Confieso que soy feliz y ¡no me siento culpable!

por Eduardo Martí


Cumplí 52 años el pasado sábado y quiero contarte que me siento pleno a mi edad. Es más, si no supiera cuantos años tengo, diría que tengo 40.

En estos momentos de mi vida, más que nunca, quiero compartir contigo mis reflexiones, mis experiencias y mis pensamientos sobre el Líder que hay en mi, que hay en quienes conozco y que hay seguro también en ti.

Get the Flash Player to see this content.


Te quiero decir, que a mi vida no le quitaría nada. Todo lo que me ha tocado vivir, desde momentos muy difíciles: de perdida, dolor, enfermedad; hasta momentos de mucha alegría: de felicidad, de orgullo me han configurado a ser el hombre que soy hoy en día. Que lo que soy es lo mejor que puedo ser.

Hoy en día puedo decir, que soy un hombre feliz, porque comienza una decisión de asumir proyectos nuevos desde esta energía. Porque comienza una nueva etapa en mi vida, donde me siento más vital, más pleno, con mayores posibilidades de asumir retos y alcanzar éxitos, porque a través de mi camino recorrido, a través de las experiencias y reflexiones que he tenido soy más sabio, pero reconozco que soy un  ser humano en permanente construcción

Y a ti, te pregunto, si no supieras la edad que tienes ¿cuántos años tendrías?.

Espero tus comentarios, nos vemos el próximo lunes.

Eduardo Martí

Otros articulos que pueden interesarte:?

  1. ai dont espic inglich, bot ai espic french
Publicado el 13 julio 2009 en la categoría Eduardo Martí
Compártelo con otros o guardalo | 67 comentarios

{ 67 comentarios… leer a continuación o añadir uno }

mario enero 3, 2010 a las 11:06 am

Gracias, señor Eduardo Martí… soy una persona que, en los ultimos años me he visto afectado en mi conducta, por algunas practicas pocos saludables con el alcohol… en estos momentos…. estoy en proceso de transformacion personal de una manera autonoma, y he hestado leyendo alguno de los muchos articulos de usted, que yo he pasado por alto y parece mentiras pero al leerlos y releerlos me han estado ubicando en esta tierra hermosa, cada vez que trato de entender desde lo mas profundo de mi ser, todas y cada una de sus palabras, este amigo suyo siente en su interior una necesidad de seguir adelante, pasando por ensima de todos malas costumbres de vida …. que todavia me acechan,,,, estoy por comenzar a leer su articulo de “los no puedos”….. estoy muy agusto con sus concejos….. quedarme a solas en mi oficina para leer a usted…. es salir a mi realidad con nuevas herramientas para trabajar en esta vida mia, en la que sin necesidad de golpear fisicamente o berbalmente, con sola mi presencia orripilante, he ofendido a mi familia y a los que me rodean…. DIOS LO BENDIGA ETERNAMETE…..A USTED…. POR HABER EXISTIDO EN CUALQUIER TIEMPO DE NOSOTROS….. LOS ANGELES NUNCA LLEGAN ANTES NI DESPUES….. SIEMPRE LLEGAN EN EL TIEMPO JUSTO….. MIL GRACIAS…

Responder

Maria Eugenia Herrera M octubre 4, 2009 a las 6:53 pm

ESTOY MUY FELIZ DE CONTAR CON USTEDES Y SU APOYO PERMANENTE CON
LOS TEMAS QUE ME ENVIAN DIOSLOS BENDIGA MIL GRACIAS SON UNA INSPI
RACION
HASTA PRONTO
MARIA EUGENIA H

Responder

elsa septiembre 7, 2009 a las 10:34 pm

Hola, gracias por ese aporte de conocimientos tan maravilloso cada dia me hacen sentir mejor y mejor en cuanto a mi desarrollo personal. Siempre pongo en practica los nuevos conocimientos porque me gusta aprender, tambien compartirlo con el grupo de personas con que trabajo(mi organizacion de mercadeo en red ) se sientan bien y vean en mi ese lider que les guia al exito.
Considero que uno debe actualizarse constantemente para lograr las metas de una manera mas tranquila y segura.
Saludos Elsa de Osorio

Responder

Nelly Rojas septiembre 7, 2009 a las 10:27 pm

Justo estoy dejando situaciones del pasado que fueron muchos años que estuve en lo mismo; ahora que tomé la decisión de dar giros en mi vida, me encuentro como con un pie atrás y otro adelante, como balanceándome a veces hacia atrás pero muchas veces hacia adelante; estoy apropiándome de mi propia seguridad. Gracias, de tus experiencias trato de extraer el jugo.
Nelly Rojas (Perú)

Responder

Edilberto agosto 5, 2009 a las 6:17 pm

Apreciado Eduardo :

La verdad que me encanta el tema del Liderazgo y lo mas importante es que lo suelo practicar con pasion, logrando que las personas se muevan , actuen logren los objetivos y hasta que se superen sus propias expectativas .
Te queria felicitar por tu pagina y por tu sinceridad , sigue con tu juventud y con tu energia , ya que el liderazgo es un verdadero rejuvenecedor, parece que tambien trabaja sobre los radicales libres y las endorfinas, que te ponen el animo y la alerta al tope con deseos de hacer nuevos proyectos , nuevas creaciones y siempre logrando innovaciones con valor agregado …

Un fuerte abrazo desde Republica Dominicana.

Edilberto Sanchez ( Sanedil)

Responder

Solange Morales Cruz julio 29, 2009 a las 8:25 pm

Felicidades por su cumpleaños, me alegro que se sienta tan bien y le agradezco que con sus conferencias nos enseñe a sentirnos igualmente bien. Que dios lo bendiga

Responder

Cecilia julio 24, 2009 a las 10:35 am

Vale amigo: Felicidades. Orgullosa de saber que estas en la mejor etapa de la vida: Donde la Prudencia y Sabiduria son las que recogen tus logros espirituales y se que compartes con todos tus seres queridos. En este dia de aniversario de vida, un alto y tiempo de reflexionar para continuar sembrando EXITO.

Responder

Cynthia julio 20, 2009 a las 7:26 pm

Estimado Eduardo, quiero hacerte sentir que cada video que me has envìado los he escuchado y leido una y otra vez, me siento feliz en ser tan positiva tengo 35 años pero te digo me siento de 20 años, joven, vital y con unas ganas de luchar cada dìa, atravèz de tus consejos he alcanzado nuevas metas, metas que sin duda demoraròn pero sabes siempre tuve esperanzas en lograr donde estoy ahora, sòlo necesito saber como le hago para recibir màs dinero del que me pagan… siempre fiel a tù confianza se despide … Cynthia Sepùlveda.

Responder

Begoña julio 19, 2009 a las 2:18 am

Hola Eduardo,

Felicidades por tu cumpleaños.

Observando a las que considero personas felices, estas muestran esta felicidad ante distintas circunstancias de su vida, más o menos favorables.
En mi opinión, o es una actitud nata en ellos (desde el nacimiento) o adoptada por ellos (determinación).
De todos todos, desde mi punto de vista, las cosas que están en tu entorno cambian bastante cuando adoptas una nueva actitud mental más positiva.

Un saludo y que tengas un buen día :)

Bego

Responder

Freddy Guevara julio 18, 2009 a las 10:38 am

Estimado Eduardo, que bueno que ahora tenemos la oportunidad de poder interactuar contigo y compartir tus siempre sabias reflexiones y conocimiento experto en todo los temas relacionados con liderazgo , te consta que he sido un seguidor tuyo y de la ideas forjianas desde que asisti al primer evento que organizamos juntos haces mas de 15 años, sentimiento de admiracion y respeto renovado luego de la experiencia que compartimos y vivimos en la expedicion al Roraima, como te mencione en otro correo te sugiero que abras una cuenta en Twitter, para estar al tanto de tus movimientos y donde podras informarnos de cualquier novedad en tu blog. Felicitaciones dobles, por el 52 cumpleaños y la idea del blog.

Responder

Blanca julio 17, 2009 a las 1:57 pm

Muchas felicidades!!!! Sabes, estoy por cumplir 55 años y me siento abatida, tengo dos hijos varones que no han alcanzado su autosuficiencia y acabo de perder mi libertad económica con la crisis económica mundial al quebrar mi empresa. He tratado de salir de la tristeza pero no puedo y eso me frena para actuar como siempre lo hice.
Probablemente como tú, ahora debo quitarme la mascara de la supermujer, la de sobreprotectora y que nada le afecta y asumir que solo soy un ser humano como cualquiera y que tengo un futuro promisorio tomando en cuenta mis experiencias.
Como siempre que los escucho, recibo un antídoto para mis enfermedades. Deseo que este video sea mi medicina para asumir que 55 es solo el principio del futuro maravilloso que me espera.
Gracias y que Dios te guarde muchos años más para que nos sigas ayudando a vivir mejor.

Responder

yilian aquino julio 17, 2009 a las 9:02 am

Buenos dias eduardo;
Feliz cumpleaños, gracias por compartir con nosotros estos momentos tan importante de tu vida; pronto cumplire año y siento que tengo mucho que puedo apotar todavia.
Lo que te sugiero es que tienes que estar muy agradecido con nuestro ser supremo, dandole gracias por todo lo que nos permite que logremos, superando todos los obstaculos que conseguimos en el camino.
Escuche tu ultima conferencia y quede impresionada; tenemos que darnos tiempo para pensar y actuar.

un abrazo

yilian

Responder

Ybis Natera julio 16, 2009 a las 8:26 am

Estoy feliz de saberte un cuarentón, que orgullo tener las bendiciones y decir cómo te sientes. A nuestros años y sentirnos más jóvenes!!! Un reto enorme actualizarnos día a día y darle la talla a los hijos para que no nos vean como dinosaurios…jajaja. Somos muy inteligentes, manternos vigentes, desarrollar nuestras inteligencias y aportarle al entorno el mundo que tenemos dentro de nuestros cuerpos. Somos unos heroes. Te felicito no sólo por tu cumpleaños si no por todos lo que haz hecho, lo que haces y lo que estoy segura nos aportarás….
Se le quiere mucho y mis respetos.
Ybis Natera

Responder

Salomón Chávez Tapia julio 15, 2009 a las 5:41 pm

Estimado Armando:

Estoy de acuerdo con tus reflexiones. Tambien con Eduardo, porque soy muy creyente. No cucufato.
Me gusta la frase que dices ” soy un ser humano en permanente construcción”. La comparto plenamente, porque en la misma línea, yo digo que hasta el último día de nuestras vidas, tenemos la posibilidad de aprender, corregir errores; en otras palabras, ser mejores. Por nosotros mismos, para satisfacción de nuestros seres queridos y sobre todo para cuando el Señor nos llame, podamos decirles que hicimos lo mejor que pudimos y que estamos listos para encontrarnos.
Escuché la última conferencia y me gustó mucho. Creo que siempre es bueno darse un tiempo para pensar en estas asuntos. Personalmente me cayó muy bien. Por una cosa simple. Aún tengo mucho que aprender.
Estamos en contacto.
Un abrazo,
Salomón

Responder

Jacqueline Abello julio 15, 2009 a las 5:19 pm

Gracias por avisarme que también por este medio te podía decir ¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡ ya que además de los recursos ”telepáticos” usados para mandarte bendiciones expresas a Margarita (espero haya resultado!); mas la conversa improvisada de hace un par de dias , para mi no fue suficiente: Te mando un millón de bendiciones en este nuevo año de vida que comienzas: se te terminaron los 52 y empiezas con los 53…,!cronológicamente hablando!, porque he aprendido que mientras uno más se empeña en vivir la vida intensamente, nutriéndose de cultura, conocimientos, actualización en tecnologia y sobre todo, trabajando la capacidad de abrir la mente para no solo tolerar, sino más aún aprender de los demás, la cuenta va en retro!

No dejo de sorprenderme por la habilidad que tienes de optimizar todos los recursos comunicacionales en pro de la difusión del gran trabajo que estás haciendo. Se puede aprender muchísimo de ti!…ah! y quiero que sepas que me encanta tu blog!

Nos vemos en el camino
Un abrazote

Responder

Carmen julio 15, 2009 a las 5:02 pm

Eduardo, Que la felicidad continúe acompañándote siempre y no te canses nunca de compartirla, pues cuando compartes tus conocimientos también transmites esa felicidad, ese ánimo. En este caminar de las energías he aprendido a apreciar lo que tengo y lo que soy, a dar gracias por tantas cosas y situaciones que me han hecho crecer y ser lo que ahora soy. Mi esposo y yo nos hemos sentido muy felices de habernos contactado con tus conferencias y videos, porque en los últimos meses todo alrededor nuestro ha cambiado, para mejorar. Hemos aprendido que para llenar nuestra vida de felicidad y darla a otros, tenemos que comenzar por reconocer y encontrar esa felicidad en nosotros mismo. Gracias y Feliz Cumpleaños

Responder

ARMANDO MOLINA SAMPER julio 15, 2009 a las 10:17 am

EN TODO EL TIEMPO QUE TE ESCUCHE Y TE ESCUCHE DOS VECES PARA TENER LA CERTAZA DE LO QUE TE DIGO, NO MENCIONASTE NI UNA SOLA VEZ LA PALABRA DIOS .
SOLO PIENSALO NO SOY UN MISTICO RELIGIOSO , COMO PUEDE PARECER , ACABO DE CUMPLIR 56 AÑOS ME SIENTO TAN PLENO COMO TU DICES ,PERO ESTE ESTADO SE LO DEBO A AQUEL QUE NO MENCIONASTE EN TU TESTIMONIO.
QUE SIGAS CUNPLIENDO MUCHOS AÑOS MAS CON EL CONSENTIMIENTO DE DIOS .

Responder

Déjanos tus comentarios

Marca para recibir por e-mail respuesta y otros comentarios

Publicación anterior:

Siguiente publicación: