¡Me lancé por un barranco!

by Eduardo Martí


Esta vez le quiero dar mérito a quien es la persona que está detrás de bastidores para que tu puedas leer, verme y escucharme tan cerca, él es el artífice de poder estar junto a ti. El es Pedro Martín.

En este artículo quisimos atrevernos a realizar algo distinto, algo que no es común en este mundo de blogs. Tuvimos el atrevimiento (Pedro y yo) de lanzarnos por un barranco” a través de una entrevista que no hago yo, sino que me hace Pedro, sobre la importancia de tener un banco de éxitos como estrategia para confrontar aquellos miedos o imposibles, que muchas veces tenemos.

A medida que  vayas escuchando la entrevista, también tendrás la posibilidad de ver una secuencia de fotos de la bajada por distintas cascadas que mi hija Victoria y yo realizamos en una excursión que hicimos en Altamira de Cáceres en Barinas en el piedemonte andino venezolano.

Podrás escuchar mi testimonio, y te invito a contrastarlo con el tuyo. No porque el mío sea más importante, sino que a través del contraste, de la comparación, tenemos la posibilidad de reflexionar qué hemos hecho al respecto.

Get the Flash Player to see this content.

Por eso, te quiero invitar a que me cuentes, cuando has utilizado tu banco de éxitos en el espacio de comentarios a final de este artículo.

Nos vemos el próximo lunes

Otros articulos que pueden interesarte:?

  1. Los jefes son como las nubes
  2. ¿Los líderes nacen o se hacen?
Publicado el 31 agosto 2009 en la categoría Éxito
Compártelo con otros o guardalo | 11 comentarios

{ 11 comments… read them below or add one }

Antonella Bacco Pico marzo 29, 2011 a las 12:38 pm

Eduardo extrañaba tu voz jajaja… bueno esta vez me fui a tus blogs de atrás a ver con que artículo nuevo me encontraba. Bellas las fotos, y como siempre me dejas pensando en algo nuevo.

Me gustaría saber tu opinión de esto: el domingo pasado una amiga se lanzó en paracaídas, al ver el video mi novio se emocionó y me dijo ¡vamos a lanzarnos juntos! mi respuesta inmediata fue un rotundo NO, tengo la creencia que yo no nací para los deportes extremos, me gusta el deporte más no los extremos, él y sus amigos me dicen: eso es algo en la vida que tienes que vivir, así no te guste porque es una experiencia única… yo luego de mucho pensarlo me dije a mi misma: “no soy digna de admirar porque soy una cobarde que no quiere enfrentar ese miedo en particular” luego me dije, qué tal si empiezo poco a poco para comenzar a ser valiente, iniciando con actividades como rafting, parapente y luego voy aumentando hasta atreverme a lanzarme en paracaídas (aunque en este momento sólo pensar estar en el avión a punto de lanzarme siento que me va a dar un infarto instantáneo en el aire). Pero qué pasa cuando ya te sientes presionado a hacer cosas que en el fondo no te entusiasman mucho (como el paracaidismo en este caso) pero por otro lado creo que debería de hacerlo igual para demostrarme que sí puedo enfrentar mis miedos y que soy más valiente de lo que pienso?. Está bien hacer algo que no te entusiasma solo para demostrarnos a nosotros mismos que si podemos hacerlo? Me gustaría saber tu opinión.

Un beso

Responder

Susan Lemus septiembre 6, 2009 a las 2:18 pm

Hola Eduardo: Me encantó escucharte y me siento muy inspirada a seguir tomando retos. Actualmente me considero como una mujer a quien le encantan los retos, pero ahora me quiero motivar a seguir siendo así cuando alcance tu edad. Te felicito por vencer el miedo, pero también por sobretodo el ejemplo para tu hija. Qué bien que compartas con ella, porque esos momentos dejan huellas en nuestras vidas como mujeres y economicamente no tienen precio. Gracias por la gran lección, porque en realidad somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos.

Susan Lemus

Responder

Roberto Soriano R. septiembre 1, 2009 a las 1:22 pm

Por temor a algo, dejas de analizar el tamaño del Banco de Exitos que tienes y con eso superas el temor y logras lo que quieras. En ocasiones es importante que alguien como tu nos dé indirectamente una psicoterapia para despertar de nuestro error en sentirse con miedo y se atreva uno a analizar los exitos de la vida personal y profesional y realizar lo que uno se propone.

Si es posible, me gustaría mucho que las fotos de esta maravillosa experiencia, como otras que haz tenido, se puedieran bajar como protector de pantalla de las Pc´s y lap tops.

Gracias

Responder

soraya septiembre 1, 2009 a las 9:33 am

Eres sorprendente y fant´´astico, Eduardo!! ¡¡Felicidades a Ver´´onica, por su experiencia!! .La fotograf´´ia , maravillosa!!

Responder

Rolando septiembre 1, 2009 a las 8:21 am

Hola Eduardo

En principio mis felicitaciones, como siempre aprender de tus consejos es muy gratificante para mi, me agrada mucho el término Banco de Exitos, porque considero importante que en los momentos en que tenemos flaquezas y temores, saquemos de ese banco de éxitos aquellos logros de nuestras mejores experiencias, precisamente para fortalecernos, para decirnos a nosotros mismos “YO PUEDO”, y poder vencer a esos monstruos mentales que son los miedos.

Rolando Jaldín

Responder

Patty septiembre 1, 2009 a las 6:22 am

Que hermosa la experiencia en sí maximizada por el estar con tu hija. He pensado sobre el banco de éxitos, y he tenido que reconocer que aunque he logrado cosas, de pronto he olvidado muchas o las he minimizado, ¿tendemos a hacer eso? Me gustaría que ampliarás sobre el banco de éxito.

Responder

F.Javier Pernía (Venezuela-Los Teques) septiembre 1, 2009 a las 1:40 am

Hola Eduardo y Pedro, con esta entrega me han regalado tres cosas importantes en este momento y que las valoro:

La primera es la asociación poderosa que le permite a uno a atreverse a hacer eso que uno le teme, sea lo que sea, y poder tomar un antidoto ante la parálisis con estas experiencias tuyas. Esto para mí es un catalizador para atreverse a actuar.

La segunda, es que puedo encontrar en mi Banco de Exitos experiencias similares, de hecho, casualmente identica en este caso, ya que en el 2005, siendo gerente de un grupo de ingeniería, baje con mi equipo de trabajo de investigación y desarrollo de productos electrónicos, a Puerto Cruz, desde una entrada por la Colonia Tovar… Haciendo Cañonismo.. y para mi fue una experiencia inolvidable, en la que tuve en un momento mucho miedo, sobre todo en el ultimo tramo, muy parecido al que muestras en las fotos, y te podrás imaginar que siendo Gerente de mi equipo, no “era aceptable mostrar miedo”….. Y así, puedo encontrar otros eventos, donde recuerdo haber sentido miedo y que al enfrentarlos, hoy los recuerdos con una sensación poderosa, los cuales se transforman en depósitos muy importantes en el Banco de Exitos de mi vida.

Y en tercer lugar, me cae como anillo al dedo en este preciso instante, ya que estoy arrancando un nuevo proyecto, que puede a veces me parece amenazador el tema de iniciar una empresa, por la percepción de la situación actual y todos estos temas enfrentamos en nuestro país.. pero, lo unico que es peligroso, como bien dices tu… es quedarse varado y sentado en la “conformidad”…

Gracias por este regalo por partida triple, por el valor de lanzarte por ese barranco, compartirlo y dejarnos estas reflexiones para nuestro desarrollo…… un gran abrazo …

Responder

Maria agosto 31, 2009 a las 9:12 pm

Que verguenza , comparo toda esa maravilla y que aburrida es mi vida con 47 años , nunca me he atrevido a nada mas emocionante que viajar con una amiga a la Ciudad de Merida y pasarla rico, ahora que tengo un hijo de ocho años le tengo miedo a todo , y sin embargo como quisiera experimentar algo asì y sentir ademàs la emociòn de ser exitosamente independiente economicamente y lo demàs viene solo , tomando en cuenta que soy padre y madre para lo màs importante en mi vida que es mi niño, he seguido algunos de sus videos que me han tocado , pero confieso que no he tenido disciplina para ser constante tal ves sea una excusa , pero mi vida es un torbellino siempre estoy a la carrera, pero me llama la atenciòn todo lo que dicen , es cuestion de atreverse me imagino., gracias

Responder

Josefina Navas agosto 31, 2009 a las 9:06 pm

Me gusto mucho este video por la belleza del paisaje y por la hermosa experiencia que tuvieron ustedes. En cuanto al Banco de logros, me parece muy interesante, porque nos ayuda a recordar que si hemos podido en circunstancias que nos exigian mucho valor y esfuerzo. A mi siempre me gusta correr riesgos y hacer lo que otros piensan que no voy a poder. Y todo lo he logrado con mi dedicacion y perseverancia. Te prometo que voy a hacer mi Banco, gracias por darnos esa gran idea. Felicitaciones a Pedro por su iniciacion en hacer entrevistas, le quedo muy bien.

Responder

SARA agosto 31, 2009 a las 9:00 pm

Es cierto hay que tomar riesgos pero siempre queriendo hacer las cosas con la seguridad de que todo sale bien y si no fuere así se aprenderá de lo sucedido. Yo en mi profesión de Diseñadora, trabajo independiente haciendo artículos de madera para sala y comedor desde hace 4 años y por experiencia propia me he lanzado a dar a conocer mis productos. Al principio no fué nada fácil pues los productos no cumplían para nada las expectativas de los clientes, nunca me dí por vencida siempre aprendiendo, perfeccionándome logrando metas. Lo mejor de todo te sientes satisfecho y agradecido con Dios por tus logros.
Gracias Eduardo pues con motivadores como ustedes nos perfeccionamos como seres humanos. Abrazos.

Responder

Luz Maria agosto 31, 2009 a las 8:06 pm

Te has regalado y les has regalado una experiencia increible a tu hija que sera imposiblee borrarla por siempre Felicidades!!. …. ….. ….. .. fotos para National Geografic………… …………
Es real que cuando uno piensa y se regodea en sus exitos caen mas exitos, lo positivo se atrae.por tanto que el exito este siempre presente!!
Gracias!!
Luz Maria

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: