Cuéntame tu sueño

by Eduardo Martí


La semana pasada publiqué un video que muestra Otra Historia que Entusiasma. Se refiere al poder de los sueños y la posibilidad de hacerlos realidad. De hecho, toda gran obra primero fue soñada y si no lo sueñas primero, nunca llegará a ser realidad. Siempre me ha llamado la atención la gente con ausencia de sueños y visión por miedo a no lograrlo ya que eso frustra y duele.

Hoy te quiero mostrar un escrito de Antonella Bacco que vale la pena que lo leas hasta el final. Espero que te conmueva tanto como a mi:

LAS LIMITACIONES NOS LAS PONEMOS NOSOTROS MISMOS.
LOS SUEÑOS SON PARA TODOS

¿Cuántas veces hemos dejado de hacer cosas por miedo, por dudas, o porque intentamos “pensar por otros” si nos darán la oportunidad o no?

¿Cuántas veces le hemos dicho que NO a las oportunidades que nos brinda la vida simplemente porque en ese momento no nos sentimos lo suficientemente “buenos” o “preparados” para asumir el reto?

¿Cuántas veces hemos dejado de propiciar nosotros mismos oportunidades, porque no estamos lo suficientemente motivados o enfocados en lo que realmente queremos lograr?

¿Cuánto tiempo hemos caminado por la vida, sin tener un norte claro, una pasión por la cual trabajar, un objetivo trascendental de vida que nos llene profundamente?

¿Te parecen conocidas estas preguntas? ¿Alguna vez te ha pasado?

Pues a mí me pasó… y a través de estas líneas quiero compartir contigo mi historia de cómo vivo hoy mis sueños, sí, así como lo lees, esta historia no se trata de cómo anhelo mis sueños, sino de cómo los estoy viviendo desde ya, desde este mismo instante en que me estás leyendo.

La cultura, la sociedad, la familia, los colegios NOS DEFINEN, nos dicen cómo tenemos que ser, cómo tenemos que actuar: tienes que graduarte del colegio, ir a la universidad, luego hacer un postgrado, trabajar en una buena empresa, ser Gerente o Director,  casarte, tener hijos, en definitiva, definen tu propia vida, y para ser exitoso tienes que hacer todo eso ¿pero es realmente éso lo que queremos? ¿Qué es lo que en verdad soñamos, ser millonarios, ser astronautas, ser amas de casa, ser presidentes?

Hace apenas 4 meses yo vivía así, definida por la sociedad, era otra persona, una persona que no se parece a lo que soy hoy; era con una mentalidad negativa, rutinaria, actuaba por inercia, no tenía un foco claro de lo que quería hacer de mi vida, ni siquiera me atrevía a soñar porque “soñar es para ilusos hay que vivir la realidad de la vida, porque en definitiva la vida es una lucha” ésas eran mis palabras.

Hasta que un día dije: es hora de un cambio… así lo decidí y así lo hice, me metí en un curso de Coaching y realmente hoy por hoy soy otra, definí mi visión de vida y conseguí mi pasión real, te voy a mostrar una parte de ella, está redactada en tiempo presente para poder visualizarme de una manera más efectiva:

“Soy una persona que aporta su grano de arena para que el mundo sea cada día mejor, me dedico a ayudar a los demás, sirvo a otros y los enseño a vivir más plenamente, ayudándolos a convertirse en lo que quieren ser (y que en el fondo son), a que vivan y hagan lo que les gusta y apasiona en verdad, dándoles herramientas para lograr las metas que se proponen (el éxito). A su vez participo activamente en la evolución y crecimiento del RRHH de diferentes empresas de todo nivel, lo hago a través del Coaching, tanto a nivel Individual/Personal como a nivel Empresarial/Organizacional.

Además de eso, soy Conferencista Internacional por lo cual domino varios idiomas; por medio de mis conferencias, puedo llegar a grandes masas de diferentes países y culturas, esto por supuesto me ha permitido viajar mucho, conocer el mundo y a muchos personajes exitosos, conferencistas prestigiosos y personas con mucho valor para aprender de ellos”

¿Una visión retadora, no? Y eso que no te conté la descripción de mi casa, y otras cosas más… Tenía esto… pero me decía a mí misma y ahora ¿qué hago con todos estos sueños? ¿Ahora cómo los alcanzo? Simplemente poniéndome en acción, toqué puertas en varias consultoras de RRHH, y a pesar de ser Licenciada en Relaciones Industriales, no tenía el conocimiento técnico en el área de facilitación, ni coaching, y mucho menos la idea de cómo comenzar a ser conferencista, todas las consultoras me cerraban las puertas. Pero no me rendí, seguí buscando.

Un día me topé con un artículo del Blog de Forja Consultores llamado “Un raro sistema de selección” lo leí y era exactamente la oportunidad que estaba esperando, pero me invadieron las dudas, por ser Forja Consultores una de las mejores consultoras de Latinoamérica, me preguntaba: ¿Será que estoy a la talla de formar parte de un equipo de trabajo de ese calibre? ¿Será que si le escribo un mensaje al Sr. Eduardo Martí mostrándole mi interés de trabajar con ellos lo leerá, le interesará?  Si otras consultoras más pequeñas me han cerrado las puertas, ¿Ésta que es más grande me las abriría?

Igual me atreví, le envié el correo. Sorpresa para mí, la respuesta de él: “Te espero en mi oficina el lunes a las 10 30”. ¡Al fin una consultora que me da la oportunidad al menos de verme, y una de las más importantes del País!

El día pautado, estaba tan nerviosa que no podía ni hablar, yo me llevé impresa mi visión de vida, ése fue el curriculum que les presenté, Eduardo me dijo que lo leyera yo misma, a la mitad del camino no pude contener las lágrimas, estaba muy emocionada… sobre todo leyéndole a otra persona mi visión de vida, me di cuenta cuan valiosa es para mí. Fui a esa cita sin ninguna expectativa y sabía que pasara lo que pasara, yo hice que pasara (Tal como me lo sugirió una gran pensadora y amiga Evelyn Mezquita).

El resultado: el Sr Eduardo Martí me abrió las puertas de su tiempo y su apoyo en mi rediseño profesional, actualmente voy a formarme como Conferencista con su asesoría, apoyo y enseñanzas y así es como vivo mis sueños hoy, no sé qué pase mañana, no sé qué barreras vengan mañana, solo sé que tengo un objetivo claro y voy por él dispuesta a hacer todo lo éticamente posible para alcanzarlo. Una de las entrevistas más conmovedoras y enriquecedoras de mi vida.

Aprendí que la vida no es una lucha, la vida es una aventura (tal como lo indica Leo Alcalá en uno de sus programas). Aprendí que los sueños no son para ilusos, porque los sueños son simplemente una realidad que nos está esperando a la vuelta de la esquina, sólo debemos buscarlos y trabajar por ellos.

Aprendí que las limitaciones están en nuestra mente, ¿qué hubiese pasado si me hubiese dejado llevar por esos pensamientos de dudas y no le hubiera mandado el correo al Sr. Eduardo? Seguramente no te estaría escribiendo esto hoy y tú no lo estarías leyendo.

Gracias por leerme y permitirme compartir parte de mi historia contigo.

— Antonella Bacco Pico.

Valió la pena leerlo, ¿cierto?

¿Cuáles fueron tus pensamientos mientras lo leías?  Es importante que los revises. Muy importante. Allí hay información valiosa para tí.

¿Te animaste?  ¿La descalificaste?  ¿Pensaste que eso le pasa a la gente que tiene suerte?

Otra cosa… ¿Tienes tu sueño claro en tu mente?  ¿Lo acaricias con frecuencia?  ¿Le pones luces, colores y olores?  ¿Te ves viviéndolo?

Uno de los atributos principales de los líderes es la capacidad de soñar mundos y realidades mejores donde a otros les gustaría pertenecer.

Los líderes contagian de entusiasmo a otros a partir de su propio entusiasmo, ése que se genera por la fuerza de sus sueños.

Antonella me lidera a mi con su sueño. Quiero que muestres el tuyo.

Cuéntanos tus sueños.

Cuéntanos también tus temores.

Hagamos la cruzada de líderes soñadores.

Recuerda que contesto todos los comentarios. Antonella también lo hará.

{ 97 comments… read them below or add one }

Marilyn Noviembre 5, 2012 a las 8:57 pm

Antonella!

Leer tu historia me hizo vibrar !

Estas describiendo el sueño que yo también tengo, muy muy parecido.

En este momento estoy saliendo de la fila de los zombies para adueñarme de mi destino e ir por mis sueños. Voy a iniciar con una preparación en coaching porque me identifico con ayudar a los demás a lograr sus metas y hace poco completé un curso de oratoria de 8 semanas que permitió concectar con otra cosa que me apasiona: ser conferencista.

Realmente te felicito y te admiro por haberte atrevido y a Eduardo, que lo admiro tanto y sigo por twitter, creo que tienes un corazón maravilloso.

Yo jamás me hubiera planteado buscarme un mentor, no creí que hubiese gente dispuesta a ayudar de esa manera. Que bueno ver que me equivoqué.

Espero encontrar el mío y caminar el camino que me convertirá en esa persona que describes, que yo también deseo ser.

Mil éxitos Antonella y un fuerte y caluroso abrazo para ambos.

Marilyn

Responder

Eduardo Martí Noviembre 7, 2012 a las 11:55 pm

Ya tienes la vibra y las ganas. Adelante Marilyn… ve tras lo que es tuyo ya. Un abrazo

Responder

Diego Mayo 5, 2011 a las 11:37 pm

La chica de la fot es igual a mi novia =D
Si lo puedes soñar, lo puedes lograr
Albert Einstein

Responder

Eduardo Martí Mayo 17, 2011 a las 7:39 am

Así es Diego… Insiste!!! Tu novia es hermosa y cálida. 🙂

Responder

mirla Abril 2, 2011 a las 8:12 pm

Apreciado Eduardo: Muchas veces me he hecho la misma pregunta: si le escribo a Eduardo será que me responde???? en realidad te he escrito pero nunca para hacerte una pregunta especifica, puesto que te escribo para valorar lo que haces y agradecerte por la disposicion de entregar a quienes quieran recibir de ti tu guia, tu vision , tu energia y conocimientos.
Ahora bien, en estos momentos me desenvuelvo como asesora pedagogica de una institución educativa (MATERNAL) y aun cuando mi especialidad es Educación Inicial y no Psicóloga, me ha ido muy bien con las consultas orientadoras a madres padres y representante, incluso el 11 de febrero dicté una conferencia la cual titulé Momento de reflexión, y fue dedicada al amor, tomé algunas herramientas tuyas y la conferencia fue un éxito. Mi sueño? continuar con esto porq me llena y sobre todo porq contribuyo a una mejor educación en nuestros padres y sus hijos. quisiera publicaras algún articulo referente al liderazgo de los padres. Una vez mas Gracias por estar al alcance de todos!!!

Responder

Eduardo Martí Abril 3, 2011 a las 1:12 pm

En estos días me volvieron a pedir que prepare un evento especialmente dirigido para padres. Es algo que tengo en la garganta queriendo salir. Cuando de el paso la grabaré y publicaré algo. Estarás enterada. Gracias por el empujón.

Responder

Alejandra Gomez Abril 10, 2011 a las 6:22 pm

Hola, amiga comparto mucho tu interes sobre el liderazfo en los padres, en febrero comparti un programa de la mano de la ICC sobre Coaching para padres y educadores, la facilitadora se llama Norma Alonso, pero te lo recomiendo mucho, fue una experiencia que realmente nos aporto herramientas que son utiles para el desarrollo de nuestros hijos, te dejo un link que consegui un abrazo y exito http://www.internationalcoachingcommunity.com/Resources/Webinars/padres/Coaching_para_Padres.pdf

Responder

Cristian Quezada Marzo 30, 2011 a las 5:40 pm

Hola Antonella y Eduardo
Ciertamente como tu dijiste Eduardo, es para emocionar el corazón. Me emociona ver a una persona despertar de la realidad opaca que vive la mayoría de la gente, es increíble como el stress y las preocupaciones van matando a la gente, y es que a veces camino por la calle y es como ver zombies a mi lado, es ahi cuando me pregunto ¿Para que siguen viviendo? Es cuando más me apasiono por seguir en mi cruzada de cambiar al mundo y despertar la mayor cantidad de mentes posibles, ya que por cada una que despierte y que vuelva a soñar en grande, este planeta avanza hacia un futuro mucho mejor.
Felicitaciones Antonella por tus logros y por tener el coraje de vivir tus sueños, necesitamos más gente como Tu en esta vida.
Abrazos Eduardo, siempre es un gusto leer y escucharte.-

Atentamente

Cristian Quezada Peña
Coach de Mentalidad y Prosperidad
Fundador grupo Liderazgo y Bienestar

Responder

Eduardo Martí Marzo 31, 2011 a las 1:44 pm

Gracias Cristian por dejarnos tu comentario y saber que eres un co-inspirador mas. Un abrazo

Responder

Antonella Bacco Pico Abril 4, 2011 a las 9:01 am

Gracias Cristian por tus palabras, ciertamente eso es lo que me está moviendo ultimamente el corazón, es exactamente lo que dices ver tantas personas en la calle caminando como zombies, sin sueños, sin esperanzas, esperando algo (por ejemplo dinero) para empezar a ser felices…

Un gran saludo amigo Cristian

Responder

JOSE GREGORIO Marzo 30, 2011 a las 8:55 am

Jajaja Eduardo y Antonella:

Reir es bueno para refrescar la vida, la experiencia y conexion de ustedes es fabulosa, pensaba en el tema de las limitaciones, en muchos de mis talleres los participantes expresan “me encantó ….. gracias por su conocimiento… agradecida por su testimonio” tantas frases de reconocimiento. No hay limite cuando compartes conocimientos y aprendes de los otros participantes, es una entrevista en ocasiones no se donde ubicar mis muletas, a la final solo son parte de la decoración.
La sensacion de nervioso esta presente, a pesar de los años en talleres, sin embaqrgo la empatia y el contacto da energia y sigo con mi sueño servir a otros, alli noto una coincidencia con Antonela, en los idiomas si quedo raspado, escasamente manejo el castellano, pero, siempre hay ocasion de entrenarse, y coaching con Eduardo se fortalece. el sentimiento expresado y las emociones desbordadas, en ocasiones el llorar limpia el corazón, y si es de felicidad mas, alli esta la esencia de este sueño compartido: un clip, la decisión, el encuentro, la comunicación y la empatia. Condiciones fundamentales para formar equipo y andar juntos. Así les paso a ustedes y el tener presente el sueño ayuda a que cada dia se haga realudad. Gracias por esta selección y esta enseñanza, las limitaciones las ponemos nosotros, pero tambien la capacidad para superarlas. sigan adelante y no se olviden de encontrar el tesoro del servir con amor en sus acompañamientos a otros. un abrazo a los dos y gracias por estar alli.
PD En una entrevista visualizamos el primer paso de un futuro posible, de alli nace la nueva oportunidad y el sueño hecho realidad.

Responder

Eduardo Martí Marzo 30, 2011 a las 11:57 am

Goyo… los soñadores activos se juntan y son invencibles… jajaja… tu eres uno de ellos. Con tus compartires te muestras muy vivo y animado. Desde allí nos contagias a muchos. Es bueno tenerte cerca. Abrazo

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 30, 2011 a las 12:12 pm

Me motivas Jose Gregorio y le das un plus al titulo del articulo donde dices: las limitaciones las ponemos nosotros, pero tambien la capacidad para superarlas… gracias por recordarmelo…. en cuanto a los idiomas yo tampoco los domino apenas estoy por el básico de inglés jajaja pero estoy muy dedicada a aprenderlo ya ves todo es esfuerzo, trabajo y disfrutarlo en el camino.

Gracias

Responder

Enrique Hdz. Marzo 28, 2011 a las 1:59 pm

En un mundo en donde todo cambia cada segundo, es de vital importancia, aprender a soñar de una manera audaz, atrevida, valiente, soñar como los grandes soñadores que vieron hecho realidad su más grande sueño. (Henry Ford, Abraham Lincoln, Tomas alba Edison, Martin Lutero King, etc.) Ellos tuvieron un gran común denominador en su sueño, creyeron y confiaron en que era posible, necesitamos urgentemente salirnos de lo conocido a lo desconocido, de lo cómodo a lo incomodo, ahí es donde verdaderamente vamos a transgredir los limites que rigen nuestra vida.
Gracias a personas como Antonella que se atreven a actuar e ir en busca de su más grande sueño, nos encontramos con gente emprendedora, gente que se desafía a sí misma, gente que es diferente en su manera de pensar y soñar, afortunadamente cada vez más personas nos estamos uniendo en esta cruzada de gente soñadora y gente actuadora, que nos atrevemos a ir en busca de nuestro sueño y a pagar el precio de verlo hecho realidad. La clave para mi es, soñar y actuar.
Saludos Antonella y Eduardo.

Responder

Eduardo Martí Marzo 28, 2011 a las 6:01 pm

Enrique, tu eres también un gran ejemplo a mostrar y seguir. No solo sueñas sino que actúas. Fuiste hasta Venezuela a juntarte conmigo y esto consciente que significaba un gran esfuerzo juntar para el viaje completo. Eso es moverse, y quien se mueve, aunque se equivoque, está mucho mas cerca que quien es prudente o temeroso. Un abrazo

Responder

Alberto Granados Marzo 23, 2011 a las 12:15 am

Wao, de verdad que cantidad de sueños se ven en esta página, me siento muy orgulloso de esta generación llena de logros, cuando yo comencé en esto, no existía tantas herramientas de formación como ahora, me encargaba de la capacitación de una organización mediana, me apasiona mi trabajo y descubrí que mi labor era apoyar a otros a cumplir sus sueños y metas, desde esa esencia yo estaba cumpliendo mi sueño, busque, busque y busque muchos entrenamiento, pase por excelentes talleres de formación de facilitadores, formación de gerentes, PNL y finalmente me certifique como Coach Internacional de la mano de la International Coaching Community, actualmente trabajo con grandes organizaciones en Venezuela y Latinoamérica en procesos tutoriales de Coaching, gracias a mi formación y estoy seguro que muchos que están como nosotros, como tú Antonella llegaran a cumplir sus sueños y metas!!! Me encanto y agradezco todos tus aportes en este blogs.

Responder

Eduardo Martí Marzo 23, 2011 a las 5:51 am

Bienvenido tu comentario Alberto. Que bueno que te sumas a esta cruzada de soñadores realizados. Te felicito por haber encontrado el camino y haberte dedicado a vivirlo. Muy importante, a formarte.
Por favor, pasa a menudo por estos lados y comparte con nosotros este espacio con tus aportes.
Saludos

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 25, 2011 a las 2:02 pm

Gracias Sr Alberto, su historia me encanta la admiro y es una referencia para lo que yo tambien quiero alcanzar…
Espero que algun dia nos podamos conocer e intercambiar ideas y nutrirnos mutuamente

Un gran abrazo

Responder

Alberto Granados Marzo 29, 2011 a las 10:43 am

Gracias a ti Antonella, por compartir y desafiar al mundo con este maravilloso sueño que pronto será realidad.
Cuando tenga un programa en la ciudad de caracas permiteme invitarte para compartir.
por lo pronto estamos en contacto.

Responder

Antonella Bacco Pico Abril 5, 2011 a las 1:11 pm

Por supuesto que si aceptaré esa invitación gustosamente, le envío mi correo electrónico para que me envíe la invitación cuando tenga algún programa en Caracas 😉

Mi correo es: baccop_antonella@hotmail.com.

Saludos y gracias

Adriana Arian Marzo 17, 2011 a las 3:51 pm

Amiga bella (porque no te puedo decir de otra manera) no sabes que gusto y que dicha siento al leer esto escrito por ti, me llegaron, me tocaron tus palabras, a pesar de la distancia siento como si te hubiese tenido enfrente y me contaminaste de esa buena energía… tú sabes cual es mi manera de pensar y creeme que estos ultimos meses para mi han sido los de mayor aprendizaje.

Me encanta tu manera de escribir, transmites muchisimo… quiero estar al lado tuyo y verte cumplir tus sueños, eso me hace muy feliz.

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 18, 2011 a las 9:01 am

Gracias Adri por tu apoyo de siempre, nos estamos poniendo muy romanticas en este Blog jajaja, disculpa Eduardo es que la distancia nos pone melancólicas… Me alegra mucho que este artículo te haya contaminado de buena energía, esa era la idea.

Un beso gigante

Responder

FABIO HERRERA Marzo 15, 2011 a las 8:16 pm

Hola Eduardo, Hola Antonella
Toda la informaciòn producto del trabajo , la investigaciòn y las experiencias con las cuales motivas a la acciòn son razones para resaltar el gran sentido social que tienen en cada acto.GRACIAS
Mi nombre es Fabio Herrera, tengo 36 años,administrador de empresas, soy separado y tengo la fortuna de tener un hijo que cumple 7 años el primero de mayo, està lejos ,pero es el principal motor que tengo en pro de cumplir mi sueño (ser conferencista y motivador internacional en el area del comportamiento).
Una pequeña reseña de mi vida: Indiscutiblemente he sido màs alegre de la cuenta y muy dado ha pasarla bien con la alegria de los demàs. El comienzo de mis estudios fue un fiasco, no sabia para donde iba, arranco estudiando medicina, despues un poco de ingles, despues un poquito de descanso, entro a estudiar cinco semestres de ingenieria industrial mmmm otro poquito de ingles mmm pero seguia en las mismas ….Mis papas toman decisiones drasticas, pero necesarias, y me dicen ¨hijo a usted como que lo unico que le gusta es pasarla bien, no cuente màs con nuestro apoyo, ahora vamos a saber realmente de que esta hecho¨ y tenian toda la razon este fue el detonante para comenzar con mi proyecto de vida, arranco a trabajar como comerciante y a buscar la forma de pagar mis estudios empiezo vendiendo fantasia y plateria como vendedor ambulante ,visitaba diferentes empresas y por ser esto en muchas de las empresas no permitido, me toco hasta vender dentro del baño de mujeres corriendo el riesgo de ser descubierto, lo que nos muestra hasta donde es capaz de llegar uno por lograr sus objetivos , todo esto me empieza a dar herramientas para convertirme en pequeño empresario. Al arrancar con mis estudios en la noche , me doy cuenta que mis compañeros de clase trabajan en diferentes empresas , por lo tanto tienen un mercado potencial para mis productos lo que me llevo a dar otro paso, dividir el mostrario que tenia de mis productos en cuatro, esto fue realmente espectacular yo beneficiado, ellos beneficiados, todos beneficiados.En este momento me decia¨ esto como que tiene cara de empresa¨, realmente estaba muy contento y me motivo a seguir en la parte comercial , despues de esta informalidad tenia que venir la formalidad y arranco con mi empresa Global Outlet Colombia mmmm tenia que aprovechar toda la gente que conoci en mis caminatas como vendedor ambulante y todas las experiencias que esto me dio. Lo decidì, arranco con mi empresa, pero cambie un poquito el producto a vender, me pase a la industria de la tecnologia, ahora vendia computadores, tenia tecnicos para hacer montajes de redes, vendia controles de acceso seguridad, de todo un poquito pero en tecnologia, no puedo negarlo me fue muy bien durante 5 años sin embargo llegaron los dias no tan buenos y me llevaron a quebrar producto de esa inestabilidad y falta de organizaciòn que les he narrado informalmente. lo unico que me quedo fue una camioneta de servicio publico que me està dando las herramientas para salir adelante nuevamente.
De toda esta vivencia me quedan mi familia, mi hijo que amo,las ganas de trabajar y un sentido de pertenecia por el bienestar social increible, producto de todas las experiencias.
Ahora…… compromiso, empoderamiento,comunicaciòn efectiva, liderazgo y motivaciòn son termino que pasan todo el tiempo por mis venas.

Un abrazo fuerte para los dos y una sonrisa que los motive a seguir con su labor.
FABIO HERRERA

Responder

Eduardo Martí Marzo 16, 2011 a las 7:14 am

Está claro Fabio que a ti no se te muere un muchacho en la barriga, decimos en criollo. Tienes garra y empuje. Tienes motivos también. Sin ánimo de entrometerme ni sacar juicios acelerados, lo que veo es a un individuo inquieto que inicia proyectos y los cambia fácilmente por otro. Cuidado con eso. Resulta que ahora quieres ser conferencista… y después? Que hay con asumirte hombre de negocio? De hacer empresa? Organizaciones de ventas? Entrenador?…
Ordena las ideas e intereses. Pon el foco en algo y pa´lante! Yo no me siento capaz de hacer lo que tu has hecho. No lo desvalorices.
Pide ayuda. Yo voy con frecuencia a mi terapeuta y a cuanto amigo coach que me encuentro, le hago consultas.
Me encanta pedir ojos prestados para que me muestren lo que yo no puedo ver en mi.
Gracias Fabio por estar allí.

Responder

FABIO HERRERA Marzo 16, 2011 a las 10:48 am

Hola Eduardo, Hola Antonella
Para contestar tu pregunta continúo con mi relato.
Nos quedamos en la camioneta de placas públicas. Se da la oportunidad de ingresar en una empresa de transporte que alquila estas camionetas para servicios petroleros, yo sin dudarlo presento la hoja de vida de la camioneta y la mía para trabajar como conductor y efectivamente ingreso.
Dentro de los requisitos que exigen las Petroleras, aparte de las características de la camioneta, doble cabina platón, diesel, aire acondicionado etc. el conductor también debe cumplir con unos requisitos que yo en el momento creí que tenia, efectivamente no los tenia, la conducción es una profesión y los conductores son profesionales, por lo tanto me exigieron hacer un curso de manejo defensivo y seguridad vial al cual asistí presto a conocimiento y ahora empieza lo interesante. En esta capacitación molestan los equipos que tienen para la presentación, (portátil y video proyector ),esto para beneficio mío pues tengo la oportunidad de colaborar en la configuración de los equipos lo que me dio confianza, en este mismo evento participo de forma representativa en la exposición, aportando como profesional en administración y con una lógica de ser humano en la motivación de estos profesionales de la conducción .Esto sucedió en enero del 2010 , ese día rompí el paradigma del miedo para hablar en publico, paradigma creado en mi infancia por los malos métodos de un profesor en el colegio , ese día me di cuenta del espectáculo y lo espectacular de dejar un mensaje positivo en los demás,el cambio positivo en los demàs me hizo sentir completo.
Efectivamente me pregunte….. Hoy quieres dejar un mensaje positivo en los demás….. después que?…. desde ese día no he parado de capacitarme, lo que hice ayer, lo que estoy haciendo hoy y lo que hare mañana está basado en la PASION.
Realmente nunca lo había sentido ahora siiii.

Que mejor ayuda que la que ustedes me puedan dar?
GRACIAS

UN ABRAZO FUERTE Y UNA SONRISA QUE LOS MOTIVE A SEGUIR CON SU LABOR .
FABIO HERRERA

Responder

Eduardo Martí Marzo 16, 2011 a las 8:09 pm

Si estás en el camino… a recorrerlo entonces. Mi alerta es con tener cuidado si mañana visitas una heladería y te apasionas con la cara de felicidad que pone la gente cuando come helados.
Ese es mi humilde comentario.
Adelante. Un gran abrazo.

Responder

Eduardo Martí Marzo 16, 2011 a las 8:11 pm

Fabio… si quieres puedes leer mi comentario a FREDDY GUTIERREZ en “Otra HISTORIA que ENTUSIASMA”. Te será muy útil en tu camino.

fanny Marzo 13, 2011 a las 7:12 am

Eduardo
Durante la magnífica turbulencia estudiantil del verano ardiente del año 68 en Francia, México, en Checoslovaquia, había un cartel que ha quedado en mi memoria como retrato de familia. Decía:” `Todo es real. Hagamos lo imposible”
Te agradezco tus palabras de aliento. Sì, he de seguir dàndole color ,matices y forma a ese futuro dónde quiero que mi país , mi ciudad, y cada pueblo, municipio cuente con un museo; una herramienta para combatir el olvido.
Ahí, voy. No dejes de invitar y de contagiar tu sabiduría
y entusiasmo a ésta mujer que en ocasiones se siente a la deriva, pero que vuelve a trepar a la barca y a tomar el remo para llegar, con la ayuda de quien me quiera ayudar… hacia buen puerto. ¡Ojalá la vida! me de la energía, la fuerza y el coraje para llevarlo a cabo.
He visto cómo es de impermanente la existencia. En menos de cuatro años enterré a tres hermanos y a el único tío que además ,de que era “historia viviente” fue el sobreviviente a la familia de mi madre a quien perdí cuando nací hace varias eras; soy del pleistoceno inferior y aquí ando…

Con gratitud, admiración y afecto a ti y todos quienes se atreven, nos atrevemos a dejar un trocito, una impronta de nuestro ser en éstos renglones va, un personal reconocimiento.
¡Gracias por la oportunidad de hacerlo y permitir que semejantes conpartan con semejantes.

Responder

Eduardo Martí Marzo 13, 2011 a las 8:32 am

Me conmueve tu escrito Fanny. Honro el Ser que eres. Recibe mi abrazo.

Responder

Adrian Acosta Marzo 10, 2011 a las 10:29 am

De verdad, toca el alma. Allí se refleja 3 cosas que justamente esta semana se las comente a una amiga. “La sociedad crea normas, pero no definen tus sueños”, “Las acciones que tomas en tu vida, simplemente son las correctas porque tú lo decides, buena o mala, es tu decisión, hay que dejar de pensar más en los demás, que en nosotros mismos” y le también le comente: “Todo en la vida, ocurre dos veces. Lo real, es solo un reflejo de tus pensamientos, es difícil lograr algo, si no lo soñamos”.

Me enorgullece saber, que no estaba errado, y mis palabras y pensamientos ahora tienen una base, y sé que voy por buen camino. Quiero igual ser conferencista, ayudar a otros, y hacer que los demás también logren el éxito; como digo. “Si quieres ser rico y exitoso, ayuda a que otros también lo sean”.

Éxitos, y como soñador activo les digo al mundo: “NUNCA DEJEMOS DE SOÑAR”, pero claro! Siempre viviendo la realidad, y no el “Mundo de fantasías”

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 11:38 am

Adrián… esa fue una buena conversación con tu amiga.
Eso que mencionas Soñar con los Pies en la Tierra, es lo que Fritz llamó Tensión Creativa. El sueño o visión crea un vacío con la realidad que busca ser resuelto. O se acerca la visión a la realidad, y muere. O se acerca la realidad al sueño, y se realiza.
Adelante Adrián. Saludos

Responder

Natalia Marzo 9, 2011 a las 2:53 pm

Que bien me hace sentir saber que hay personas que sueñan igual que lo hago yo, y yo era de pensar que eso era una pérdida de tiempo, pero eso CREÍA antes, porque ahora creo que LOS DESEOS SE CUMPLEN SI CREES EN ELLOS Y CREES EN TI.
Yo me sentido desde pequeña muy unida a mi casa, mi familia, y con una educación de estudia, para trabajar y consigue un trabajo que sea para el resto de tu vida, asi que lo que ahora quiero es huir de esa idea.
Mi sueño es sentirme libre, viajar, vivir en el lugar que para mi sea más inspirador y donde yo me sienta más feliz, sin tener en cuenta si es donde nací o no, y no por elegirlo tiene que ser para el resto de mi vida.
Dejarme llevar por mi entusiasmo, ilusión, pasión es lo que más quiero ahora.
Ayudar a personas es lo que más me enriquece, enseñarles a conseguir sus objetivos en la vida, sacar el potencial de las personas es lo que mejor me haría sentir.
Con lo que me encuentro en mi presente es que no se exactamente hacia donde tengo que poner mi rumbo, que pasos tengo que seguir para llegar a tocar lo que para mi ahora es una imagen en mi cabeza, asi que lo que hago es dejarme llevar por lo que me entusiasma en el presente, y no más, si esta bien o mal no lo se, no lo voy a juzgar.
Bueno, he intentado explicarme lo mejor que he sabido, a mi esto siempre me cuesta un poco, pero voy aprendiendo.
Gracias por darme esta oportunidad.
Natalia.

Responder

Eduardo Martí Marzo 9, 2011 a las 7:47 pm

Hola Natalia… gracias por tu compartir. Que bueno que le dedicas tiempo y emoción a soñar. Si me lo permites, le pondría un poco más de forma. Considero que lo que describes son condiciones y características de la vida que quieres. Creo que le falta el oficio, el lugar, el momento… y verte allí haciéndolo. Te parece? Cariños.

Responder

Natalia Marzo 10, 2011 a las 9:55 am

Tienes razón Eduardo, y por ahora lo único que tengo seguro es el lugar, ahora tengo en mi cabeza un trabajo que si me aporta lo que quiero, y me voy a permitir hacerlo, y el momento aun no puedo fijar fecha, y te hago una pregunta, ¿es fundamental ponerle una fecha exacta?, o ¿puedo pensar aproximadamente cuando será?.
Gracias.
Un abrazo.

Responder

Eduardo Martí Marzo 10, 2011 a las 11:21 am

Lo importante Natalia es que no te auto engañes. Eso solo lo sabrás tu. Sigue… no te detengas.

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 10, 2011 a las 3:21 pm

Hola Natalia

Asi es los sueños son para todos nosotros, lo importante es darnos ese permiso y una vez que lo haces el paso siguiente es tomar accion en lograrlos… estoy de acuerdo con Eduardo en darle mas forma… preguntate: qué es lo que más me apasiona y me llena, tómate un tiempo a solas para que lo pienses, mas alla de cómo te hace sentir, qué es lo que quieres ser y hacer. Las fechas no las hay te puedes proyectar en 5 años, 10 años o toda tu vida, cambios en el camino pues claro que pueden haber lo importante es que busques tu pasión. Como me dijo una amiga en estos dias: tener un destino donde llegar, un plan de vuelo y una brújula.

Un beso

Responder

Jorge Marzo 9, 2011 a las 1:05 am

Buenas noches Antonela y Eduardo.
Soy un hombre jubilado con 52 años de edad, Contador Público de profesión, que durante mucho tiempo he seguido a Eduardo Martí y Leo Alcalá en las publicaciones de su blog, inclusive tome algunos de sus videos para compartir con el personal de la empresa en la que yo trabajaba y algunos de sus textos los he pasado a mis hijos con el ánimo de ayudarles a definir sus objetivos de vida y de sus insipientes carreras profesionales.
Después de este pequeño preámbulo, les comento mi sueño:
Durante los últimos 10 años de mi vida laboral, mi principal preocupación fue el poder ayudar al personal a mi cargo a que tuvieran una visión más amplia de lo que podrían hacer en la vida, pues para mí era frustrante ver como profesionistas jóvenes y no tan jóvenes se conformaban con un trabajo seguro, que no requería mayor esfuerzo , he de confesar que yo también viví ese conformismo, y creo que de allí surge mi interés por ayudar a otros a superar esa zona de confort tan dañina para la realización personal.
Hace algún tiempo, desoques de ver que muchos jóvenes que están terminando sus carreras universitarias, se enfrentan al problema de no saber qué es lo que realmente quieren en la vida, por una parte ya cumplieron con la imposición de l sociedad de terminar una carrera universitaria, pero ahora traen sobre los hombros una gran duda existencial ¿es eso lo que realmente deseo hacer en la vida?, mis hijos están incluidos en este grupo.
De lo anterior nace mi sueño; es mi deseo buscar prepararme como Coach, en primera instancia como un Coach de vida, para poder trabajar principalmente con jóvenes que aun no inician su carrera universitaria y más adelante como Coach para ejecutivos y empresas, esto debido a que según pude constatar en mi vida laboral, muchas empresas, llámense medianas o grandes, sub utilizan el potencial de su personal imitando con ello el completo desarrollo personal y profesional de los individuos que forman parte de ellas, principalmente por deficiencias en el liderazgo que a su vez se traduce en diversos problemas de visión empresarial.
Estoy seguro que puedo aportar mucho para ayudar a cambiar la vida de las personas, principalmente de los jóvenes, me siento con muchas ganas de poder hacerlo, solo me hace falta obtener las herramientas necesarias para poder encausar mi entusiasmo.
Finalmente me gustaría saber su opinión sobre cómo o por donde debo iniciar mi preparación para poder cumplir mi sueño.
Gracias por compartir el sueño de Antonella que no dista mucho de mi sueño. Estoy convencido de que nunca es tarde para lograrlo.
Reciban un Afectuoso saludo desde México.

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 16, 2011 a las 11:10 am

Hola Jorge

Que linda visión y si se parece mucho a la mía… a diferencia que ya tu tienes tu nicho definido coach de vida para guiar a jóvenes… yo creo que el primer paso para un coach es buscar un coach para definir nuestra propia vida primero, por ahi fue donde yo empecé y ya me siento mas encaminada, preparada emocionalmente (aunque me falta camino) y en vías de lograr lo que quiero ser… Una vez alguien me dijo “somos lo que queremos dar”… ¿que quieres dar hoy a la gente? eso que quieres dar eso eres… que tal si empiezas trabajando por ahi, muchas veces no podemos ver el sitio donde estamos sentados, necesitamos cambiarnos de silla para ver donde nos encontrabamos pero ahora no podemos ver la nueva silla en donde estamos… esa es la importancia que yo veo en que un coach tambien necesita hacer coaching y si quieres ser coaching de vida qué tal dar el primer paso por uno mismo? Ya lo has intentado? yo lo hice y es lo máximo!!!

Lindo sueño un gran abrazo

Responder

Eduardo Martí Marzo 16, 2011 a las 8:17 pm

En mi proceso de certificación como Coach Ejecutivo recibí mucho coaching. Condición básica para ser un buen Coach.

Responder

Leopoldo Romero Marzo 6, 2011 a las 7:55 pm

Hola Antonella y Eduardo, gracias por la invitación y la oportunidad que me dan de exponer mi sueño, a continuación lo muestro pero antes un poco de contexto .
Hay tres actividades que me apasionan y por las que he estudiado, trabajado y disfrutado: Las Organizaciones, La ingeniería y los deportes. Hasta ahora las he llevado de forma separada aunque a las tres le dedico gran parte de mi día. En mi visión están las tres juntas.
Estoy convencido que una organización saludable y eficiente, requiere de personas motivadas, comprometidas, integrales. Esto para que pueda ser sostenible en el tiempo. Hasta cuando seguir anclado en los falsos dilemas: tu trabajo o tu familia, tu salud o tu trabajo, tu promoción o tu esparcimiento. Pues resulta que no es así, puedes ser eficiente y disfrutar de tu familia, hacer ejercicios, escuchar tu música preferida, salir con tu pareja, disfrutar de tus hijos, etc.
En mi visión ayudo a las organizaciones a ser exitosas desde su elemento individual, pasando por sus equipos, llegando a la organización completa y transcendiendo a la sociedad a la que sirven.
En forma concreta esta es mi visión:
Ser el Fundador y director del Centro de salud Organizacional y personal: un edificio con salas de ejercicios, personal médico y entrenadores deportivos y especialistas en DO, con salones para talleres, reuniones y un área abierta con espacios para actividades al aire libre.
Ordenado, limpio, claro, ambiente relajado. Gente sonriente, que disfruta ayudar y servir a los otros, que sabe relacionarse con los demás. Los clientes son empresas medianas o grandes, que han comprendido que para tener una organización eficiente, es necesario estar saludable y para ello al igual que una persona necesita entrenarse e ir al gimnasio, las organizaciones requieren atención de este tipo y nuestro equipo en el centro estamos para ayudarlas.

Responder

Eduardo Martí Marzo 7, 2011 a las 6:29 am

Leopoldo, gracias por compartir tu sueño aunque veo en él algo mas que eso. Ya veo mas claro cual es tu nicho y la marca profesional de Leopoldo. Ya eso es bien poderoso. Te permite tener un lenguaje, una propuesta, un mensaje y…. clientes. Saludos

Responder

Antonella Marzo 9, 2011 a las 9:03 am

Hola Leopoldo

Ya tenia una idea de tu sueño pues ambos somos compañeros del Programa Coaching Extremo, pero creo que leerlo aqui me hizo verlo de un modo diferente pues lo compartes no solo con la gente del Programa sino tambien con el mundo… Me encanta esta idea, estoy segura que esto es lo que necesitan muchas, no perdon, todas las Organizaciones… y realmente eliminar esos falsos dilemas que de una u otra manera nos desgastan… yo tuviera una empresa y te compro la idea jajaja…

Muchos exitos en este negocio tan original, creativo e integral

Responder

Eduardo Cauracuri Marzo 3, 2011 a las 3:03 pm

Hoy dia empiezo a escribir mis sueños y se los mando. Muchas gracias
Un abrazo desde Lima , Perú

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:15 pm

Tocayo… estaremos atentos. Escríbelo, compártelo, vibralo.

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 5, 2011 a las 5:13 pm

Eduardo me va a encantar escuchar tus suenos, todos nos nutrimos y aprendemos de otros…

Un fuerte abrazo

Responder

Antonio Chavez Marzo 3, 2011 a las 2:18 pm

Gracias Eduardo, gracias Antonella por compartir este escrito ,resulta muy alecconador , la mayoria de las personas tenemos sueños , el problema es que no los vivimos en presente por eso muchos no los logramos y nos frustramos.
Hoy aprendi eso para que mi sueño se haga realidad tengo que vivirlo desde ahora. BENDICIONES

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:01 pm

Exitos Antonio…

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 5, 2011 a las 5:12 pm

Hola Antonio

Gracias por escribir… asi es lo mejor es vivir nuestro sueno desde hoy me alegra muchoque este articulo te haya aportado… esa era la idea

Saludos

Responder

GABRIELA Marzo 3, 2011 a las 1:59 pm

HOLA EDUARDO,

ACABO DE LEER TU ARTÍCULO SOBRE CUÉNTAME TU SUEÑO Y ME PARECIO MOTIVANTE.

ESTOY DE ACUERDO EN QUE CONDUCIRNOS CON BASE EN EL MIEDO PUEDE RESULTAR PELIGROSO PARA LA REALIZACIÓN DE NUESTROS OBJETIVOS. SIN EMBARGO, CONSIDERO QUE EL MIEDO Y LOS PROBLEMAS, SE DEBEN CONCEBIR EN LA MENTE COMO OPORTUNIDADES DE MEJORA; ES DECIR, RECONOCER NUESTRAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES PARA CONSTRUIR UN PROYETO DE VIDA.
SER FELICES CON LO QUE HACEMOS IMPLICA RECONOCER LO QUE SOMOS, ACEPTARNOS, VALORARNOS Y TRABAJAR EN MEJORAR AQUELLO QUE NOS LIMITA PARA SEGUIR ADELANTE.

VIVIMOS UNA ÉPOCA DE CAMBIOS EN EL GÉNERO Y LA EQUIDAD, POR ELLO ES IMPORTANTE INSISTIR EN LA FORMACIÓN DE VALORES DESDE CASA.

EL OTRO DÍA HICE UN FODA SOBRE MI VIDA, NO FUE SENCILLO Y TE COMPARTO QUE RESULTÓ MUY INTERESANTE REDESCUBIRME.

SALUDOS

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:01 pm

Estoy muy de acuerdo contigo Gabriela. Solo me salta una inquietud. No dejes de lado la Ambición ni las aspiraciones elevadas. Cuidado con ponerle mucho realismo y pies en la tierra. Atrévete a forzar los límites.
Cariños.

Responder

Antonella Marzo 3, 2011 a las 1:20 pm

Guaaaoo “Cruzada de Lideres soñadores” me gusta mucho esa idea

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:58 pm

La estamos estimulando Antonella.
Eres pionera.

Responder

Marvin Marzo 3, 2011 a las 12:11 pm

Hola Eduardo, como siempre EXCELENTE artículo y muy estimulante la experiencia

Tengo un sueño, lo compatiré contigo se tata que deseo agregar valor con la experiencia y competencias que he desarrollado en una organización con proyección internacional en el área de procesos. Es curioso, hace poco asistí a una entrevista y leyendo el artículo me vino a la mente cuando la entrevistadora (psicóloga ella) me dijo que tenia aptitudes para ser conferencista, ¿que tal?.
Ahora bien, en cuanto a mis temores siento mucha tristeza que con el país tan rico que tenemos, el pueblo sea tan pobre.

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:58 pm

Cuidado Marvin por dejar que el contexto/entorno país te limite y lo tomes como excusa. El mundo es amplio y no se reduce solo a terruño donde estás.

Responder

Eliza Marzo 3, 2011 a las 9:35 am

hola Eduardo! que gran experiencia la que compartes aquí, me sentí identificada en la parte donde reconozco que he sido una total cobarde, y que tengo opciones que no he querido ver. Que decidì dejar de soñar, por miedo a perder una vez más. Este año especialmente comenzó con grandes señales, del principio del fin, de lo que me he dedicado los ultimos 9 años de mi vida. Parece que solo desperté con un gran golpe, que me mostró que ya es hora de cambiar… sólo que estoy buscando como hacerlo. Y estas palabras que publicas me dan una luz en este caminó que decidí andar a riesgo de seguir perdiendo. Mil gracias…

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:48 pm

La cosa es hacia adelante Eliza. A veces con desvíos y retrocesos, pero corrigiendo para seguir hacia adelante.

Responder

Ronnie Marzo 3, 2011 a las 8:12 am

Amigo, Eduardo, ví el video de Antonella y me pareció sensacional, igual que su escrito. Yo me encuentro en una situación rara. Soy actor y cantante y por distintas factores (algunos serán psicológicos, supongo) no hé logrado establecerme en el medio artístico como es mi sueño desde hace más de cuarenta años (tengo 56). Si bién he tenido algunas oportunidades de muy alto nivel, luego mi actividad ha sido siempre bastante pobre. Dadas las circunstancias y considerando mi (eterna) necesidad de mejorar mi situacióneconómica, en este momento estoy dejando de lado mi sueño y comenzando un emprendimiento de representación de shows de artístas, para fiestas y eventos empresarios.
Todavía estoy en pleno duelo de lo que hubiera querido fuera mi carrera, pero esta nueva actividad tiene una perspectiva económica bastante cierta y próspera. Lo que no alcanzo a comprender aún es cómo puedo dedicarle tanto esfuerzo a otra actividad…, a otros artístas…, y no hé podido hacer lo mismo para proyectar mi propia persona.
Bien, no siempre logro explicarme todo…
Así están las cosas y casi, casi, en el opuesto de Antonella.
Seguramente, amigos -Antonella/Eduardo- tengan algo para comentarme y yo agradecidísimo, como siempre!
Un gran abrazo, desde Argentina, de su amigo Ronnie…
Y especialmente para Antonella: como decimos los artístas por estos lados, MUCHA MERDE!!! (mucha suerte!!!)

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:44 pm

Mi gran amigo Ronnie… acaso de eso no se ha tratado tu vida y esa ha sido tu misión? vivir muchas vidas en una, transitar muchos caminos. Acaso no eres un súper tipo?
En nuestras interacciones anteriores siento a un Ronnie de mucho humor y talento inquieto. No te imagino disciplinadamente trabajando en algo. A lo mejor no estás disfrutando de los resultados pero creo que te estás juzgando con criterios de otros y no los tuyos mismos.
Perdona mi intromisión con este comentario mío. Sale del afecto que te he tomado. Un abrazo

Responder

Luz Maria Marzo 3, 2011 a las 5:04 am

Es real la mayoria de las veces vivimos la vida que otros diseñaron para nosotros, no salimos de ella por MIEDO y despues nos escudamos en que las responsabilidades propias de la familia nos atan.

Es la osadia de la juventud, y despues cuando ya la familia volo del nido, cuando nos atrevemos a cumplir nuestros propios desafios,ver realizados esos sueños que tantas veces muchos opinan.¨Esas son tonterias¨ a lo que yo siempre contesto de tonterias esta hecha la vida.

Que el exito este siempre presente.

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:46 pm

jajaja Yo he cometido muchas… demasiadas tonterías en mi vida. Y en vez de hacerme tonto me han dado gran placer. Se me ocurre decir que el tonto es el que no hace tonterías. Gracias Luz María

Responder

Freddy Correa Marzo 2, 2011 a las 10:04 pm

Es muy impresionante la visión del sueño que presenta y desarrolla Antonella, muchos jóvenes que entregamos nuestro tiempo a organizaciones de alcance nacional también soñamos con un futuro como el de Antonella, o por lo menos contar con el apoyo de una persona como el Sr. Marti pero no todos lo recibimos. Tengo ya casi tres años proyectando mi desempeño al máximo en una organización que lidera comunidades y altos números de voluntarios, en la cual he conseguido un crecimiento indiscutible, pero he llegado a un punto donde me siento estancado tanto como persona como profesional. He perdido el sentido de lo que hago y mi vocación es enseñar, ayudar, facilitar conocimientos y estrategias de mejoramiento personal. He llegado a un punto donde no siento el apoyo ni de mi familia ni de mis jefes, me ven como un simple soñador que quiere darse a conocer en el mundo entero como un líder no político sino de desempeño, de trabajo y como persona. Son incontables las cosas que quiero desahogar y decirle al mundo para que aprendan y yo aprender pero no se me hace fácil cuando ni mi sombra me ayuda. No sé si de verdad leerán esto pero necesitaba decirlo. Muchas gracias por tan excelentes publicaciones.

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:43 pm

Freddy, no tengo dudas de la sinceridad de tu escrito y de las motivaciones de tu vida.
No olvides seguir formándote. Incrementa tu poder de influencia.
Consolida experiencias y organiza tus conocimientos.
Nada es fácil pero ante motivos nobles los caminos se abren.

Responder

Nelly Marzo 2, 2011 a las 9:37 pm

Gracias, por supuesto que tocó fibras muy profundas, mientras leía el artículo, yo tambièn estoy convencida que lo que soy, donde estoy y por donde voy es por mi misma, qué personas ni situaciones externas, podrían tener más poder sobre mi misma. SOLO YO!
Gracias Eduardo y estoy siempre aqui en espera de nuevas vibras.

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:38 pm

Gracias Nelly. Recuerda que tu eres tu pero no puedes sola.

Responder

danny Marzo 2, 2011 a las 9:17 pm

Feliz dia Sr. EDUARDO MARTÍ… NO SE POR DONDE COMENZAR…
LO UNICO QUIE SE ES QUE GENTE COMO USTED ME INSPIRA A BUSCAR, DESEAR, SER Y AVANZAR SIN TENER QUE RETROCEDER, PERO EN ESTE MOMENTO ESTOY SEGURA DE QUE QUIERO APROVECHAR ESTE COMENZANDO Y DESEO AFERRARME EN QUE ES UN “EXCELENTE TIEMPO” PARA MI… 1.- ESTOY DEJANDO UN TRABAJO DE VENDEDORA CON GRAN RESPONSABILIDAD Y EL MISMO SALARIO MINIMO, 2.- QUIERO TENER UNA OCUPACION LABORAL BIEN REMUNERADA, 3.- ORGANIZAR MI HOGAR Y MIS METAS EN EL… AUNQUE HE DECIDIDO ESTO, PUES SIENTO CERCANO EL TEMOR… Gracias por su Atención

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:37 pm

El temor es un alerta de precaución y es bueno. Escúchalo pero cuidado con magnificarlo. No veas leones donde realmente hay gatos. Avanza… usa todo para avanzar.

Responder

Ana Marzo 2, 2011 a las 8:43 pm

En realidad; la vida está llena de sueños y a cada momento anhelamos se cumplan algunos de ellos….Muchas veces la cobardía no nos permite arriesgarnos por temor a fracasar. Todo tiene su momento y lugar; por eso, no debemos apresurar los acontecimientos, mas aún cuando éstos ya están diseñados para nosotros.

Vale la pena tener la osadía y a atrevernos aunque signifique la primera de las múltiples caídas que tendremos para alcanzarlos.

Es verdad; tengo muchísimos sueños; pero, por lo pronto me concentro en uno a la vez. Es mejor lucharlos uno a uno correctamente que iniciar varios a medias.

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:35 pm

Encuentra tu propia respuesta Ana.
A veces nos toca decidir. A veces hay que dejar uno por otro.
Se puede tener todo pero no al mismo tiempo.

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 5, 2011 a las 4:50 pm

Hola Ana

Asi es hay que atrevernos, pienso que no es malo tener temor porque eso es lo que nos hace valientes, superar nuestros temores… en este caso superar el temor al fracaso, aunque es mas facil si lo dejamos de ver como fracaso y verlo como aprendizaje… y si en definitiva no se puede hacer todo al mismo tiempo, cada cosa tiene su proceso.

Un fuerte abrazo Ana

Responder

fanny Marzo 2, 2011 a las 7:46 pm

¡Hola ! Eduardo
Como siempre, inundas la página de inspiradoras y retadoras palabras; poderosas por qué después de unas horas, un día, una noche siguen ahí
en la cabeza , en el corazón gire que gire, dando vueltas como un viejo picaporte al cual le falta atención.
Me sucede con todas tus conferencias ¡claro! con unas más que otras. Empero, me acuerdo de casi todas por esa sensación de que se reproducen sin ejercer esfuerzo en mi cabeza incluso, a veces tengo que decir; Basta Eduardo, No hay vuelta atrás así que haré lo que he aprendido…
Tu no sabes de qué manera poco a poco mi actitud y por ende mi vida, se ha ido transformando.Soy una mejor persona y me intereso más en profundizar en ello compartiendo mis dudas, mis logros e icluso, fracasos con amigas que atraviesan por circunstancias parecidas a las que yo logré atravesar. Han sido sus comentarios lo que hace que descubra en mi esos cambios. La trampa del pesismismo o la supertición del mismo, han quedado atrás para dar pie al renacer de hallazgos cotidianos que fluyen subterranémanete como agua bajo el suelo. Vivir se ha vuelto sumente
seductor; el amanecer es fascinante y si hablo de respirar todo se vuelve adorable. Y no porque las cosas no fueran así antes. No he cambiado ni de casa, ni de amistades ni de peinado o de espejo; sigue aparentemente igual, pues lo que ha cambiado es la forma de mirar o de acercarme a la vida y a las cosas. ¿Cómo reacciono ahora? ¿Cómo lo hacía anteriormente ?. Si. hay una diferencia calitativa en mis acciones y,por ende; la capacidad de amar y de ser amada se afina, perfecciona y organiza mejor los tiempos y momentos existenciales que conforman la vida. Entonces , dentro de esa afinidad de momentos surge una reconfortante habilidad para atesorar los recuerdos y de ellos, los más bellos quedan dilatados en la memoria que me permite soñar inexorablemente. Sueño con hacer un Museo de
género. Para mujeres artistas en el plano de las artes visuales, y escénicas; teatreras, perfomanceras, cineastas, literatas, cirqueras, pintoras, y todas las modalidades de arte que sólo mujeres creadoras pueden hacer en un diálogo ecolológico , reconstituyente y absolutammnete educado y humanista. ¿Te digo? Ya sé dónde podría ubicarse éste sueño: una hermosísima casona de finales del siglo XIX abandonada y convertida en un local de venta de ropa de ínfima calidad. Una barbarie que prevalece. No hay rescate; los tarbajos de hierro forjado son filigranas ejemplares de esa época y no se pueden admirar debido a estar actualmente tapizados de ropa infame, espantosa. Pero, ahí está mmi utopía realizable,; El sueño de mi vida que me encantaría hacer realidad a pesaar de saber que debo pasar a través de caudalosos ríos, temblores, trsuramis, antiquísimas corruptelas y políticas dinosaurias, más lo que vaya brincando y saliendo de suciedades indecibles. ¿Cómo puedes ayudarme?, ¿cómo , qué leo, hago para hacer una estrat5egia que apunte directo a lammeta?
Toda sugerencia tuya o de quien lea ésto, será super bienvenida.
Gracias.

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:34 pm

Sigue dándole forma Fanny. Sigue poniéndole luces y colores. Dale brillo. Aumenta el volumen…. y busca hablar de él con mas y mas gente. Alguien escuchará. Alguien se emocionara. Alguien lo hará suyo y se sumará como aliado.
Recuerda que no puedes hacerlo sola. Suma voluntades con tu propio entusiasmo.
Me cuentas?

Responder

julia graciela garcia medina Marzo 2, 2011 a las 7:09 pm

mi sueño es poder tener mas dominio de las cosas q emprendo; sobre todo mi trabajo que jamás pense que seri tan importante para mi y satisfactorio. Porque? Les cuento que despues de divorciada a mi edad pasada de los cincuenta emprendi la tarea de vender cauchos y/o llantas de vehículos tanto pequeños como de transporte jejeje….porque me rio..bueno no sabia nada y todavía, pero me veia vendiendo ocupandome de mis clientes q me llamaban como a mis compañeros pero sin envia solo que sabia q algún dia iba o currir asi y así fué..no tenia conocimientos de computadoras y ahora se algo y hoy tengo 56 años de edad y recuerdo q veia los camiones para saber de sus medidas vendo cantidades. tome una zona para llevar el producto y hoy dia gozo de respeto en la empresa y soy la unica dama como asesor comercial; y de todos los distribuidores (clientes) y compañeros que en su mayoria son caballeros. mi sueño más profundo es el de mi jubilacion en una posadita en la playa donde tengo un espacio comodo para eso. Por eso mi trabajo con esto q lo vi lucrativo. Pero no soy profesional graduada pero toda mi vida he tenedio rsponsabilidades y enfrentamiento a retos como este que solo SABIA QUE EN UN CAUCHO ERA REDONDO PERO CON MULTIPLES PRSENTACIONES Y MEDIDAS MARCAS MODELOS Y SIENTO QUE LOGRE DOMINAR LO QUE HAGO Y ME SATISFACE ENORME LO QUE HAGO. TENGO TRES HIJOS UN NIETO. YA CASI PROFESIONALES TODOS POR MI ULTIMA HIJA Q ESTUDIA ODONTOLOGIA. PERO ESTE MUNDO DE COMPETENCIA EL LIDERAZGO ES IMPORTANTE Y TIENES QUE SER HUMILDE PERO CON MUCHO VALOR QUE UNA AMA DE CASASE HAYA CONVERTIDO EN LO QUE ME SIENTO Y PIENSO Q COMO YO SOMOS MUCHAS EN UN ANONIMATO SIN TITULO Y RECONOCIMIENTO SINO EL DEHABER SERVIDO DAR EJEMPLO PERO CON VALOR A NTE ESTA COMPETENCIA DE SOBREVIR CON EDADES, PROFESIONALES EXCELENTES Y LLENA DE VIDA PARA DAR LO MEJOR DE SI… Y ME SIENTO QUE NECESITO MAS PARA LLEGAR CON MAS SEGURIDAD A LA COMPENTENCIA EN TODOS SUS NIVELES, MERCADO PRODUCTOS ….ESPERO QUE ESTO SEA ALGO PARA NO DESMAYAR CUANDO NO SE TIENE EXPERIENCIA EN ESTA VIDA…QUE ES EL RENGLON DE REQUISITOS PARA LOS PROFESIONALES PARA COMENZAR . RESPONSABILIZARTEDE UNA ZONA DE TRABAJO CON GENTES LUGAR CON COSTUMBRES Y ADAPTARTE O SOBRE PESAR TU VALENTIA O TU VOLUNTAD,,,DIGAME QUE PUDO HABER AHI EN ESTA MUJER QUE SE CAMBIA SU ETADO CIVIL CON HIJOS Y DICE NO HAY Q TENER MIEDO NADIR TE VA COMER E INGENIARTELAS PARA HACER TU PRIMERA Y FAMOSA VENTA…YA TENGO 4 AÑOS EN EMPRESA Y SOY FELIZ CUANDO HAGO MI TRABAJO ME ENCANTA…..ES ESPECIAL PARA MI…..
GRACIAS POR PERMITIRME DECIR TODO ESTO PERO DE MI HAY MUCHO MAS Y DE VERDAD MI SUEÑOSE CUMPLIO CUANDO ENTRE AHIPORQ YO DECIA A MIS HERMANOS Q YO PODIA Y AQUI ESTOY….GRACIAS DIOS PORQUE LOGRE UNOS DE MIS SUEÑOS…FALTA EL DE MI JUBILACION (posada Julia Virginia)

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:29 pm

Cuando te leo Julia, me viene a la mente esa idea vieja que dice que cada vida merece ser contada. Cada persona debería tener su biografía escrita. Cada vida es un mundo y en cada una hay sabiduría.
Lo que nos escribes reafirma esa idea.
Escribe tu vida, comienza por grabarla en audio. Reúne a unos cuantos amigos, sirvan una copa de vino y diles que les vas a contar tu vida. Pídeles que te hagan preguntas. Que digan de ti aquello que tu no estas diciendo… y todo eso grábalo, regístralo y luego transcríbelo. No solo cuentes tus momentos difíciles y como lo has llevado. Cuenta tus bendiciones y regalos, lo afortunada que eres.
Espero un día tomarnos un café en la posada contemplando el mar.

Responder

Patricia Diaz Marzo 2, 2011 a las 7:08 pm

Hola, Eduardo y Antonella

Gracias por compartir este historia con nosotros.

Me cayo como anillo al dedo, me emociono, me retrato y me conmovio.

No saben el aporte tan grande que me han hecho en este momento de mi vida. El aporte mas importante de todos los que he recibido al leer este documento es que me MOVIOOOO a actuar ya, no esperare mas.

Un Abrazo y que Dios los Bendiga

Patricia

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 9:20 pm

Bravo Patricia… adelante, no estás sola!!!

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 5, 2011 a las 4:44 pm

Que bueno Patricia asi se habla!!! a accionar hoy para ver los frutos manana…

Un abrazo

Responder

Franquin Javier Robles Marzo 2, 2011 a las 6:58 pm

Hola Eduardo tengo 48 años y mi deseo es montar mi propio negocio, tenga ganas y se lo quiero vender pero no se como empezar, actualmente trabajo para una empresa que por ser manejada por hermanos no tiene buenos dividendos yo siento que llego la hora de arrancar mi propio sueño pero no se que me detiene, quisiera que me orientaras,
gracias
desde de Venezuela

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:35 pm

Sabes Franquin, ese es uno de los deseos y frustraciones mas frecuentes que encuentro. Cuando en mis conferencias pregunto quienes quieren tener un negocio propio casi todo el mundo levanta la mano. Luego pregunto quienes están haciendo algo por lograrlo y muchas manos bajan. Cuando pregunto quien ya lo tiene, casi nadie está en la sala.
La gran mayoría de los casos de las personas que no se mueven hacia tener su negocio propio se debe al miedo a peder la seguridad. Un salario da seguridad. Iniciar un negocio no te la da. Al contrario, es un camino lleno de incertidumbre. Si no estás dispuesto a pagar el precio de transitar la incertidumbre y tener “estómago” para aguantar, es preferible renunciar al sueño.
En este mismo blog he escrito mucho sobre el tema.
Saludos Franquin

Responder

Carolina W. Marzo 2, 2011 a las 6:33 pm

Muy buen texto, de verdad que es enriquecedor leer historias como estas, porque nos damos cuenta de que muchas veces hemos limitado nuestro futuro no ariesgandonos. Hay que soñar!!!

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:28 pm

Hay que soñar y moverse!!! Gracias Carolina por escribirnos.

Responder

Lety Valencia Marzo 2, 2011 a las 5:52 pm

Hola Eduardo: me encanto la entrevista con Antonella, te llena de entusiamo, su juventud, optimismo, y ganas de trascender te hacen reflexionar y te dan ánimos para no abandonar tus sueños:
Mí sueño es vivir intensamente cómo lo he hecho hastas ahora disfrutar el día con día a pesar de las diferentes circunstancias, seguir colaborando en mi ciudad como coordinadora de “Ayuda y Optimismo” una asociación civil sin fines lucrativos, fundar una asociación civil para niños con Hidrocefalía “Fundación André Pro-niños con Hidrocefalía” que es mi nieto y vivir holgadamente con libertad ecónomica, no sé si por la edad alcance ( tengo 58 años) y vivo al día..sín embargo mi sueño ahí está lo vizualizo todos los días y trabajo para alcanzarlo aún no veo nada claro pero,no lo voy abandonar ter mando un abrazo y espero seguir recibiendo bálsamos de optimismo como el de hoy muchas gracias y que ¡Dios te Bendiga!

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:28 pm

Lo importante no es llegar a él sino el tránsito. Y se nota que ya ejerce en ti el beneficio de tenerlo. Saludos Lety

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 5, 2011 a las 4:42 pm

Hola Lety tu sueno ya lo estas viviendo, cada una las cosas que pasan son ahora son parte de tu sueno, mira todas las cosas bellas que haces ya…

Un abrazo

Responder

kenelma Marzo 2, 2011 a las 5:32 pm

Hola sr. Eduardo,

Soy Kenelma Avelino Vivar, tengo 24 años, Administradora Industrial, actualmente laboro en una empresa de construcción en el área de RRHH (mi trabajo se desarrolla en provincia, asi que tengo trato directo con el personal de campo).
Mi sueño es convertirme en una excelente jefa de RRHH, ayudar a mis compañeros, motivar a quienes estan a mi alrededor, emprenderme cono negociante y aperturar algunas empresas. Y a la vez quiero tener a mi familia unida, estar con mis sobrinos durante su desarrollo, disfrutar de todos lo momentos con el hombre que amo, inmiscuir a mis hermanos en los negocios que planeo iniciar, tambien quiero estudiar Ingenieria Industrial, quiero terminar de construir la casa de mi papá, para luego formar mi hogar.
A veces creo que sueño demasiado y no tengo ni idea de cómo podre organizarme para realizar todo lo que imagino, lo que quiero… hay algo mucho más importante que desarrollar y esa es mi fuerza de voluntad y autoestima, aunque todos digan que soy una buena chica, trabajadora, etc. a veces no me lo creo y siento que tengo muchos defectos… me preguntaba si ud. podria ayudarme a encontrarme conmigo misma y superar este sentimiento de estar incompleta PORFAVOR!!!

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:25 pm

Te quiero decir una cosa Kenelma… estás mejor que muchísima gente. Al menos tienes bastante claro lo que quieres, puedes exhibirlo, y sabes pedir ayuda. Si me preguntas, hay dos cosas sumamente importante: Una, de verdad verdad, desde el fondo de tus entrañas te sientes merecedora de estar viviendo ese sueño. No tengo dudas que si, pero debes sentirlo desde el fondo de ti.
La otra, esa claridad es tan útil que te facilita decir SI o NO. Si a todo aquello que te acerque y No a todo aquello que te aleje del camino. Así de sencillo.

Responder

CARLOS Marzo 2, 2011 a las 4:56 pm

hola me ha encantado por que me identifica lo que te pasaba a ti ahora me pasa ami,yo era una persona muy segura,y muy depierta ,pero haces ya un tiempo que me he vuelto inseguro ,limitado,y timido,la verdad es que me cuesta hablar en publico,etc etc etc gracias por lo que hacen

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:18 pm

Cuando la comodidad es “cómoda” no la abandonamos. Si el esfuerzo de lograr mi sueño es mayor del que estoy dispuesto a pagar por abandonar mi comodidad, se quedará el sueño siendo un sueño. Si no estás dispuesto a pagar el precio del esfuerzo de ser un buen orador, lo serás. Saludos Carlos.

Responder

alexis Marzo 2, 2011 a las 4:46 pm

tienes toda la razon.
aveces se nos cierran muchas puertas y nos disminuimos por que pensamos que no podemos y asi cae nuestras metas y mueren nuestros sueños; pero que pasa si el ultimo intento va dirigido a lo alto, donde deberia ser por obvias razones imposible, ya que fracasamos en lo mas bajo… pero es aveces es donde somos aceptados, por razones que no entiendo.
algo igual a pasado con mi sueño, he tenido tantas derrotas en busca de lograrlo he sufrido de mil maneras , pero sigo. Primero porque queria seguir hasta donde pudiera y ahora porque siento que si me venzo no habra tenido ningun significado todo lo he pasado y ni quiero pensar en lo que me falta para lograrlo.
en este momento me han pasado otra tanda de cosas indeseables, pero que seria yo si mi sueño? que sentido tendria la vida, sino la vivo como yo quiero? le decia a un amigo que ya sabia el secreto de porque nadie intentaba hacer algo nuevo o crear algo nuevo, donde tuviera que involucrar gente que te siguiera. me decia cual es el secreto entre rizas.
le dije _ es jodidamente complicado, ese es el secreto.

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:15 pm

Alguien dijo que era preferible tener sueños imposibles que vivir sin tener uno. Los sueños no tienen que ser realizados pero siempre deben guiar nuestras acciones. Gracias Alexis

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 5, 2011 a las 4:25 pm

Hola Alexis, lo que es la sincronicidad justamente ahorita me acabo de terminar de leer el libro Nunca te des por vencido de Greg Reid… te lo recomiendo es muy bueno y esta relacionado a lo que comentas, recuerda que todo es la manera como vemos las cosas, las derrotas seran derrotas mientras las veamos asi, es mejor verlas como aprendizajes para continuar intentandolo una y otra vez con esos nuevos aprendizajes y evoluciones… ademas es mucho ams satisfactorio… Suenos imposibles? realmente crees que hay suenos imposibles cuando hemos conocido hasta la luna?

Un abrazo

Responder

Alejandra Marzo 2, 2011 a las 4:32 pm

Eduardo, toda vez que leo tu blog, me lleno de entusiasmo e inspiración para continuar detrás de mis sueños.
Hoy,la historia de Antonella ha sido mi inspiración. Me emocioné al leerla. Me llevó a mis años jóvenes. Éxitos
Y, a ti Eduardo gracias por estar ahí
Alejandra

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:11 pm

Cariños para ti Alejandra y gracias por estar allí presente.

Responder

LEONARDO REJON Marzo 2, 2011 a las 4:27 pm

Eduardo y Antonella
Realmente sus palabras llegan una vez más y reviven mis sueños que aún siguen siendo eso, ya que no he tenido la decisión para arrancarlos. Mi sueño desde que sali de la universidad como Ingeniero Químico ha sido tener una empresa que se dedique a la fabricación de materiales poliméricos de uso especial en el sector energético. Por supuesto, ahora con la experiencia de más de 12 años desarrollando materiales para dicho sector, podrián ser mis propios desarrollos base de los productos. Dentro de mi organizaciónn tuve la oportunidad durante 9 años de dirigir un grupo de investigadores con resultados positivos, tal vez no los que yo deseaba. En este momento que regrese al área de investigación he retomado mi sueño y quiero realizarlo.
Reciban un afectuoso saludo

Responder

Eduardo Martí Marzo 3, 2011 a las 8:10 pm

Creo Leonardo que al estarlo relatando aquí le estás subiendo el volumen al sueño. A veces hace falta escuchar otros sueños y otras realizaciones para avivar el nuestro, o vivir el de otro. Ambas cosas son excelente. Lo importante es tener algo enfrente hacia donde movernos. Saludos Leonardo.

Responder

Mary Marzo 3, 2011 a las 11:55 pm

Hace 4 años soy C.B de Mary Kay cosmeticos , la empresa donde los sueños se hacen realidad, y a traves de la compania y de mi Directora Nacional ,y fundamentalmente de Dios quien creo que en su amor me puso en mi camino , estas herramientas ,siendo ustedes (Leo Alcala y Eduardo Martí) una de ellas ,mi vida cambio , me transforme en una mujer alegre , que trabaja para lograr sus sueños que cree en ellos que cada día se descubre y se sorprende, que se que soy la mujer que todabía no soy .Mi sueño es ser Directora de muchas directora y ayudar a esas mujers a que se descubran y que se animen a descubrir sus sueños.Brindarle a mi familia una mejor calidad de vida,me encantaria poder capacitarme con ustedes, pero economicamente no es posible por ahora , pero estoy sumamente agradecida por todo lo que nos hacen llegar , en forma gratuita .Muchisimas gracias Dios los siga bendiciendo .Cariños Mry

Responder

Eduardo Martí Marzo 4, 2011 a las 7:41 pm

Vas en muy buen camino Mary. Algo que siempre debe estar presente es el acto de dar gracias. Eso lo estás haciendo muy bien.
Cariños.

Responder

Antonella Bacco Pico Marzo 5, 2011 a las 4:18 pm

Hola Leonardo me alegro que estas palabras revivan tu sueno, lo importante es que ya tienes la meta clara, ahora lo que toca es comprometerte con ese sueno y no soltarlo.

Gracias por compartirlo… Un abrazo

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: