Quiero que me recuerden por lo que viví

by Eduardo Martí

Gracias por volver a visitar mi blog! No olvides suscribirte al boletín para poder descargar gratis "20 Reflexiones para Incrementar tu Poder Personal y Liderazgo"


Parte de mi trabajo y proyección se da a partir de las conferencias y de mis dos libros: “Todos somos líderes” y “No más jefes, ¡por favor!”; que tienen un alto sesgo autobiográfico porque son el  reflejo de mis reflexiones a partir de lo que he vivido, de lo que he experimentado.

Me considero un cazador de historias, pero  no quiero que me consideren un contador de cuentos, es decir, me gusta hablar sobre mis reflexiones a partir de mis experiencias y las de otros. Yo hablo de lo que pienso, hablo sobre mis “insights”.

Por tal razón tengo el deseo de que me recuerden por lo que viví, por lo que reflexioné, por lo que experimenté; no por lo que yo leí o por lo que estudié, porque para mí es más importante no lo que leo, sino lo que tiene que ver lo leído conmigo, el saber cómo me impacta me parece más importante que lo que dice. Yo aprendo más de mi reflexión y de mi acción de lo que puede estar transmitiéndome un libro a mi cabeza, si lo leído no lo llevo a la acción para mí no sirve de nada.

Get the Flash Player to see this content.

Confieso que tengo tiempo sin poder leer un libro completo, porque al leer un fragmento inmediatamente se me disparan mis pensamientos, mis miradas, mis reflexiones sobre cómo lo que leo tiene que ver conmigo.

Cuéntame al fina de este artículo ¿cómo quieres que te recuerden?

Nos vemos el próximo lunes

.

Eduardo Martí.

No se encontraron articulos relacionados.

Publicado el 21 septiembre 2009 en la categoría Eduardo Martí
Compártelo con otros o guardalo | 13 comentarios

{ 13 comments… read them below or add one }

María Isabel López B. noviembre 16, 2009 a las 8:38 pm

Muy bueno los videos ya que nos refuerzan la clave del éxito, además seguir nuestros lemas de liderazgo, gracias muy excelentes.

Responder

Ricardo Corredor septiembre 26, 2009 a las 9:14 am

Yo quiero que me recuerden por mi capacidad de haber logrado con el paso de los años , un 1 % más de sabudiria diaria, de serenidad y de felicidad .
LEER ME PARECE MUY IMPORTANTE , PERO SI ES VERDAD QUE LA CANTIDAD NO CUENTA SINO LA CALIDAD DE EXTRAER LAS COSAS QUE NOS SIRVEN PARA HACERLAS NUESTRAS.
La lectura como un espacio de ocio si me parece muy valida.

Responder

mar septiembre 24, 2009 a las 9:28 am

¿Cómo quiero que me recurden? Como una persona fuerte, que no se dejo vencer ante la adversidad, pero también, como alguien que hizo algo por su projimo. Así que que tengo mucho camino por andar.

Responder

LEONARDO REJON GARCIA septiembre 23, 2009 a las 10:09 pm

Que tal Eduardo
Realmente son muy sustanciosas las reflexiones que haces. Quisiera que me recordarán como la persona que aporto algo positivo a la vida de las personas.

Responder

Eduardo Cauracuri septiembre 23, 2009 a las 8:53 am

Eduardo, muy bueno el articulo, me permites ubicarme correctamente en lo que hago: servir a los demás, especialmente a los jóvenes, desde mi propia experiencia. Gracias porque al identificarme con tu experiencia encuentro mayor conviccion en mi tarea.
Un abrazo desde Lima, Perú

Responder

ALEXANDER septiembre 22, 2009 a las 11:28 pm

me da gusto saludarte, y bien quiero que me recuerden como la persona que contribuyo de alguna manera para que la vida de muchos tomaran rumbos diferentes al fracaso y la frustracion, como esa persona que ayudo a que otros vieran dentro de sí lo maravilloso de su ser.

Responder

Blanca Fernandez septiembre 22, 2009 a las 9:11 pm

Estoy de acuerdo con Soraya, más de la mitad de mi vida la he dedicado al apoyo y ayuda de los demás y siempre me sentí feliz por hacerlo. Pero llegó un punto en el que me dí cuenta de que estaba totalmente agotada, desgastada y resentida…por lo tanto, empecé algunos años atrás a darme permiso de no ser tan complaciente , de cambiar algunos malos hábitos y comencé a ayudarme más a mí, creo que es mejor reflejar que soy una persona satisfecha y atendida primero para poder apoyar a los demás. Se siente bien quererse más … quiero ser recordada como una señora que ayudó a todos, pero también a ella misma.. Saludos y gracias como siempre

Responder

Victor Torres septiembre 22, 2009 a las 2:35 pm

Y es la misma vida en cada uno de los escenarios (personal, laboral, profesional, etc. ), la que nos va devolviendo lo que hemos sembrado en nuestros dias pasados. Por eso es tan importante compartir y en este caso como tu Eduardo lo dices, nuestras propias vivencias desde un contexto de experiencia ya que todos sabemos que arrastra mas el ejemplo que la propia teoria. Como dice Alejandra (Mexico), lo valido es poco a poco ir aplicando lo asimilado convirtiendolo en nueva herramienta de crecimiento personal. “Aprender y no aplicar es como arar y no sembrar”

Responder

Beatriz Echeverria Espinola septiembre 22, 2009 a las 7:29 am

Hola Eduardo:
Tu reflexxiones son muy intersantes y crean inspiriaciones.
Quiero que me recuerden como la persona que seimpre enseñó más con el ejemplo que con las palabras.

Responder

soraya septiembre 22, 2009 a las 2:37 am

Durante muchos años , mi vida seguia el ritmo que otros pautaron en mi, enseñanzas,principios , perjuicios… marcados por el colegio, en casa , la Universidad…cuando me di cuenta habia transcurrido casi la mitad de ella, por lo que otros inculcaron ; ahora quiero ser yo la que dirige mi experiencia y es esta la que quiero que los demas recuerden de mi.

Responder

ALEJANDRA(La Paz, BCS. México) septiembre 21, 2009 a las 10:54 pm

Excelente video !! Ahora estoy tranquila porque tengo 14 libros que terminar de leer, jejeje!.
Mi experiencia es la siguiente: no importa el autor, tema o estilo del libro ya que siempre que encuentro empatía con la lectura es debido a que la elección del libro esta relacionada con mis vivencias y a lo que quiero aprender en ese momento, por eso comparto lo que dices: “a la mitad del libro inicia mi reflexion”, así que mi siguiente paso es aplicarlo y repetir y repetir hasta apropiarme del nuevo aprendizaje.
Esos son los libros mas valiosos…aún cuando no sean los más famosos.
Alejandra.

Responder

leticia septiembre 21, 2009 a las 7:26 pm

muy interesante lo que mencionas es cierto no por saber te hace ser recordado sino los hechos en la vida..yo tengo un dicho mexicano que dice”hechos son amores y no buenas razones”…la vida los resultados es lo que se ve las palabras y el conocimiento es bueno pero…..los hechos gritan los resultados de las acciones .gracias por tus email .un beso

Responder

JUANA VITAR septiembre 21, 2009 a las 6:40 pm

Me gustaria que me recordaran como la persona que con sus acciones y sus enseñanzas compartidas, cambio las vidas de muchas personas para mejorarlas, motivandolas y capacitandolas para aspirar y trabajar en grandes cosas que los llevaron a ser mas felices y a mejorar las condiciones de su familia. esa es mi mas grande aspiracion TRASCENDER

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: