Lo mejor de este blog

by Eduardo Martí


Aunque tengo muchos temas en proceso de reflexión y que merecen ser escritos y publicados en este blog para que yo termine de aclarar mis ideas, he preferido hacer un balance de lo ya publicado.

Para mi sorpresa, acabo de darme cuenta que ya hay 71 artículos aquí disponibles y en lo que va de año se han sumado más de 2.000 suscriptores.

Por lo tanto, se me ocurrió repasar lo que he publicado y comentarles aquellos escritos que más satisfacción me han dado y que considero han sido de mucho valor para ustedes. Si eres nuevo en esta comunidad y no los has leído, vale la pena entonces darles una mirada.

A veces nos dejamos llevar por la novedad, por lo último, por la moda, y nos descuidamos de lo que ya ha tenido vida y aún tiene vigencia. No por viejo es malo. Lo joven no es lo único bueno. El vino es una muestra de ello, con los años se pone mejor. A cada rato veo mujeres que con el paso de los años lucen más interesantes… vieja pero buena  :-).

Lo mismo le pasa a varias de mis publicaciones. Aunque tienen tiempo en el aire, no han perdido vigencia. Es más, al releerlas las he apreciado mejor y hasta me sorprendí en algunos casos… ¿y esto lo escribí yo?.

Pido perdón a mis otros escritos. No se molesten conmigo. Me vi obligado a escoger y HOY estos me parecieron elegibles. Aquí les presento lo que para mí HOY es lo mejor de este blog…

No me gusta la gente irresponsable
Hay un sin número de errores imputables en la manera que los gerentes favorecen y estimulan el incumplimiento. Posiblemente, el mayor de todos los errores, es que ellos mismos no modelan con su comportamiento el compromiso y la responsabilidad.
http://www.lideryliderazgo.com/1148/no-me-gusta-la-gente-irresponsable/


Más Propósitos, Menos Deseos
Ya han pasado tres meses del 2011 y veo a mucha gente que ya se les olvidó cuales fueron los deseos que formularon en Navidad. Ya están en la decepción y sienten que su vida no cambia ni avanza. Parte del problema es que formularon deseos y no Propósitos.
http://www.lideryliderazgo.com/1131/mas-propositos-menos-deseos/


¿SobreVivir o VivirSobrado?
El verdadero desafío del ser humano está en cómo dejar de SobreVivir y aprender a VivirSobrado, a VivirSobre… por encima, jamás por debajo. Basta ya de Vivir de Sobras, o Sobrando. ¿Será posible, en medio de tanta crisis y dificultades, vivir sobrado y ser feliz?
http://www.lideryliderazgo.com/1118/


No más ¡Tengo que…!
Es obvio que no es lo mismo hacer las cosas por obligación que por convicción. Gran parte del éxito de las personas que asumen vivir desde la plenitud de su liderazgo y poder personal son aquellas que a conciencia eliminan de su vocabulario los “Tengo que…”
http://www.lideryliderazgo.com/982/no-mas-


Coaching Empresarial
Afortunadamente, son más y más los directivos que abandonan la arrogancia y prepotencia de creer que lo saben y pueden todo y se acercan con valiente humildad a pedir ojos prestados del coach para ver nuevas posibilidades. Aquí te cuento mi experiencia como coach de ejecutivos.
http://www.lideryliderazgo.com/1023/coaching-empresarial/


Amar la incertidumbre
“Maldita certeza, Bendito tal vez”. Lo comparto contigo porque cada vez más confirmo que uno de los mayores generadores del MalEstar en el Ser Humano está en el pretender vivir en la certeza.
http://www.lideryliderazgo.com/973/amar-la-incertidumbre/


El DOLOR es la sombra del AMOR
Algunas personas piensan que la emocionalidad es una manifestación de debilidad. En el fondo, padecen de un profundo miedo a sentir, de un profundo miedo a Amar, de un profundo temor a sufrir, de una incapacidad de manejar el dolor. En síntesis, es MIEDO.
http://www.lideryliderazgo.com/691/el-dolor-es-la-sombra-del-amor/


El Precio de Crecer
El precio de crecer pasa por vivir el dolor de la pérdida y gozar la alegría de lo nuevo. Crecer implica también aprender a cerrar, a despedir, a superar la tristeza, decir adiós. Crecer también implica celebrar, disfrutar, gozar.
http://www.lideryliderazgo.com/945/el-precio-de-crecer/


¿Por qué monté mi Negocio Propio?
En este escrito quiero mostrarte cuáles fueron los tres grandes motores que me impulsaron y me mantienen encendido en la búsqueda constante de nuevos negocios y nuevas empresas.
http://www.lideryliderazgo.com/1027/


¡La culpa es del Jefe!
El salario y los beneficios laborales son importantes pero no lo suficiente para lograr la lealtad de la persona y su permanencia en la empresa. Esa entrega, confianza, compromiso y lealtad del trabajador, tienen que ganársela los jefes.
http://www.lideryliderazgo.com/1055/


¿Los líderes nacen o se hacen?
Esta es la eterna pregunta. Por lo común la gente cree que el líder es aquel que tiene carisma, glamour, simpatía, buena labia y son extrovertidos. Creen que estos rasgos del líder son innatos. Y como yo no lo soy, piensan, renuncian a la posibilidad de formarse como líder. En este escrito aclaro la confusión.
http://www.lideryliderazgo.com/596/los-lideres-nacen-o-se-hacen/


