí


En enero de este año me fui con un grupo de forjianos y amigos de  
Forja al Roraima Tepuy, y hoy, casi 10 meses después, el viaje sigue  
resonando en mí.

Poder llegar a la cumbre nos tomó 3 días a pie, 3 días de mucho  
esfuerzo,  3 días donde validé el poder que cada uno de nosotros  
tiene. En la cumbre pasamos casi 3 días explorando la vastedad del Roraima
Tepuy bautizado como la madre de todas las aguas.

Uno de esos días nos fuimos a la “fosa”, la cual es una formación de  
roca esculpida a través del agua durante miles de años. Desde el lugar  
donde montamos campamento hasta allí debíamos de caminar alrededor de  
3 horas y media por un camino con muchos desniveles, que sumados a 
nuestras jornadas anteriores se hacía muy difícil.

Get the Flash Player to see this content.

No niego que maldecía, que muchas veces me pregunté ¿qué hago yo aquí?,  
al sentir el agotamiento, pero descubría a cada paso que daba que si  
podía, que sí tengo mas fuerzas, más posibilidades de las que soy  
consciente.

Yo pude sacar más fuerzas porque la gente que estaba en mi camino me  
animaba, caminaba conmigo, me acompañaba.

Hoy, algún tiempo después, cuando miró hacia atrás y veo mi experiencia  
afirmó, cada vez que estoy agotado, que “todavía hay fuerzas”, que el  
agotamiento es la medida que estoy cerca de mi límite, que si lo  
empujo un poco me da nuevas posibilidades de expansión.

Cuéntame cuando desde el cansancio has logrado expansión.

Nos vemos el próximo lunes.

Eduardo Martí

.

No se encontraron articulos relacionados.

Publicado el 28 Septiembre 2009 en la categoría Éxito
Compártelo con otros o guardalo | 11 comentarios

{ 11 comments… read them below or add one }

Nelson LLauca Octubre 7, 2009 a las 10:21 pm

Muy Alentador y muy real, tus lineas me llenan de optimismo y me motivan a segir creeendo, bueno quisiera tener ese grupo humano que te empuja y te motivaa seguir adelante, o acaso ya lo tengo y no me doy cuenta, bueno muchas grasias por todo y sigue adelante

Responder

SARA Septiembre 30, 2009 a las 7:02 am

Es cierto, cuántas veces no queremos seguir , vamos a mitad de camino y sentimos la tentación de no querer avanzar más, creemos que no hay caso, nos creamos fantasmas de negativismo.
Esta semana pasé una experiencia en mi negocio: Un cliente nos pidió cotización de uniformes para chef con nuevos diseños estampados. Pasé la cotización pasaron 10 días no nos respondían; llamé al cliente me respondió que estaba esperando otras cotizaciones. Quedé bastante preocupada (pues no quería perder este cliente con el que llevaba 4 años), pasaron otros 8 días y nada se sabía. Resolví arriesgarme a hacer las muestras (lo cual llevaba arriesgar bastante dinero y tiempo) y presentarlas. El cliente agradeció y valoró mi esfuerzo y estos diseños ya fueron aprobados.
Aquí comprendí que muchas veces hay que arriesgarlo todo para obtener la victoria, solamente yo llegué porque tenía un objetivo claro “lograrlo”.
Los otros no lo lograron porque ni siquiera lo intentaron.
Gracias Eduardo Marti. Abrazos

Responder

JESUS GRANADOS RANGEL Septiembre 29, 2009 a las 12:57 pm

EDUARDO. SIEMPRE HABRA FUERZAS Y ENERGIA PUES DIOS ESTA AQUI. Y ES EL MOTOR DE TU VIDA LA DE LOS TUYOS Y LA DE TODOS. SIGUE ASI. EXPRESANDO LO QUE SIENTES Y QUE A CADA QUIEN LE SIRVA SEGUN SU VIDA.

Responder

Cristian Quezada Septiembre 29, 2009 a las 10:46 am

Hola, muy buena experiencia la que han vivido, y nos dan esperanza a todos de que a pesar del agotamiento, podemos dar un paso más y otro después de ese hasta llegar a donde hemos planeado ir.
Yo doy fe de que todos podemos hacer mucho más de lo que creemos; una experiencia personal la viví hace muy poco, un par de meses. Me encontraba en quiebra total, casi sin mercancías de mi negocio, le debía dinero a todo el mundo, si pasaba por un banco la alarma sonaba, y en el momento más oscuro donde quizás pude haber tirado la toalla y rendido, ocurrió algo maravilloso. “Mi señora me da la noticia de que vamos a ser padres”. Y realmente fue una bendición porque desde ese momento encontré una fuerza que nunca antes había experimentado, unas energías que realmente todavía me sorprendo y no puedo encontrar explicación para todo el poder que he adquirido. Desde ese momento y en las condiciones económicas y psicológicas más decadentes, he logrado superarme, volver al partido, he logrado dejar todas mis cuentas al día, he recuperado parte de la mercancía de mi negocio, tengo mas clientes y realmente pienso que ésto es solo el principio.

Gracias en primer lugar a mi señora Karen Barraza por ser mi pilar, gracias a élla sigo en pie, a nuestro bebé que viene en camino, y a uds. Eduardo y Leo por entregar todo sus talentos en servicio de los demás, que de verdad entregan esperanzas a todos nosotros de que sí es posible lograr lo que nos proponemos.

Por una vida Sin Límites………………….

Cristian Quezada Peña
Distribuidor independiente
Herbalife International

Responder

Jacqueline Abello Septiembre 29, 2009 a las 10:12 am

Eduardo no dejo de impresionarme por la cantidad y calidad de lo que produces. Eres incansable! además tienes una habilidad muy especial para que , sea cual sea el tema que estés tratando, uno piense que realmente ”es con uno el asunto”. Esa manera de manejar hasta lo más cotidiano para que aterrice en un aprendizaje no solo profesional, sino de vida, es tu mayor genialidad.
No veo en tu blog información sobre calendario y locaciones de tus programas y excursiones. Sería bueno, porque después de leerte, uno puede sentir el impulso irresistible de acompañarte a una de esas aventuras, y de inmediato inscribirse!
Yo no pierdo las esperanzas de poder participar en alguno de tus programas de liderazgo…cuando el tiempo perfecto de Dios así lo disponga.
No te detengas nunca! Un gran abrazo

Responder

mar Septiembre 29, 2009 a las 10:07 am

Me pasa que cuando debo hacer algo y ya he recorrido el mayor de los caminos, pospongo, me siento que no puedo, sin embargo ha habido ocasiones que apesar de todo ello no desisto por ejemplo hace poco estuve en un diplomado y me costo mucho especificamente por el tiempo, pero decidi que lo terminaba, que era un compromiso, me desvelaba o desmañanaba para concluir y la verdad es que me senti muy bien cuando logre acreditarlo. “Todo esta en decidirlo”

Responder

soraya Septiembre 29, 2009 a las 3:14 am

No es de extrañar que tengas latente la experiencia despues de algunos meses, pues el sitio es espectacular; pero si, es cierto que esas veces en que estamos al limite de nuestras fuerzas y ganas para continuar,siempre se ve una luz o esa luz que pretendemos alcanzar y que nos insufla el empujon necesario para hacerlo.Gracias a ti, Eduardo y a Leo por ser tambien esas ” luces” que necesitamos en el camino para continuar.
Cariños desde Malaga.

Responder

Blanca Franco Septiembre 28, 2009 a las 10:12 pm

SABES EDUARDO…..
HOY LLEGUE DE TRABAJAR Y PRECISAMENTE EN EL CAMINO VENIA PENSANDO EN LAS POCAS FUERZAS QUE TENIA PARA SEGUIR ADELANTE, QUE EL CAMINO NO PARECE SEGURO, Y MAS AUN EN ESTA EPOCA DE CRISIS, Y ME RESISTIA A PENSAR DE ESA MANERA. PERO LAS CIRCUNSTANCIAS NO ME DEJABAN OTRA OPCION.
AL LLEGAR A TU CASA VI TU CORREO QUE ERA EL PRIMERO QUE TENIA EN LA LISTA, Y EL LEERLO TU PALABRA MAGICA DE “TODAVIA HAY FUERZAS” Y EL CAMINO QUE RECORRISTE … ME DIO UNA LECCION QUE SI NO HAY ESFUERZO NO HAY EXITO.

Responder

Oscar A. Garibay Septiembre 28, 2009 a las 8:41 pm

Eduardo, siempre en el ser humano hay una “reserva” que uno no descubre hasta que lo “necesita”, según el momento lo requiera , el organismo y el ánimo son maravillosos en el momento oportuno, aun ante el temor. Que bueno que lo lograste y que no te “rajaste” como decimos en México.
Como trabajo la Medicina Natural te recomiendo que inicies cuanto antes un plan de nutrición adecuado y otro de ejercicio permanente , ya no por ti sino por tu familia….. El sobre peso te resta actividad y vida a la larga…………..y más ahora que estás iniciando una serie de actividades que nunca haz hecho ( muy joven , muy joven…). Si te puedo ayudar al respecto estoy a tus órdenes…………… “Y A SEGUIR VENCIENDO LAS BARRERAS DESCONOCIDAS”…………….Oscar ( México)

Responder

Solymar Septiembre 28, 2009 a las 8:03 pm

SIEMPRE HAY ENERGIA,
SIEMPRE HAY ACTIVIDADES ENERGIZANTES QUE PODEMOS DESCUBRIR EN EL RORAIMA O CUALQUIER LUGAR QUE ESCOJAMOS, Y QUE SABROSO ES DESCUBRIR QUE LA RECARGA DE ENERGIA SIRVE PARA SI MISMO Y NUESTRO ENTORNO.

Mil gracias por mantener tu energía para compartir tus experiencias

Responder

Francisco Septiembre 28, 2009 a las 7:40 pm

Eduardo/Leo

No hay mas claro ejemplo que esto, para estar preparados a enfrentar muchas veces a lo desconocido y concluir en que siempre sera algo bueno algo que nos lleva disfrutar y llenarnos de ganas para seguir adelante experimentando lo desconocido, Animooooo¡¡¡¡ si se puede.

Saludos
FBM

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: