Seleccionar página

 

Afortunadamente los Gerentes “déspotas” están en vías de extinción. A los Jefes “mandones” que sólo saben gritar y dar órdenes, les ha llegado su hora de cambiar, si no lo hacen, tienen los días contados.

Si me has leído anteriormente y sigues mi trayectoria, sabes que soy reconocido como uno de los latinos con planteamientos más serios y profundos sobre temas de Gerencia y Liderazgo. Una de las aproximaciones que hago en este blog y que será tema central en mi próximo libro, es la dimensión humana del líder, su encuentro consigo mismo y su relación con el otro.

Todo lo humano me interesa, y lo humano en las empresas aún más.

Me encanta ver como los profesionales de hoy tienen mucha más conciencia de su dignidad y exigen ser apreciados y respetados. Quieren ser liderados y no “jefateados”. La falta de liderazgo en los Gerentes es el mayor problema de las empresas hoy día, ellas saben que los Jefes son los responsables de la “retención” o la “fuga” del talento humano.

Ya tú debes haber vivido en carne propia lo que es tener un “Jefe Déspota” y seguramente estás interesado en aprender a ser un “Jefe Líder”. Ya tú debes estar inquieto porque sabes que a los Gerentes les ha llegado el momento de desarrollar su liderazgo y poder de influencia. Ya no es un deseable… ser un “Gerente Líder” es un requisito para dirigir equipos talentosos y productivos.

Y esto no es un capricho o una moda. El tamaño de los retos que tienes hace que necesites de otros para alcanzarlos. No puedes alcanzarlos solo, ni con gente desmotivada, ni resentida. Ya no puedes recurrir a la autoridad o al poder para poner en movimiento a la gente, ahora tienes que usar el entusiasmo y la influencia.

Hasta ahora ha sido más fácil ordenar y mandar que inspirar y persuadir, pero ya tú sabes desde dónde se obtienen los mejores resultados. Liderar, influir, entusiasmar, persuadir, inspirar son competencias que todo Gerente debe desarrollar para dirigir a otros. La buena noticia es que ¡sí se puede aprender!

Todo comienza con hacerte una pregunta: ¿Quién soy y qué hago para que la gente me entregue su entusiasmo?. Todo continúa con responderte esa pregunta. En mi libro “Todos Somos Líderes” afirmo que sin excepción todos hemos tenido momentos de liderazgo, sólo que no nos lo creemos porque no nos sentimos así. Pero cuando identifiques los verdaderos atributos del líder y con decisión te encamines a desarrollarlos, verás, como he visto a muchos, desplegar tu poder de influencia positiva.

Por favor, visita http://www.forja.com/plio para que conozcas mi propuesta de formación. Quiero que tomes acción, te muevas y nos reunamos. Si necesitas que te apoye en algo, buscaremos la forma… pero muévete. ¡Haz algo y ven!

Si eres Gerente o quieres llegar a serlo, toma en serio esta invitación. Si te mueves en ambientes donde necesitas que la gente te responda con entusiasmo, aunque no seas su jefe, también tienes que desarrollar tu capacidad de influir. No es broma, es en serio… sí se puede aprender.

Déjame tu comentario e inquietudes. Sabes que las respondo todas.