¿Sabes decir que NO?
El enfoque más difundido a la dificultad de decir NO que tiene mucha gente, tiene que ver con la búsqueda de aceptación y/o con la dificultad de encarar el posible conflicto con el otro, al sentirse rechazado por tu negativa. Quiero agregar en este escrito un toque adicional y poco explorado en el arte de decir NO.
http://www.lideryliderazgo.com/732/sabes-decir-que-no/


MIRAR la forma como MiRaMoS
Recientemente me sucedieron dos cosas, que aunque insignificantes, son muy importantes. Esos eventos despertaron mi interés y alertas. Me pregunté: si esto sucede con pequeñas cosas, ¿estará pasando con grandes cosas? Si eso es así… grave, grave.
http://www.lideryliderazgo.com/807/mirar-la-forma-como-miramos/


¿Buscas Empleo o Trabajo?
La desaparición del empleo seguro y estable que se viene anunciando desde hace más de 15 años es una dura realidad. Y éste es uno de los cambios más importantes que está causando dolor a mucha gente… Así que no busques empleo, busca trabajo.
http://www.lideryliderazgo.com/953/

Ya sabes, en cada uno de los artículos tienes la posibilidad de dejar tus comentarios, preguntas y desacuerdos. Todos y cada uno los respondo yo mismo. Aprendo mucho de ustedes.

{ 8 comments… read them below or add one }

Efren junio 13, 2011 a las 12:31 am

Hi Eduardo, te sigo y comparto tus vivencias, respuesta a en dos líneas. Vivir, disfrutar el sow, usandola de plataforma para impulsarme al infinito crecer, haber tocado profunda y constructivamente a quienes me tocan.
Un abrazo, con afecto. Ef

Responder

Mariuxi abril 3, 2011 a las 2:36 pm

Encontrar este espacio ha sido para mí como agua en el desierto, me encontraba perdida en la acción y en el desenfoque debido a miedos e inseguridades, primero obviamente me puse en manos de Dios y le pedí al Padre maneje Él mi vida, luego me dejé orientar sicológicamente por Eduardo, sus técnicas, su cariñosa asesoría hicieron que yo le diera vuelta a una situación que internamente me estaba frenando, es decir uno se debe poner en manos del Todopoderoso pero la fe es tan débil a veces que si uno encuentra otro ser humano que le diga: ven, camina, sí se puede, no pasará nad, yo te enseño, yo ya viví esto… todo es más fácil..y bueno yo tuve esta experiencia, tuve varios apoyos, mi amado esposo, el blog de Eduardo, mi fuero interno Dios ahí adentro todo junto, un conglomerado de cosas que hacen los pilares que te mantienen parada frente a situaciones muy complicadas…Sigan adelante!! todo pasa, todo cambia.

Responder

Eduardo Martí abril 3, 2011 a las 4:36 pm

Que honor estar tan cerca de ti. No sabía que me tenías en ese lugar tan privilegiado ni que contabas tanto con mis escritos. Aunque ese es parte de mi deseo al escribirlos, como lo narras tu ahora me confronta con mi hacer. Doy gracias al Señor y a la vida que he elegido llevar poder tener el regalo de leerte. Gracias Mariuxi.

Responder

fanny marzo 30, 2011 a las 10:58 pm

Eduardo

Está en voga hablar del futuro y lo que siento es que como dices:Todo está inventado.
Para mi el pasado es un alimento inmejorable para poder ser mejor en el mañana, que es hoy y que me hace sentir bien, cómo decía; Scoot Fitzgerald: “Seguimos hacia delante, botes contra la corriente, empujados incesantemente hacia el pasado…” No hay manera de concebir el futuro por más inventado que esté si no conozco quien o, qué o, cómo me he sido inventada. Este blog, en especial, me hacho meditar mucho en ello,
para bien y mal,( Ojo, no dije para bien o mal.) Penetrar en la memoria y
rescatar lo bueno y lo malo es un emjerciosos venturoso que nos llena de fortuna aunque, ésta nos llegue por diferentes y diversass maneras…
Con mi afecto
Fanny

Responder

Eduardo Martí marzo 31, 2011 a las 3:23 pm

Que bueno que este blog te ha permitido meditar mucho. Me contenta que aquí tengas un espacio para estar contigo y que mis escritos y los comentarios que ustedes dejan te sean estimulantes.
También comparto contigo la idea que el presente es una transición entre el pasado y el futuro. Y le agregaría que los tres tiempos están conviviendo siempre.
Cariños.

Responder

Rafael marzo 29, 2011 a las 10:37 am

Hola Eduardo quiero compartir contigo que tus escritos me han llenado de energía y empuje para enfrentar la vida día a día.
Sé que no hay recetas magicas mientras uno mismo no quiera sentir esa magia, sin embargo cuando nos abandonamos y confiamos en nosotros mismos …. la magia hace acto de presencia ! tus escritos me ayudan a encontrar esa magia que hace algun tiempo pensé que no existía, y que terrible para un ser humano sentirse derrotado, gracias Eduardo por ayudar a tantas personas a encontrar el verdadero potencial que tenemos como seres humanos, los tiempos creo yo que estan cambiando y es necesario despertar y crear esa consiencia que tu propones, que Dios te bendiga y te de fuerzas para seguir en este camino que tu te has trazado.
Saludos !!!!
Profe Rafa

Responder

Vidal Rincón C marzo 28, 2011 a las 4:21 pm

Gracias Eduardo por tus maravillosos Blogs, los cuales tengo perfectamente archivados y son el ¨Pan de cada día¨, en mi cotidiano vivir.

Responder

Eduardo Martí marzo 28, 2011 a las 6:03 pm

Que bueno que estás de ese lado de mis escritos Vidal. Saberlo es muy útil para mi. Saludos

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: