Esto es lo que debes aprender

by Eduardo Martí


Voy a hacer una afirmación muy fuerte, dura y contundente, pero antes…

Mi empresa está en vías de cumplir 27 años de fundada y es una de las más prestigiosas Consultoras de Recursos Humanos de Venezuela con presencia internacional www.FORJA.com

A lo mejor tú lo sabes, pero además de tener 2 libros publicados en temas de Liderazgo y Gerencia, soy muy reconocido internacionalmente como “autor y pensador” por los aportes intelectuales y prácticos en el mundo empresarial.He contribuido en la formación de decenas de miles de ejecutivos y gerentes en más de 13 países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. He apoyado a las más importantes transnacionales del mundo con más de 3000 días de conferencias, talleres y cursos.

Y como decía Muhamad Alí: “No es arrogancia si puedes sostenerlo”, yo puedo decir todo esto de mi porque es verdad. No soy modesto como para negarlo y esconderlo, y no soy arrogante porque no lo estoy exagerando. Es justicia conmigo mismo. Pero ése no es el tema de hoy.

Quería recordarte sólo un poco quien soy para darle peso a la afirmación que hoy quiero hacer y deseo que la escuches con mucha atención:

“No se puede llegar a ningún tipo de éxito sin habilidades gerenciales y sin poder de influencia y liderazgo”. Perdona que sea tan tajante y firme en esta afirmación, pero es que así lo veo y lo creo.

Todos tenemos algo que gerenciar, comenzando con nuestra propia vida. Y, todos tenemos gente a nuestro alrededor que necesitamos de ellas.

¿Entiendes ahora mi afirmación?

En el mundo laboral, sólo tienes posibilidad de progresar yendo por caminos de alta especialidad, o yendo a posiciones supervisorias y gerenciales. Así que, de nuevo insisto, no se puede llegar a ningún tipo de éxito sin habilidades gerenciales, sin poder de influencia y liderazgo.

✓ Puede ser que te hayan nombrado Gerente por tu buen manejo técnico y ahora tienes que dirigir a otros para alcanzar los resultados de tu departamento.

✓ Puede ser que seas un profesional con aspiraciones elevadas y quieres desde ya prepararte para ocupar posiciones de Gerencia.

✓ Puede ser que estés ocupando un cargo Gerencial desde hace algún tiempo y quieres revisar como lo estás haciendo y actualizarte con lo más novedoso.

✓ Puede ser que seas un emprendedor con mucha fuerza para impulsar tu negocio y sabes que eso no es suficiente. Hace falta herramientas para Gerenciar todos tus esfuerzos y los de quienes te acompañan.

Si estás aquí, en este momento leyéndome, puedo pensar que eres alguien que se identifica con alguna de esas cuatro posibilidades y que quieres ser muy bueno en el manejo de recursos, tiempo y gente, para llegar a los resultados extraordinarios que tienes fijados.

Por lo tanto, déjame resumir algunas de las cosas que debes urgentemente aprender con celeridad y eficiencia. En mi experiencia, son centrales para el éxito personal y gerencial.

– Aprende a conversar. Clarifica bien tus ideas para exponerlas y sobre todo a escuchar al otro.

– Aprende a dirigir una reunión. Desde su preparación hasta su conducción.

– Aprende a hacer sólidos acuerdos con terceros para que no te fallen y no te incumplan.

– Aprende a observar el desempeño del otro. Sé generoso entregando reconocimientos, así como al dar retroalimentación.

– Aprende a hacer reclamos cuando la gente sea irresponsable y no cumpla con lo esperado. Ese reclamo debe fortalecer la relación y no debilitarla.

– Aprende que es más importante ser efectivo que eficiente. Si ésto no lo tienes claro, es peligroso.

– Aprende a manejar tus esfuerzos en el tiempo disponible.

– Aprende a distinguir lo urgente de lo importante. Cómo manejar las múltiples prioridades.

– Aprende a tomar decisiones y a asumir las consecuencias.

– Aprende a respirar, manejar la ansiedad y el estrés.

– Aprende a hablar en público y vencer el miedo escénico.

– Aprende a dar instrucciones, asignar tareas y delegar trabajo.

Y, mejor me detengo por ahora. Son muchas más, pero lo dejaremos hasta aquí. No dudo que ya te hayas pasado por estas ideas y algunas ya las dominas con cierto nivel de destreza. No descuides formarte en ellas. No pretendas ser un ganador sin entrenarte y sin disciplina.

Los costos de aprender por ensayo y error son muy altos hoy día.

Es preferible “parar” y entrenarte con otros que ya saben.

Algo de lo que me siento muy orgulloso es ser un “abridor” de posibilidades para que la gente lleve su vida a unos niveles superiores de desempeño y satisfacción. Me gusta mucho ver gente que se “expande” porque toma decisiones de cambio y éxito.

No te estaciones, no te detengas… y no uses la excusa de tener una vida complicada para seguir en ella. Eso es lamentable.

Ya lo decía Bill Curry, un afamado entrenador de fútbol americano: “Todos tienen la voluntad de ganar. ¿Pero tienen la voluntad de prepararse?”

Sea cuales sean los medios que estén disponibles… fórmate, entrénate, estudia, APRENDE.

Entra a www.FORJA.com y encontrarás  la información de los cursos de gerencia y liderazgo.

Un abrazo… y déjame tu comentario. Sabes que los respondo todos.

{ 59 comments… read them below or add one }

Willie Aguilar Noviembre 20, 2013 a las 5:49 pm

Eduardo buenas tardes, primeramente quiero hacerte saber las aspiraciones que tengo de surgir profesionalmente en mi propia empresa, soy una persona emprendedora y me gusta esforzarme por lo que hago para que todo salga excelente; entre mis defectos no me gusta la lectura pero te confieso que me ha llamado mucho la atención tus sabios consejos ya que muchos de tus consejos para conseguir el éxito son mis debilidades.. En la mayoría de los casos tengo las ideas pero no se cómo expresarme de manera moderada ante el grupo que me rodea.. Esperó contar con tu ayuda y pues me gustaría ser una persona tan brillante y exitosa como tu

Responder

Eduardo Martí Noviembre 22, 2013 a las 4:55 pm

Creo que ya etas en el camino y Sbes lo que tienes que hacer Willie. Así que hazlo. No desmalles. Con disciplina genera hábitos de ganador y que tu te sientas orgullosos. Un abrazo.

Responder

Greidy Guzmán Septiembre 20, 2013 a las 11:01 am

Nuevamente, gracias por cada Lección que nos obsequia…en

Responder

Eduardo Martí Septiembre 20, 2013 a las 1:38 pm

A la orden Greidy

Responder

raul Junio 27, 2013 a las 1:29 pm

Apenas he leido un par de articulos y me doy cuenta de la calidez de la persona que los escribe, espero aprender a dirigirme segun lo sugerido por Eduardo. Felicitaciones Eduardo por tu influencia en tantas personas.

Responder

Eduardo Martí Junio 29, 2013 a las 9:55 am

Bienvenido Raúl. Espero encontrarnos por aquí con cierta frecuencia

Responder

Stephany Ayala Romero Agosto 9, 2012 a las 2:15 pm

No me queda duda que udted si sabe formar personas emprendedoras!!
Las doce recomendaciones que usted da son interesantes y muy importante. Especialmente la primera. La habilidad de expresar una idea es tan importante que la idea misma . El exito profesional y personal de una persona esta vinculado directamente con muestra capacidad de comunicarnos. Dos cosas que nos pueden ayudar es dialogar con personas ilustradas, y la otra es la lectura; si sabemos leer, se nos hara facil escribir, y si sabemos escribir entonces sabremos comunicarnos.

Responder

Eduardo Martí Agosto 10, 2012 a las 10:48 am

Me contenta mucho que le estés sacando provecho a estos escritos. Cuando veo lectores como tu me inspira a seguir. Te mando un abrazo Stephany

Responder

Carmen Rosa Alviarez Junio 26, 2012 a las 11:30 am

Señor Eduardo cuanto me agrada leer su pagina es muy motivadora, ojala yo termine por tomar una decision, despues de leerla, pues hace mucho tiempo he querido tomarla, pero no he tenido el suficiente valor, no se si por miedo o por falta de apoyo. De todas maneras garcias por sus concejos y espero volver a escribirle, pero con muy buenas noticias sobre mi sueño hecho realidad.
Saludos Cordiales,
Carmen

Responder

Eduardo Martí Junio 29, 2012 a las 1:22 am

Carmen… no se puede progresar sin prepararse y sin tomar riesgos. Yo te garantizo que estos programas valen cada centavo y cada minuto. Hazlo y supérate a ti misma. Es lo más importante. Un abrazo

Responder

martin santiago portillo Junio 22, 2012 a las 10:56 pm

Eduardo/martí
ahora que leo lo que escribes y lo que publicas, en cierta manera, me levanta la autoestima. soy una persona que vengo desde abajo, siempre he luchado y he alcanzado mis metas, con mucho trabajo, enfrentando a cada barrera que se me ponga en frente, he crecido, como persona y como profesionista, lo que he alcanzado ha sido a pulso.
aspiro aun más, pero tengo una limitante, expresar bien ante el público, convencer a mis oyentes, si puedes orientar libros ó revistas para facilitarme este camino.
reciba saludos cordiales.

Responder

Eduardo Martí Junio 29, 2012 a las 1:20 am

Gracias por escribir Martín. Yo crecí por muchos años creyendo que era malo para hablar en público hasta que entendí que hablar en público era central. Desde ese momento insistí en hacerlo y practicarlo. Siempre reflexioné y pedí feedback. Así que hazlo. Practica. Estudia… Saludos

Responder

Susana Abril 25, 2012 a las 9:49 am

Estimado Eduardo:
Muy agradecida por compartir con tanta gente sus interesantes artículos. Con referencia a éste , concluyo en una cosa importantísima, que usted toma de Bill Curry : El tema de la Voluntad, podemos aspirar a cualquier cosa, facil o difícil. Podremos conocer todos los caminos por los cuales atravezar para conseguir una meta; podemos leer todos los artículos realizados por los expertos en superación personal, podremos asistir a todos los talleres , seminarios, etc., si no tenemos o educamos la “voluntad” de cambio para hacer las cosas cada vez mejor, conseguiremos nada. Y eso nos toca enseñar a los padres, educadores (Soy una de ellos) desde edades muy tempranas pues después se hace mucho más difícil (pero no imposible). Gracias nuevamente.
Desde Perú, un abrazo grande y bendiciones.
Susana Asca

Responder

Eduardo Martí Abril 25, 2012 a las 2:15 pm

Gracias mi leal y consecuente Susana. Aprecio tu participación y excelente comentario. Muchos quieren ganar, pocos quieren pagar el precio. Un abrazote

Responder

Jesus Febrero 24, 2012 a las 4:26 am

Gracias Don Eduardo,
Es muy cierto si no estás preparado para gerenciar por más que tengas todos los títulos sumados de nada te valdran a la hora de liderar a un grupo de gente. Recojo su frase: Es preferible “parar” y entrenarte con otros que ya saben.
Saludos,
JESUS

Responder

Eduardo Martí Febrero 26, 2012 a las 8:45 am

Espero que nos encontremos algún di en algún entrenamiento. Saludos Jesús

Responder

Elsa Elisa Gonzalez Febrero 22, 2012 a las 11:50 pm

Gracias me gustan sus publicaciones e aprendido bastante ya tengo libros sobre finanzas, ya que la situacion economica esta dificil en nuestro paiz, pero asi son los retos de los que dirijimos nuestra empresa seguiremos aprendiendo y esforzandonos para ser mejores cada dia.

Responder

Eduardo Martí Febrero 26, 2012 a las 8:42 am

Aprecio tu comentario Elsa y me gusta que estés visitándome con frecuencia por estos lados. Seguiremos compartiendo.

Responder

Maira Maldonado Enero 30, 2012 a las 11:00 am

Me interesa esto que escribes, y sobre todo la forma que dices que debe hablar sobre uno mismo y no sentirse prepotente¡¡ excelente

Responder

Leopoldo Romero Enero 30, 2012 a las 8:48 am

“El aprendizaje y la influencia” resaltaron mientras leía el artículo, el primero de ellos abre hacia uno mismo y la segunda hacia el otro. Que combinación tan poderosa, en donde cada persona que aprende crece y se llena, y a través de la influencia va estimulando e impulsando a otros. Lo mágico de esta combinación es que no solo se mueve en cascada en su efecto multiplicador, porque eso sería en una dirección, es más como una espiral de crecimiento en donde el que aprende e influye a su vez es influido.
Muchas gracias Eduardo, un abrazo. Leopoldo Romero

Responder

Eduardo Martí Enero 31, 2012 a las 11:20 am

Circular y espiral… cada vez mas amplia. Excelente tu aporte Leopoldo. Como siempre. Un abrazote

Responder

Jesus Enero 24, 2012 a las 8:02 pm

Hola Eduardo,
Quería comentarte que leer tus artículos me motiva mucho tanto para mi vida profesional como para mi vida personal, en ambas me empujan como un motor. También quería decirte que gracias a tus consejos me has ayudado mucho a ser un líder motivante y entusiasta en mi iglesia (Adventista del Séptimo Día), rompiendo un poco el mito de que el cristiano debe ser serio, apagado, etc…
Sigue siendo un ser motivador Eduardo, Dios te ha dado ese don maravilloso.
Saludos y éxitos.

Responder

Eduardo Martí Enero 24, 2012 a las 9:59 pm

Gracias Jesús por tus palabras… me motivan (también lo necesito) jajaja

Responder

adilia Enero 24, 2012 a las 11:33 am

Hola, buen dia Eduardo Gracias por siempre estar pendiente de cada unode nosotros , y para mi eres simbolo de admiracion, en cuanto a lo antes expuesto es muy cierto,debemos aprender todos los dias y estar dispuesto a ello…Un abrazo

Responder

Eduardo Martí Enero 24, 2012 a las 10:00 pm

Que bueno Adilia y gracias por compartir tus palabras

Responder

israel Enero 23, 2012 a las 10:59 am

Buen dia Sr. Eduardo reciba un cordial saludo, cada vez que realiza una nota es su blog, para mi es un nuevo aprendizaje y desarrollo. Mi vida a dado un cambio con el transcurrir del tiempo, observando que “nada es imposible” por lo que he pasado; cada barrera que salto veo la diferencia y me preg donde esta lo complicado?? porque no le hice antes?? y pare de contar. Cada vez me motivo y aprovecho al maximo los dias que vivo para dar lo mejor de mi, en la organizacion y notar como mi equipo de trabajo marcha exitosamente. Gracias y espero vernos pronto por aqui en Trujillo

Responder

Eduardo Martí Enero 24, 2012 a las 10:08 pm

Que bueno Israel. Igualmente espero vernos en Trujillo. Se están organizando actividades. Mantente informado con Acoinva. Saludos

Responder

Enrique Hernandez Enero 21, 2012 a las 4:53 pm

El escritor norteamericano Eric Hoffer en relación a lo escrito también lo decía claramente:
“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñaran del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”

Reconocer que no se, o que me falta aprender más , para muchos esto puede ser una herida narcisista, pero fue lo primero que tuve que reconocer para empezar a nutrirme de conocimientos, desde que tengo uso de razón he querido ser el mejor en lo que hago, pero no basta quererlo, he llegado a comprender que para ser el mejor en lo que haces, sea lo que sea, es necesario aprender de los mejores, si quiero ser mejor en gerenciar mi vida, mi empresa, mi departamento etc., es de vital importancia aprender de los que ya recorrieron ese camino, de los que ya lo lograron, de los que ya han tenido éxito, creo que muchas de mis decisiones están regidas bajo este principio, y los resultados que he obtenido son mayor satisfacción personal, mas momentos de suerte, pero sobretodo he expandido mi capacidad de acción efectiva. Recuerdo, a un mes de ser 1 año cuando en mi búsqueda de ser un mejor consultor, me formule la pregunta ¿Quiénes son para mí los mejores en consultoría? Y la respuesta Forja consultores y Eduardo marti, y ahí me tienes de México a Venezuela (entre risas, asombro y satisfacción reflexiono: waaoooo hasta donde me ha llevado seguir este principio, y lo seguiré haciendo jajá).
Eduardo desearía gozar más libertad financiera, para asistir a todos los programas y aprender las herramientas y habilidades que manejan, pero claro todo a su tiempo, saludos y un gran abrazo amigo.
Enrique Hernández.

Responder

Eduardo Martí Enero 24, 2012 a las 10:57 pm

Con tus palabras y sentimientos me desafías a superarme para no defraudarte jajajaja… Yo también te admiro mucho y te imito.
Seguiremos en contacto mi querido Enrique

Responder

Marco Rangel Enero 21, 2012 a las 1:29 pm

Estimado Eduardo, aunque he leído varios de tus interesantes y nutritivos artículos, es la 1ª vez que escribo. Soy docente-directivo en una escuela de Caracas. Me preocupa altamente que el maestro, personaje primordial en una sociedad que clama por ser mejor, no pueda tener acceso a estas oportunidades de reflexión y aprendizaje. Que no se vea estimulado por el Estado ni la misma sociedad. El padre Ugalde dijo alguna vez: “todos queremos que nuestros hijos tengan a los mejores educadores, pero ninguno quiere que su mejor hijo sea educador”. ¿Cómo podemos contribuir, desde tu posición y de la mía, para dar un giro favorable a esta realidad, Eduardo? Tuve la oportunidad de dictar las cátedras de Gerencia Educativa y Habilidades Gerenciales del Docente en UPEL-IPB y nunca me cansé de expresar y demostrar a mis alumnos que esa experiencia que íbamos a vivir era FUNDAMENTAL, si entendíamos que de estas habilidades dependía que las cosas ocurrieran, y ocurrieran bien. ¿Acaso aquí hay alguien que no quiera que todo le salga bien? les decía…pero sabemos que un curso de 16 semanas, ni de un año siquiera es suficiente. Entonces amigo Eduardo, ¿cómo podemos contribuir más con la educación de nuestra Venezuela, para que nuestros hijos tengan un mejor lugar para vivir?
Gracias por tu paciencia al leer estas ideas, de antemano, gracias!
Marco A. Rangel O.

Responder

Eduardo Martí Enero 24, 2012 a las 11:03 pm

Tu estás haciendo lo mejor que puedes y yo también. Seguro que podemos hacer algo más y acepto sugerencias e invitaciones.
Con este blog intento gratuitamente desplegar mensajes. Con mis cuentas twitter igual.
En algunas universidades he dictado charlas para estimular el pensamiento emprendedor y el liderazgo en los estudiantes.
Pero la verdad es que no he hecho recientemente nada con docentes. Insisto, si ves alguna oportunidad, contáctame.
Saludos Marco

Responder

Alejandro Enero 18, 2012 a las 11:18 pm

Hola Eduardo!!! Me recuerdas?? Te escribí un comentario hace justamente un año… 18 de enero, 2011 en 10:10 am… Soy Alejandro, de México, ahora ya tengo 22 años y en aquel entonces te comenté que estaba comenzando mi propio negocio (el sitio web era nanocorps.com.mx ya esta fuera de línea, pero el proyecto sigue vivo) Sólo pasaba a comentarte que todo este año fue de mucho trabajo, pero también de nuevos proyectos: Acabo de escribir mi propio libro, el cual es todo un curso para comprender el ámbito de las Computadoras, ese libro me habrá tomado unos 4 o 5 meses de trabajo intenso, pero el día de mañana ya me lo entregan impreso!!! Esta es una nueva faceta que comenzaré, ahora también seré escritor =)…. en fin… en aquel entonces me recomendaste tu artículo de “Quemar las naves” y te digo algo??? No hay día en que no me diga esa frase…. me ha ayudado muchísimo. Me siento en una etapa muy creativa de mi vida, he tenido q superar desilusiones y decepciones, pero recuerdo siempre que ya queme las naves.. no hay vuelta atrás… en fin, quería sólo comentarte este punto… Tenía mucho tiempo que no pasaba por tu blog!!! Te envió un saludo y más adelante te comentaré que tal me va con mi Obra!!!! Alejandro

Responder

Eduardo Martí Enero 21, 2012 a las 4:18 am

Que maravilla leerte Alejandro y es un honor para mi lo que comentas. Te deseo mucho éxito y espero por mas noticias. Felicitaciones

Responder

Antonella Enero 25, 2012 a las 9:10 am

Que hermoso este comentario… es increíble como las palabras tienen poder, ves Eduardo tocas vidas con tus artículos y tus enseñanzas… que orgullo tenerte cerca!!!! Besos

Responder

Olga L. Enero 18, 2012 a las 6:37 pm

Hola Eduardo…
!Me llego como anillo al dedo¡ gracias por tus grandes aportes ellos me facilitan mas las cosas para lograr cada dia ser mejor y alcanzar mis metas…..gracias eres un tenaz….

Responder

Jessica Enero 18, 2012 a las 12:19 pm

Espectacular!!! sin palabras! maravilloso! gracias por el mega aporte!

Responder

Eduardo Martí Enero 18, 2012 a las 3:23 pm

jajaja Gracias Jessica

Responder

Gabriel Santín Enero 18, 2012 a las 11:16 am

Estimado Eduardo Marti.
Gracias por estar allí y compartir ese entusiasmo vital. Es sin dudas el motor, no? el entusiasmo de estar Vivo. “Entusiasmo” = ser conscientes de que ‘Todo Es Uno’, darnos cuenta que ‘el observador es lo observado’, ser conscientes de la abundancia, de la inmensa riqueza que la Vida, por sí misma, YA ES.
Siendo conscientes de esto, todo lo demás es añadidura, porque, si tal consciencia no está… puedo estar, en el mejor de los casos contento, más no ser entusiasta! Ése es el “motor”, no? El impulso vital de todo emprendedor inevitablemente exitoso desde antes de comenzar.
Diría que el ‘entusiasmo’ es el primer, último y único paso. El primero a dar en toda empresa existosa, el último porque con ello está todo YA completo y el único porque nada hay más relevante que hacernos conscientes de ésa fuerza inmensa de Vida que nos abarca y somos…
Parafraseando a un amigo: “no estás deprimido, estás distraído! Distraído de la Vida que te Puebla…”
Un Gran Abrazo!
(un aprendiz entusiasta…)

Responder

Eduardo Martí Enero 18, 2012 a las 5:17 pm

Excelente Gabriel. Muy buen aporte. Sabes? le agregaría el poder contagioso que tiene el entusiasmo. Basta ver a una persona entusiasmada como para querer estar así. UN abrazo

Responder

Nelly Rojas Enero 18, 2012 a las 9:33 am

Eduardo, gracias por tus mensajes, me encanta saber todo lo que es apertura hacia la vida y no cerrarse o negarse a ella. Las leyes del universo tienen acierto, sucede en nuestras vidas lo que nosotros elegimos o decidimos que ocurra en ellas.
Estoy seguro que todo lo que tú sueltas, en esto también yo tengo beneficio, regresa a tus manos duplicándose, triplicándose o más. Es decir tus manos siempre las tendrás llenas de dinero, de mucha gente, de nuevas posibilidades, etc
Eduardo, gracias una vez más, desde Perú.

Responder

Eduardo Martí Enero 18, 2012 a las 5:31 pm

Wuaoooo Nelly, gracias por tu escrito y tus deseos. En verdad no me quejo de lo que recibo de la vida. Hasta lo que en en algún momento no me gusta, termina siendo interesante a la larga. Y he aprendido a abrir los brazos y recibir lo que viene 🙂

Responder

Roberto Toral Lazo Enero 18, 2012 a las 8:06 am

Hola Eduardo…

Durante las fiestas de diciembre, olvidé el compromiso de mejora que hicimos en el taller de Compromiso y Responsabilidad, voy a volverlo a tener presente para seguir mejorando las cualidades que por falta de práctica se van diluyendo en el tiempo…
Abrazos

Responder

Eduardo Martí Enero 18, 2012 a las 3:33 pm

jajaja… a retomarlas. Un abrazo Roberto

Responder

juan Enero 18, 2012 a las 1:29 am

bien mi estimado amigo le comento que la practica hace al maestro
y en esto de la vida nada esta escrito mas las interacciones que tengas
con los demas el don de gentes la tolerancia el ser positivo es algo
que lo aprendemos y es de gran valuarte para el juego de la vida como el
titulo de un libro mas invertir para saber tratar a tu semejantes es algo
necesario y influye en el estado de animo de las personas
lo considero de gran valor su aportacion a la aculturacion de la humanidad
saludos Sr.Eduardo

Responder

Eduardo Martí Enero 18, 2012 a las 3:33 pm

Lo que trato de hacer, mi estimado Juan, es aportar el máximos de estímulos para que respuestas como las tuyas se den. Que bueno!

Responder

KAREN SAEZ Enero 17, 2012 a las 8:08 pm

GRACIAS SEÑOR EDUARDO, DE VERAS QUE HA SIDO MUY EDIFICANTE EL ARTICULO , CIERTAMENTE ME IDENTIFIQUE CON MUCHAS FRASES, TANTO EN EL POTENCIAL QUE TENGO Y DESEMPEÑO DIA A DIA COMO EN LAS COSAS QUE AUN DEBO APRENDER Y PRACTICAR EN MI VIDA!
RECIBA MI APRECIO, DOY GRACIAS A DIOS POR SU VIDA
UN ABRAZO
KAREN

Responder

Eduardo Martí Enero 18, 2012 a las 3:25 pm

Que honor Karen. Aprecio tus palabras y me gusta que estés pendiente de lo que debes practicar. Saludos

Responder

Josè Fèlix Enero 17, 2012 a las 7:40 pm

Excelente artìculo Eduardo! gracias por ser esa bujìa que nos enciende siempre el motor de la superaciòn!Un Gran Abrazo!!!

Responder

Eduardo Martí Enero 18, 2012 a las 5:32 pm

Aquí estamos y aquí seguimos amigo José. Cuando me encuentre con entusiastas como tu, se me suben los ánimos. Saludos

Responder

Sandro Pulido Enero 17, 2012 a las 2:30 pm

Muchas gracias, excelente contenido Sr. Eduardo,,,,, y muchas veces las oportunidades llegan o nos las brinda nuestras propias capacidades…

Responder

Eduardo Martí Enero 17, 2012 a las 3:38 pm

Gracias por tu comentario Sandro. Estamos rodeados de oportunidades que solo los que están listos y decididos pueden tomar. Un abrazo

Responder

Diego Cabrera Enero 17, 2012 a las 1:29 pm

Como siempre Eduardo, un placer leer tus palabras. No puedo ni hacer una relfexión ni una crítica, solo agradecer por tu voluntad de compartir.

Responder

Eduardo Martí Enero 17, 2012 a las 3:39 pm

Que bueno Diego. Aprecio tus palabras

Responder

jairo Giraldo Enero 17, 2012 a las 12:56 pm

Excelentes, todos estos “APRENDE”. Con esto cultivamos los valores y el trato a los demás. y mantener un equilibrio en este mundo donde tantas cosas están pasando tan aceleradamente.
Muchas gracias
Cordial saludo

Responder

Eduardo Martí Enero 17, 2012 a las 3:39 pm

Tienes razón Jairo. Seguimos en contacto

Responder

Hector Rojas Enero 17, 2012 a las 11:01 am

Eduardo…Un gusto saludarte. Te voy a decir lo mismo de otro modo. Si quieres surfear en nuestras olas Chilenas por 45 segundos, tienes que haber estado entrenando por 4.500.00 segundos…No por tener una tabla de surf, no por tener el mejor traje de poliuretano, no por tener el pelo largo y rubio…Te aseguro que con ese pelo, con esa tabla y con ese traje, te paran en una ola sin haber entrenado, en 4,5 segundos te matas…
Un abrazo y pura vida para ti…

Responder

Eduardo Martí Enero 17, 2012 a las 3:41 pm

Buenísimo Héctor. Extraordinaria analogía. Un gran abrazo

Responder

LUIS ANTONIO SOLARTE Enero 17, 2012 a las 7:57 am

GRACIAS POR LAS ORIENTACIONES QUE HEMOS RECIBIDO DE UDS.
ME HA SERVIDO PARA HOY TENER LA OPORTUNIDAD DE DIRIGUIR MI PROPIA EMPRESA EN COMPAÑIA DE MI SOCIA.

Responder

Eduardo Martí Enero 17, 2012 a las 3:42 pm

Me contenta que te hayan servido Luis Antonio. Por aquí seguiremos haciendo lo posible

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: