Estos son los Retos del Nuevo Gerente

by Eduardo Martí


Hoy quiero escribir distinto. Hoy deseo tocar tus fibras usando otra estrategia. Hoy quiero escribirle principalmente a los Gerentes.

Sabes que el tema que más me ocupa es cómo incrementar nuestra calidad de vida y eso tiene que ver mucho con elevar la cantidad y calidad de los resultados que estamos obteniendo con nuestras acciones.

Cada vez más veo con urgencia como todos, absolutamente todos, tenemos que sacar nuestro poder de influencia para “conquistar” el entusiasmo y las ganas de los demás porque “solos” no podemos. Necesitamos de los otros para llegar lejos.

Y cuando te digo que me siento distinto, es porque se está incrementando en mí la decisión de insistir en que tomes la decisión de llegar mas allá, de montar tu vida en un nivel superior, abandonando cualquier espacio de conformismo o estancamiento.

Por eso, insisto e insistiré: Desarrolla tu liderazgo y poder de influencia!!! Insisto: Has tenido y sigues teniendo momentos de liderazgo a lo mejor sin saberlo. Si eres gerente, si quieres serlo, si tienes tu negocio propio o si quieres tenerlo, es perentorio que te asumas como líder y tomes la decisión de formarte.

Ya no hay tiempo para dejarlo para después. Es para comenzar YA!!!

Lo que a continuación te comparto son algunas ideas que andan alrededor de lo que te estoy comentando. Son una serie de tweets que he publicado en mi cuenta @ElNuevoGerente. Allí muestro mis ideas sobre los cambios que están sucediéndose en el mundo empresarial, sus gerentes y la manera de dirigir el talento humano.

Léelos con atención. Cada uno es una píldora de información. Guarda los que más te resuenen. Y, como siempre, al final, déjame tu comentario.

@ElNuevoGerente

Mucho se ha dicho y escrito sobre liderazgo, yo me he atrevido a escribir dos libros, y sin embargo, se ha dicho todo y no se ha dicho nada.

 Todavía hay Jefes que creen que el uso del Poder puede asegurar el máximo rendimiento. Creen que infundiendo temor obtendrán el respeto.

Hay Jefes que ejercen el Poder y además sufren de ERRORES de ortografía porque escriben la palabra Poder con “J”…

Hay gerentes que quieren que sus colaboradores sean “telépatas” y que adivinen sus pensamientos.

Hay muchos Jefes que heredaron el viejo modelo de “capataz” y pretenden usarlo con gente inteligente y conscientes de su dignidad.

Todavía hay Gerentes que no saben que la empresa y su continuidad depende hoy más que nunca de la confianza y lealtad de sus colaboradores.

El principal responsable de retener el talento así como de promover su fuga, son los mismos gerentes y supervisores.

Una de mis “cruzadas” en esta vida es cambiar la forma ser de ese “jefe” que agota, estresa y enferma a mucha gente dentro de las empresas.

El Nuevo Gerente busca el dominio personal, no sólo por su bien, sino por el bien de los demás integrantes de la organización.

El Nuevo Gerente sabe que a nadie le gusta ser controlado ni ser tratado como inferior.

En la medida que los gerentes tengan mayor congruencia en sus acciones mayor será la aceptación y credibilidad en sus colaboradores.

El Nuevo Gerente alimenta su espíritu con el deseo de vencerse todos los días.

El Nuevo Gerente aprende a confiar, a delegar, a motivar, a respetar, a reconocer, a reclamar, a premiar…

El Nuevo Gerente apoya a la gente a hallar sentido, valor y trascendencia en lo que hace para trabajar con motivación y responsabilidad.

Los líderes saben que si su gente se siente fuerte lograrán resultados extraordinarios, y si se sienten débiles caerán bajo el peso de los desafíos.

El profesional talentoso quiere ser apreciado y valorado y exige oportunidades para sacar lo mejor de si.

El Nuevo Gerente pasa por superar las inseguridades personales, desarrollar la confianza y practicar la paciencia.

El Nuevo Gerente proyecta seguridad y confianza. De lo contrario será muy difícil que la gente me quiera acompañar y le apoye.

El Nuevo Gerente estimula a sus miembros a comprometerse con su máximo desempeño y a desafiar sus potencialidades.

El Nuevo Gerente sabe que resultados distintos precisan acciones distintas. Y acciones distintas exigen pensamientos distintos.

¿Conoces la expresión “es más fácil obtener perdón que permiso”? El Nuevo Gerente no se detiene.

El Nuevo Gerente no anda pidiendo permiso. Sabe que se encontrará a alguien que piensa que su trabajo es decir No!

El Nuevo Gerente dice: Quiero respetarte y valorarte sin juzgarte ni criticarte. Escucharte y entenderte solidariamente. Ser unidad contigo.

El Nuevo Gerente se coloca en la disposición de aceptar que existen formas de ser y hacer diferentes a las suyas.

El Nuevo Gerente dice: Quiero reconocer y celebrar tus habilidades y talentos. Apoyarte en todo para asegurar tu éxito.

El Nuevo Gerente se pregunta: ¿qué tenemos que hacer diferente para que las personas quieran permanecer en las empresas?

El Nuevo Gerente toma conciencia de que no es más que un ser humano, y que pocas cosas están bajo su control.

El Nuevo Gerente sabe que la creatividad y el talento no fluyen por obligación. Son libres, y su espacio natural es la inspiración.

El mandato supremo de un jefe Líder es no desmotivar. Nunca.

El Nuevo Gerente reconoce que necesita de su gente y que no puede abordar solo las complicadas tareas que esperan ser atendidas.

El Nuevo Gerente posee fortalezas humanas asociadas a la integridad, respeto, humildad, confianza, sensibilidad y manejo emocional.

———–

Quisiera haber podido transmitirte mi inquietud. Son grandes los retos y también muy interesantes. Los resultados se incrementarán, quienes nos rodean se beneficiarán, y sobre todo tú llenarás tus días del orgullo de estarte constituyendo en el Ser que quieres ser.

Para tu desarrollo profesional y como gerente, te voy a recomendar dos Cursos que están bajo mi conducción al lado de excelentes facilitadores coachs de mi equipo de trabajo.

Programa Gerentes en Desarrollo

http://www.forja.com/oferta-de-servicios/especiales/programa-gerentes-en-desarrollo/

Programa Internacional de Liderazgo Gerencial

http://www.forja.com/oferta-de-servicios/especiales/programa-internacional-de-liderazgo/

Ahora, déjame tu comentario en general de lo que leíste. ¿Qué tienen que ver contigo? ¿Cuál te llamó más la atención? ¿Qué tweet puedes crear para que yo lo publique? ¿Tienes tu cuenta twitter? … anda, déjame tu comentario , me gustaría saber qué piensas. Recuerda que los respondo todos.

Sígueme en twitter por @ElNuevoGerente y por @EduardoMarti

Un abrazo grande, y feliz camino. No te detengas.

{ 42 comments… read them below or add one }

Edgardo Díaz Octubre 18, 2014 a las 5:34 pm

Excelente Post, la dinámica de la Gerencia Moderna superó y debe superar los viejos esquemas y paradigmas sobre el modelo Gerencial basado en los premios y castigos para el recurso humano, así como se supera el paradigma de que el gerente actual es aquel con mas antigüedad en la ORG o aquel con mas experiencia técnico-operativa. El actual gerente es un integrador de las variables recurso humano- desarrollo tecnológico – innovación – auto gestión – Diversificación….
Saludos….

Responder

Eduardo Martí Noviembre 18, 2014 a las 9:53 am

Así es Edgardo
Saludos

Responder

oscar locon Agosto 31, 2013 a las 9:23 pm

esto esta buenisimo gracias porque es una luz para mi superacion y que me sirve mucho en el trabajo como en el area familiar.

gracias

Responder

Eduardo Martí Septiembre 1, 2013 a las 8:32 am

Que bueno Oscar

Responder

Miriam Rahamut Febrero 3, 2013 a las 12:12 pm

Dr. MARTÍ. LO VENÍA SIGUIENDO VÍA TWITTER, PERO COMO USTED ME DEJÓ DE SEGUIR, HICE EXACTAMENTE LO MISMO. SIN EMBARGO, CONTINUO MUY PENDIENTE DE SUS PUBLICACIONES DEBIDO A QUE ME ENVIÓ UN CORREO PARA MI SUBSCRIPCIÒN EN SU BLOG.
ACERCA DE LOS TWEETS QUE PUBLICA SOBRE EL NUEVO GERENTE: BUENOS TODOS; YO INCORPORARÍA QUE: ¡EL NUEVO GERENTE NO SE SIENTA A VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA; TAMBIÉN SE INCORPORA CON SU EQUIPO A LA PELEA!

Responder

Eduardo Martí Febrero 3, 2013 a las 2:33 pm

Es cierto que el gerente no debe ver los toros desde la barrera siempre, pero tampoco puede hacer el trabajo del equipo. Cada quien tiene su función y el mejor aporte que hacer a conciencia.
Con respecto al twitter, si dejaste de seguirme por que yo hice es tu decisión. No estoy de acuerdo con seguir forzosamente a quien me sigue, ni que me sigan los que yo sigo. Me parece una relación autómata. Cada quien debe elegir a quien seguir por sus propios intereses y por los aportes que cada twittero hace.
Pero insisto, cada quien con su decisiones.
Saludos y espero verte seguido por acá.

Responder

Rosa Febrero 22, 2012 a las 3:16 pm

Eduardo, todos tus “trabajos” tienen el sello EXCELENTE!!! Los disfruto y quisiera ser una esponja para absolverlos. Me esfuerzo en poner en práctica tus “predicas”, aún cuando siempre resultan un gran reto. Mil gracias por compartir tanta enseñanza. TQM

Responder

Eduardo Martí Febrero 26, 2012 a las 8:28 am

MI querida Rosa, tu eres una gran inspiración para mi. Tu permanente cercanía me honra. Besos

Responder

Ismael Rosales Febrero 1, 2012 a las 8:21 am

Cada persona del equipo funciona como una pieza de un motor de auto. Cada pieza del auto debe funcionar correctamente para obtener optimos resultados; de la misma forma cada miembro del equipo debe funcionar a su maxima capacidad para lograr los resultados esperados. Me gusta compartir esta analogia con los equipos para que entendamos la importancia del trabajo de cada uno de ellos.

Responder

Eduardo Martí Febrero 5, 2012 a las 8:33 pm

Muy acertada imagen. Todo aquello que funciona integrado puede ser buena analogía. Sin embargo, no somos máquinas. Las discusiones y diferencias no aparecen en las maquinas y debemos valorarlas en las relaciones humanas. Espero que estés de acuerdo mi estimado Ismael. Un abrazo

Responder

israel Enero 23, 2012 a las 11:40 am

En los acontecimientos de un gerente, no se basa en alcanzar el exito y olvidar lo que hizo en el camino para llegar a el. Todo esta en (Mantenerse) el apoyo y entusiasmo que brindas a tu equipo de colaboradores en la organizacion. De esta manera, debe establecerse como una cultura y respetar cada opinion de los contribuyentes que de una u otra manera pueda servir mas adelante en un cambio y tu organizacion siga creciendo en calidad humana y un buen servivio satisfactorio. Saludos

Responder

Eduardo Martí Enero 24, 2012 a las 10:06 pm

Estimado Israel, aprecio que te has tomado el tiempo para leer y comentar varios de los artículos de este, tu blog. Gracias por la dedicación. Veo también que tienes ideas muy claras sobre los temas. Espero que no solo sea parte de un buen discurso sino que intentes tesoneramente de ponerlas en prácticas. Un gran abrazo

Responder

ADELAIDA Enero 14, 2012 a las 4:02 pm

EXCELENTE ESTOS COMENTARIOS PARA INICIAR UN NUEVO ANO CON GANAS EN OCUPARNOS, DE TODOS AQUELLOS PEQUENOS DETALLES QUE HACEN GRANDE NUESTRA ACTUACION EN EL PROJIMO, DE MANERA ESPECIAL , CUANDO GERENCIAMOS E IMPACTAMOS DE MANERA POSITIVA, EN EL SER DE LOS QUE NOS RODEAN. EXITOS Y QUE DIOS TE REGALE UN CARGAMENTO DE SALUD PARA QUE SIGAS TU GRAN OBRA CREADORA Y CONTINUES IMPACTANDO EN CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE COMO YO, TE SEGUIMOS Y EN ESE CAMINAR A TU LADO, CRECEMOS CADA DIA.

Responder

Eduardo Martí Enero 14, 2012 a las 4:27 pm

Gracias Adelaida por tus buenos deseos. También gracias por estar presente en este espacio. Lo mejor para ti en el 2012

Responder

Luz Mary Enero 14, 2012 a las 1:22 pm

Hola Eduardo Martí.
Pues el tema de mejorar la calidad de vida, mía y de quienes me rodean es el objetivo que más he perseguido desde que tengo uso de razón, en un comienzo lo hacía solo por instinto, había algo que me impulsaba a no ser conformista y por ello, a pesar de todos los obstáculos hice una carrera en una de las mejores universidades de mi país. Y luego, desde los últimos semestres de mi pregrado me tomé muy a pecho la idea de mejorar la calidad de vida, mía, de mi familia y de comunidades enteras a través de proyectos productivos de agroindustria pecuaria especialmente, con tecnologías que apliquen a las características de cada una de las zonas rurales donde se requiere de la solución de problemas de desempleo y demás problemas socioeconómicos e inclusive culturales.
Y por supuesto que es un trabajo en equipo donde uno de los mayores retos es persuadir a aquellos personajes claves en el proceso para lograr los objetivos; estas personas son principalmente los clientes inversionistas, porque los proyectos se realizar con dinero y es una de las mayores limitantes en este trabajo.
También la población beneficiaria del proyecto es otra de las partes difíciles de convencer, por el temor a no crear falsas expectativas y fallar en el intento, sin embargo, procuro buscar el dominio personal por el bien de todos, procuro ser congruente en mis acciones, alimentar mi espíritu todos los días, es lo más importante para no detenerme, apoyo a la gente a hallar sentido, valor y trascendencia en lo que hace para trabajar con motivación y responsabilidad, sé que si mi gente se siente fuerte lograrán resultados extraordinarios y procuro ser íntegra en mi diario vivir.

Quiero decirte con mucho cariño que tan pronto como pueda estaré en uno de tus seminarios en Caracas, de milo he tomado como un reto.

Un abrazo enorme y gracias por escribir siempre a mi correo, me siento muy identificada con lo que leo en tus notas.

Por:
L. Mary Quiroga García
Zootecnista
maryjiem@yahoo.com

Responder

Eduardo Martí Enero 14, 2012 a las 4:25 pm

Que bueno todo lo que cuentas Luz Mary. Lo que puedo leer detrás de tu escrito es que has tenido que desarrollar mucho poder de influencia y convencimiento para impulsar todos tus proyectos. Sin duda alguna, participar en el Programa Internacional de Liderazgo Gerencial te vendría muy bien y además estaríamos compartiendo juntos esos días. Te mando un abrazo.
El próximo es en las afueras de Caracas los primeros días de marzo 2012 revisa http://www.forja.com

Responder

Ana María Romano Enero 14, 2012 a las 9:19 am

El Nuevo Gerente dice: Quiero reconocer y celebrar tus habilidades y talentos. Apoyarte en todo para asegurar tu éxito… esa frase me recordo Eduardo una conversación hace algún tiempo con un “gerente” de una empresa transnacional que dijo “nunca esperes que nadie te reconozca algo y menos tu jefe” y tenía razón un jefe no reconoce las habilidades y talentos de su gente, porque es JEFE… para lograr la humildad y la grandeza de hacerlo se necesita un nuevo gerente con la visión de liderazgo humano que te hace conocer la genialidad de tus colaboradores… esta semana un cliente me decía yo necesito que tú me revises personalmente ese trabajo… mi respuesta fue : “la persona que esta a cargo de tu cuenta satisface las exigencias del cliente tal..(Que por supuesto es una persona a quien el admira y respeta) y esa misma persona te atiende a ti, imagínate”… y lo sorprendente fue el reposicionamiento inmediato de uno de mis colaboradores en la percepción de ese cliente… y es que a veces no es sólo reconocer las habilidades y talentos de los miembros de nuestro equipo diciéndoselos a ellos también es importante que los demás sepan que reconocemos sus habilidades y talentos, dándoles el lugar de respeto que merecen ante nuestros clientes. Definitivamente Eduardo me encanta esa visión del nuevo gerente con todo y los acuerdos, son un éxito comprobado y puesto en práctica… gracias por esa labor tuya de traernos el mensaje!

Responder

Eduardo Martí Enero 14, 2012 a las 4:21 pm

Que bueno que tu estás allí para reforzar todo este esfuerzo con tus aportes bien interesantes.
Un abrazo Ana María

Responder

hector Enero 14, 2012 a las 7:53 am

Excelente artículo Eduardo. Hoy por hoy las empresas han ajustado una nueva competencia en los perfiles profesionales, que es “liderar con sensibilidad humana”. Nunca màs en línea con tu pensamiento. Te dejo otra reflección, “si no puede motivar, por lo menos no desmotive”. Fuerte abrazo desde Argentina. Héctor

Responder

Eduardo Martí Enero 14, 2012 a las 9:15 am

Me contenta Héctor que compartamos esa línea de pensamiento. Sabes? me gusta que me envíes esa otra reflexión, no solo por tu deseo de compartir sino porque la autoría es mía 🙂 me gusta que ya esté dando vuelta y llegue a mi de nuevo. Esa frase la cree a partir de una canción de Ricardo Arjona donde dice: “mucho ayuda el que no molesta”. De allí saqué la idea con la motivación.
Te mando un abrazo desde Miami, Rep, Dominicana, Venezuela…. jajajaja

Responder

lorena Lopez Enero 13, 2012 a las 11:07 pm

-El Nuevo Gerente aprende a confiar, a delegar, a motivar, a respetar, a reconocer, a reclamar, a premiar…
-El Nuevo Gerente sabe que resultados distintos precisan acciones distintas. Y acciones distintas exigen pensamientos distintos.
me quedo con estas hermosas frases que me identifican, son parte de mí vida de una humilde trabajadora que con su esfuerzo logro ser Supervisora…pero más que eso…una persona que respeta a todo aquel que esta a mi cargo ayudando a crecer…

Responder

Eduardo Martí Enero 14, 2012 a las 9:10 am

Bravo Lorena!!! Aprecio que te tomes el tiempo de “leerme” y de comentar tu reflexión.

Responder

Antonella Enero 13, 2012 a las 10:36 am

Que fácil se ve cuando lo vemos escrito, y sabemos lo que hay que hacer, pero se complica mucho más cuando hay que ponerlo en práctica en el día a día. Yo no soy Gerente, pero si trato mucho con ellos y me considero una persona en desarrollo de su liderazgo, y en ocasiones lidero a mis compañeros y a mis superiores también… y en ese camino he aprendido que normalmente pensamos y nos quedamos mucho en el “deber ser” en el “tengo que hacer o ser asi” y dejamos de lado lo que realmente somos por ese deber ser… y en consecuencia perdemos autenticidad.

Lo que quiero llegar con todo esto, es que por mucha teoría que sepamos, sino hay una empatía interna real al otro, una motivación verdadera al servicio del otro y una toma de conciencia de nuestras fortalezas, de nuestros puntos a transformar para mejor…. por mucha teoría que sepamos, por muchos tweets que leamos, por muchos cursos a los que asistamos, por muchos libros que leamos… si no hay una vivencia del proceso, estaremos siempre en el mismo punto de partida. La invitación es pues, a que más que aprendernos una receta de cómo hacer las cosas, vivamos esa receta desde la mayor sinceridad desde lo que somos. Cariños Eduardo, gracias por inspirarnos.

Responder

Eduardo Martí Enero 14, 2012 a las 9:06 am

Por lo menos eso ya tu lo tienes claro, mi querida Antonella. Hay muchos que ni eso. Hay muchos, y los debes conocer, que solo se dedican a acumular información para luego recitarla en los pasillos y dar la ilusión de ser eruditos y conocedores de la materia… pero el “hacer” habla mas fuerte.
Ya tu tienes un paso adelante, y ese paso ya no puede ir hacia atrás. Si me lo permites…. vas en muy buena vía. No te detengas. Todo lo que se de ti es Oro Puro.
Cuídate mucho.

Responder

fanny Enero 12, 2012 a las 8:08 pm

Me encanta Eduardo la pasión que subyacentemente se escucha en tus interesantísimos textos.
Cuando llega éste punto de comentar, me coloco en ese momento inicial en el que se me presenta la aternativa: debo o no decir algo.
Sí decido hacerlo emprendo o, trato al menos, de emprender la aventura que me acabas de contagiar y que sin saberlo, me lleva a la eclosión de algo fabuloso. Sí decido no oir mi intuición, sí me niego a la realización del propósito de escribir lo que me has hecho sentir porque lo considero absuro, inútil; abro entonces,un sendero que me lleva a la frustración, a la enfermedad, a la depresión.
Daría millones por ser el ser que eres y parecerme un poquito.
Sólo puedo decir que en todo lo que leo de ti encuentro algo muy profundo
mío y de verdad, trato de aplicarlo, de adueñarme. Pues, anida en mi.
Pero la ignorancia es larga y falta un enorme camino por andar que me encantaría poder transitar con tu mano, con tu voz y tu inteligencia.
Quien te admira bien.
Fanny

Responder

Eduardo Martí Enero 13, 2012 a las 7:08 am

Que buena manera de escribir cuando no se sabe bien que decir. Tus palabras me llegaron, me animan y me comprometen. También hablan muy bien de ti. No solo lees mis escritos sino que te quieres quedar saboreando la sensación que te deja. Eso me encanta.
Gracias por tu cercanía Fanny. Feliz Año

Responder

Felix Lopez Enero 12, 2012 a las 5:51 pm

Buenas tardes Eduardo, entre muchas de las cosas buenas que he aprendido de las ocasiones en que hemos conversado esta el significado de la expresión “es más fácil obtener perdón que permiso”, esto me ha empoderado y facultado para pensar que es posible hacer, tomar accion al respecto y luego comunicar los resultados. La verdad es que esto me a permitido vivir muy buenos momentos de liderazgo que antes no llegaban por no tener la valentia de tomar una decision oportuna y ejecutarla aun sin contar con la aprobacion de mi supervisora. Ahora pocas veces me preguntan que voy a hacer ya que la confianza se incremento en un 100%.
muchas gracias amigo, saludos

Responder

Eduardo Martí Enero 13, 2012 a las 7:05 am

jajajaja que cosa mas grande (ponle acento cubano)… me contenta mucho lo que comentas Felix.
Te mando un abrazo en la espera cierta que nos veremos pronto por la isla.

Responder

Enrique Hernandez Enero 12, 2012 a las 2:24 pm

Eduardo, ¿Me permites agregar algo? :
Es muy fácil entender los conceptos que manejas en el nuevo gerente, pero para lograr la transformación, más que entender el concepto del nuevo gerente, se requiere vivir el proceso, es por eso que muchos cambios no son consistentes y se termina abandonando.
¿Que necesitas de mi, para dar lo mejor de ti en tu trabajo?, creo es la mejor pregunta que un gerente líder puede hacerle a uno de sus colaboradores, y esto lo sé gracias a que ya he vivido varios procesos contigo, esta sencilla pregunta transforma maneras de ser y actuar, no lidero grandes multitudes, ni tampoco soy gerente de grandes corporaciones, pero lo que si se, es que lidero y tengo la gerencia de la persona más importante, yo mismo, y esto es un gran compromiso.
Saludos y éxito en tus nuevos proyectos, un abrazo.
Enrique Hernández.

Responder

Eduardo Martí Enero 13, 2012 a las 7:03 am

Lo que dices es fundamental mi estimado Enrique. Esa es la gran pregunta que debe hacer un gerente. Él está al “servicio” de su gente.
Te mando un gran abrazo. Espero que nos veamos pronto.

Responder

MIRLA Enero 11, 2012 a las 4:25 pm

FELIZ AÑO NUEVO APRECIADO EDUARDO!
ESTE TEMA DE EL NUEVO GERENTE ME HA DADO UNA IDEA QUE ESPERO SEA GENIAL JAJA! DE CADA “EL NUEVO GERENTE” SE CREADO UNAS FRASES PARA PUBLICARLAS SEMANALMENTE EN CARTELERA A MI COLECTIVO DOCENTE. ESTOY SEGURA QUE TU ARTICULO Y MIS FRASES SERAN EXITOSAS! GRAAACIASSS!

Responder

Eduardo Martí Enero 12, 2012 a las 1:03 pm

Úsalas como mejor te parezca Mirla. Modifícalas e inspírate. Difúndelas… que el mundo se llene de mensajes expansivos. Salgamos de tanto letardo y pesimismo. Gracias Mirla por estar siempre presente. Feliz año para ti.

Responder

Leopoldo Romero Enero 11, 2012 a las 8:42 am

Muchas gracias Eduardo, tu artículo aviva mi entusiasmo por este emocionante camino de la expansión, tanto la mía como la de aquellos a los que pueda yo llegar.

tweet: Piensa en lo que quieres…, te encendiste verdad? Ahora, !VE POR ELLO YA! Es el momento de ponerte en movimiento.

lo acabo de publicar en mi cuenta twitter @EnMovimientOrg

Te ratifico mi aprecio, respeto y gratitud. Leopoldo Romero

Responder

Eduardo Martí Enero 12, 2012 a las 1:00 pm

Excelente Leopoldo. Un gran abrazo… nos veremos pronto.

Responder

Carlos Enero 11, 2012 a las 8:03 am

Muy buen articulo, me sirve a diario leerlos y compartirlos y valorarlos en mi trabajo, me ayuda siempre.

Gracias

Responder

Eduardo Martí Enero 12, 2012 a las 12:59 pm

Que bueno Carlos. Cada idea puede encerrar un poderoso mensaje. Úsalos como mejor te convenga. Saludos

Responder

aldo bobadilla Enero 11, 2012 a las 1:08 am

lo leo y no necesitamos tener una empresa para ser gerente es para que seas el gerente de tu vida

Responder

Eduardo Martí Enero 12, 2012 a las 12:59 pm

Eso es correcto amigo Aldo. Todos tenemos algo que gerenciar. Y todo comienza por gerenciar nuestra propia vida. Un gran abrazo y gracias por estar siempre presente.

Responder

Jesús Enero 11, 2012 a las 12:08 am

Eduardo,recibe un caluroso saludo de Año Nuevo.Tu reflexión es interesante;pero me llama la atención que mezclas los conceptos de Gerente y de Líder.De acuerdo a mi preparación y a lo que he leído, es preferible hablar de Líder. Peter Senge , lo describe sencillo: El Líder de hoy, debe poseer las características siguientes: 1)Planificador(está detrás de la escena). 2)Mayordomo, se ocupa del bienestar de sus colaboradores.3) Maestro: es el que orienta, el coach, el educador, el que induce a sus colaboradores a realizar las mejores prácticas desde el COMPROMISO, definiendo el Compromiso como un tratado de cooperación entre la mente y el corazón. Yo digo que cuando las personas adquieren esa conciencia de compromiso no tienen necesidad de buscar “enemigos” externos, asume plena responsabilidad y, lo más importante, no necesita que lo supervisen porque sabe, con claridad meridian, que el trabajo que realiza lo impacta a él y por consiguiente al contexto tanto laboral, familiar, social y , en general, todos los contextos.Esta persona sabe que vino al mundo, como plantea Stephen Covey, a desarrollar el paradigma de la persona completa, es decir: Vivir, amar, aprender y dejar un legado de crecimiento y desarrollo.Gracias

Responder

Eduardo Martí Enero 12, 2012 a las 12:57 pm

Coincido en todas esas características que planteas Jesús. La diferencia que yo hago entre Gerente y Líder tiene que ver mas entre el Rol y el Cargo. Gerente ocupa la posición de gerente, pero no necesariamente eso lo hace un Líder. Igualmente, hay líderes que sin ser gerentes pueden mover a la gente. Lo ideal, y es como tu lo planteas, es que los Gerentes sean Líderes. Ese es el desafío y el camino recorrer. Un gran abrazo y gracias por tu compartir

Responder

Haydee Enero 10, 2012 a las 9:46 pm

Excelente!
Que sigan cosechando éxito y forjando cada vez más más talento humano!
Es hora de que los gerentes venezolanos “gerenciemos” un mejor país! y para ello debemos desarrollarnos…
Un abrazo

Responder

Eduardo Martí Enero 10, 2012 a las 9:59 pm

Así es Haydee. Hay un futuro que gerenciar… y viene pronto. Saludos

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: