Mi gran Consejo

by Eduardo Martí


Ya van a cumplirse dos años desde que inicié este blog. Ya he publicado 63 artículos y ustedes han dejado cerca de 2.000 comentarios. Hoy somos más de 6.000 suscriptores que voluntariamente estamos afiliados a esta comunidad.

La verdad es que ha sido una gran aventura y un placer llevar el blog adelante con ustedes. Siento que ha valido la pena entregar mis experiencias y reflexiones por los significativos comentarios que ustedes han dejado registrados. Además, creo que ya tengo ganado el Cielo por el sin número de Bendiciones que he recibido generosamente de ustedes.

Hoy renuevo mi decisión de alimentar este espacio con más y más escritos, no es sólo por ustedes, es también por mi. Yo aprendo mucho al reflexionar sobre lo que me pasa con la intención de compartirlo, y al publicarlo me impongo el compromiso inmediato de parecerme a mi discurso.

Después de todo este recorrido, si te han valido mis aportes, hoy voy a cometer un Acto de Locura y a su vez darte Mi gran Consejo.

Antes, un poco de contexto: Todo lo que tiene que ver con evolución y desarrollo personal, lo que tiene que ver con liderazgo y poder de influencia, no se alcanza con sólo hacer lecturas esporádicas o disciplinadas en blogs como éste; ni por más videos que veas en YouTube o en TED; ni por más que oigas uno que otro audio o conferencia grabada…

Si bien todo eso es valioso, no hay nada como sumergirte en cursos y talleres profundos y de larga duración. Es bajo un proceso, diseñado instruccionalmente, que podrás ascender rápidamente y pegar un salto notable (algunos lo llaman “salto cuántico”).

Lo digo por mi experiencia propia; yo me he sometido a tres programas intensos de 8 días cada uno, aislado mañana, tarde y noche con la Sra Elaine de Beauport. Yo me certifiqué como coach de la mano de Rafael Echeverría por nueve meses de trabajo y tres “encierros” de cuatro días cada uno. Y mejor me detengo para no desviarnos de Mi gran Consejo (imagino que ya tienes una idea).

Si tú estás leyendo estas líneas es porque tenemos mucho en común. Ambos compartimos el interés por el liderazgo, los negocios, la gerencia y el emprendimiento. Si tú estás en esta comunidad es porque te interesan mis ideas y secretos para montar tu propia empresa, hacer negocios rentables y desarrollar la habilidad para dirigir personal desde el entusiasmo. Si continúas aquí es porque tienes sanas ambiciones y aspiraciones elevadas junto a una inconformidad que te impide quedarte de brazos cruzados. Eres alguien que desea llegar lejos y quiere ser empresario y/o gerente de éxito que además de obtener altos resultados de negocio quiere contar con el respeto y admiración de quienes trabajan contigo.

Si continuas leyendo es porque sabes que tienes que hacer algo distinto para poder obtener resultados distintos. Si sigues como vas, ya sabes a donde vas a llegar. ¿Tiene sentido?

Pues quiero impulsarte a que tomes una importante decisión. Es mi forma de seguir contribuyendo a ensanchar las fronteras de lo posible. Pero, antes de darte Mi gran Consejo, No te bloquees y no dejes que te limite un NO PUEDO. Simplemente lee y piensa animosamente. Entiende que es contigo, si no lo tomas así, lo tomará otro. Después no te quejes. Además, Mi gran Consejo viene acompañado de un Acto de Locura.

Creo que ya sabes que soy reconocido como uno de los expertos en Liderazgo Empresarial y muy cotizado Formador de Líderes por mi experiencia y trayectoria. Creo que sabes que dirijo una de las más importantes Consultoras de Recursos Humanos de Latinoamérica. Lo que no sé si sabes es que una de las cosas que yo más disfruto hacer y en lo que considero que soy bueno es dirigiendo el Programa Internacional de Liderazgo Gerencial que sólo hago tres veces al año.

Mi gran Consejo va a tener unas implicaciones importantes en tu vida. Conozco a 600 personas que lo han seguido y que pueden afirmar que ha sido un consejo marcador. Muchas de ellas han dado un giro a sus vidas y han tomado valientes decisiones que rompen con su continuidad y alteran significativamente el curso mediocre que llevaban en sus vidas hacia rumbos de mayor plenitud y sentido de trascendencia.

Creo que ya sabes que mi primer libro que va hacia su cuarta edición se llama Todos Somos Líderes y en él planteo una serie de verdades que derrumban mitos que asocian el liderazgo con cualidades innatas como el carisma y la simpatía. Nada más equivocado que eso. Allí lo que hay son rasgos de gente que goza de popularidad, pero eso no es Liderazgo.

Los verdaderos atributos del líder sí se pueden aprender y en el curso de liderazgo empresarial que dirijo no sólo los identificas sino que empiezas a practicarlos. Son 5 días para que los pongas en uso y logres ver lo accesibles que son para tí.

En las noches hacemos actividades en el bosque que vienen a complementar las sesiones dinámicas y vivenciales que hemos experimentado a lo largo del día, junto a las actividades de riesgo controlado que nos permiten ir de un No Puedo a un SI PUEDO. La camaradería y compañerismo entre los participantes de diferentes países viene a dar el toque final.

Mi gran Consejo viene acompañado de un Acto de Locura. Quiero premiar a quienes se mueven con velocidad y saben ir tras las oportunidades. Aquí va Mi gran Consejo: Toma la decisión de asistir conmigo a la XVIII Edición del Programa Internacional de Liderazgo Gerencial que dirigiré personalmente en Caracas del 16 al 20 de febrero de 2011. Estoy seguro que es el mejor consejo que puedo darte por las huellas que dejará en tí y en tu futuro.

¿Cuál es el Acto de Locura? Cinco de ustedes irán con los gastos de hotel y comidas totalmente gratis. Sólo pagarán el valor del seminario. No quiero decir que será económico, pero será mucho más accesible si ya no tienes que cubrir estos gastos.

Serán cinco de ustedes que se sumarán al grupo que ya empieza a registrarse. Esta locura no va a aplicar para las ediciones de Dominicana ni de Panamá que haremos más adelante. Lo que tienes que hacer para optar es muy simple: primero sigue Mi gran Consejo de participar y escríbeme directamente a este correo eduardo@liderazgoyexito.com y dime que tú eres uno de los que quiere seguir Mi gran Consejo. Seguidamente, yo mismo te responderé con más detalles de lo que tienes que hacer.

Si ya sabes que no eres una de la cinco personas y quieres opinar sobre Mi gran Consejo y el Acto de Locura, puedes dejar tu comentario aquí abajo. Me interesan mucho sus opiniones. Por favor no dejes excusas por las cuales no aprovechas la oportunidad. Desde hace tiempo las excusas me dan “alergia” y suelen ser el refugio de quienes abandonan su Poder Personal. Hay explicaciones válidas, es cierto, pero muchas son sólo excusas.

Déjame tu comentario e ideas. Sabes que las aprecio de verdad y me son de gran utilidad.

{ 51 comments… read them below or add one }

ysabel pinto enero 12, 2012 a las 11:54 pm

que pena creo que lei muy tarde elescrito d etu gran consejo como puedo saber y estar actualizada de las fechas que vienen para poder estar alli

Responder

Eduardo Martí enero 13, 2012 a las 7:11 am

Hola Ysabel. A veces llegamos tarde a algo que desconocíamos pero siempre hay que estar pendiente de como llegar temprano la próxima vez. Te invito a que revises este link y que hablemos. Te mando un abrazo.
http://www.forja.com/oferta-de-servicios/especiales/programa-internacional-de-liderazgo/

Responder

Fanny mayo 17, 2011 a las 4:08 pm

¡Hola ! Eduardo
No me sorprende que tu consejo vaya acompañado de un acto de locura.
Hasta hoy todos los blogs son como estaciones de un tren que se va deteniendo a subir y bajar pasajeros que llevan como destino lo contrario a lo que uno había pensado. Es fantástico, es una realidad que te hace recordar los horizontes pasados y dejarlos pasar , por qué lo que sigue siempre será mejor. Me sumo al acto de locura, pronta y decidida.
Un abrazo sincero.

Responder

Eduardo Martí mayo 18, 2011 a las 8:27 pm

Jajaja… cuando me veas cuerdo dame un pellizco para que despierte.

Responder

clara posada marzo 29, 2011 a las 11:02 am

Estoy tratando de manejar mis pensamientos y de aprovecharme de las circunstancias que a veces parecen estar en contra mia, pero no es fácil. Para lograrlo debo trabajar con meditación y apasiguando mi mente que suele tornarse negativa. Por ley de atracción debo tener paz, tolerancia y paciencia. Creo que voy a lograrlo. Gracias por su colaboración con sus enseñanzas.

Clara Posada

Responder

ma. angelita aguilar tovilla marzo 5, 2011 a las 11:33 pm

Gracias por todos esos escritos tan valiosos, me encantaria poder asistir a uno de tus seminarios, ojala quee pronto vengas a Mexico. que Dios te bendiga.

Responder

Eduardo Martí marzo 7, 2011 a las 6:25 am

Gracias María Angélica. Espero que nos encontremos aunque no tiene que ser necesariamente en Mexico. Cuidado con esas limitaciones que a veces nos imponemos.

Responder

luxora febrero 8, 2011 a las 2:18 am

Gracias Eduardo, por tu valioso consejo para mi seria expectacular asistir a este importante programa internacional de liderazgo, pero no me es posible hacerlo, sera en una proxima oportunidad, aprecio, valoro y admiro tu trabajo y quiciera que en el mundo existieran miles de personas como tu, sus consejos son muy sabios y practicos, son como un combustble que nos mueve e impulsa a luchar por nuestros sueños, y por ende ser ese canal de bendicion para otros como lo eres tu…. Dios te Bendiga…..

Responder

Eduardo Martí febrero 8, 2011 a las 11:38 pm

Ese Programa es una Maravilla!!! De verdad considera la posibilidad de hacerlo. No es suficiente leer de vez en cuando algunas notas como estas. Hay que sumergirse en experiencias intensamente transformadoras. Cariños Luxora.

Responder

Irene Cival enero 21, 2011 a las 6:59 pm

Eduardo, me he leido casi todos tus escritos, al menos los que me has mandado. Me parecen sumamente interesantes. Te pedi como conseguir tu libro y no me has dicho. Me hubiese interesado el programa que tendras en Caracas, pero ya tengo esos dias ocupados. Sabes que soy Presidente electo de Rotary Caracas para el año 2011-2012 y el 19 y 20 de Febrero estare en Puerto La Cruz en un PETS para los Presidentes de todos los Rotary de Venezuela, Curacao, Aruba y Bonaire, y el 20 tendremos una Asamblea general. Espero me avises otra vez. Te felicito

Responder

Eduardo Martí enero 21, 2011 a las 9:00 pm

Mis libros se consiguen en todas las importantes librerías de Venezuela. También tienen sus propias web´s http://www.TodosSomosLideres.com y http://www.NoMasJefesPorFavor.com Para que estés atenta al calendario de próximos eventos, es bueno que te registres en http://www.FORJAinternacional.com Cariños y éxitos en tus proyectos.

Responder

Raúl Carranco Vaca enero 20, 2011 a las 12:52 pm

Hola Eduardo, sería muy interesanate estar presente en ese curso internacional del que me hablas, pero me es dificil. en todo caso te deseo éxitos en todas tus actividades. Te cuento que poseo una maestría en Gerenciamiento y Liderazgo
Saludos.

Raúl.
Quito-Ecuador

Responder

Eduardo Martí enero 20, 2011 a las 3:41 pm

Saludos Raúl. Será hasta una próxima ocasión.

Responder

Jesus enero 19, 2011 a las 10:00 pm

Señor Eduardo cada vez que leo o oigo los mensaje, vivenciay pesamietos me ciento extremadamente identificado y” dan en en el clavo” como se dice con muchas de las pregunda que me e formulado. Tengo ya tiempito escuchado y viendolos en el contenido de su pagina. y me han servido de mucha ayuda. actualmete tengo bajo mi responsabilida a un departamento de 28 persona y tres supervisores en una reconcida empresa en venezuela que cada dia me estoy identificando mas con ella. La situacion pais que se esta viviendo nos a llevado a restruturar nuestra forma de gerenciar. he recibido abundates talleres pero la infromacion impertida por Ustedes me e sentido mejor identificado y me an llegado mas apesar que tiene la misma tendencia . Estoy haciendo todo lo posible para poder hacitir al taller.
Espero que sigan con es enduciasmo tan contagiante para poder yo hacer los mismos con mis compañeros
muchas gracia.
saludos y Abrazos

Jesus Castillo

Responder

Eduardo Martí enero 19, 2011 a las 10:19 pm

Gracias Jesús. La situación particular de Venezuela está impulsando el Liderazgo organizacional. Los Gerentes tienen que ganarse la lealtad de sus colaboradores antes que llegue algún tipo de conflicto. Además, las emocionalidades están muy alborotadas con las que hay que bregar. El Gerente que no tome en cuenta estos factores se verá en serios líos. Ya los he visto. El lado bueno es el que te mencioné: impulsa el liderazgo. Espero que nos veamos en febrero. Saludos

Responder

José Rafael enero 17, 2011 a las 10:25 am

Los felicito por esta extraordinaria iniciativa ! adelante y exitos.

Responder

Eduardo Martí enero 17, 2011 a las 11:41 am

Gracias José Rafael

Responder

Mariuxi enero 17, 2011 a las 12:21 am

Soy de Ecuador, necesito con tanta vehemencia el cambio, he recibido tanto del Señor y siento que mi forma de ser lo está boicoteando todo..estas lecturas, cursos y consejos que ustedes dan son agua fresca en el desierto…

Responder

Eduardo Martí enero 17, 2011 a las 11:40 am

Obviamente tiene que hacer algo distinto Mariuxi. De lo contrario tendrás mas de lo mismo. No se trata de lecturas y consejos solamente. Se trata de hacer. Saludos

Responder

JANETH ZAMBRANO enero 16, 2011 a las 4:03 pm

CREO Q SERIA UNA TREMENDA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA EL HECHO DE ESTAR ALLI Y APREENDER DE ESA MANERA (QUE SE DISFRUTA, LO PIENSO ASI) Y CON ALGUIEN DE ESA TALLA COMO USTED. ES CASI UNA FANTASIA.

Responder

Eduardo Martí enero 17, 2011 a las 11:38 am

Yo no tengo dudas que será una gran Experiencia. La he vivido múltiples veces. La de febrero tiene componentes especiales. Te toca a ti hacerla realidad. ¿Qué vas a hacer Janeth?

Responder

jose cambar. enero 15, 2011 a las 4:18 pm

GRACIAS EDUARDO POR TUS EXELENTES APORTES DESEO INFORMACION SOBRE EL SEMINARIO ESPERO PRONTA RESPUESTA ABRAZO DESDE MARACAIBO

Responder

Eduardo Martí enero 15, 2011 a las 5:23 pm

Hola José. Todas las respuestas están en http://www.forja.com y en http://www.ProgramaInternacionaldeLiderazgo.com . Saludos

Responder

Kirsy enero 14, 2011 a las 8:18 am

Buenos dias Eduardo, yo soy de Rep. Dom. siempre sigo tus escritos y me gustaria saber cuanto seria el costo del taller en Caracas, si fuera una de las personas elegidas para participar con gastos de hotel y comida gratis…. ya que dijiste que esta propuesta no calificara ni para RD ni para Panama, tal vez, ir a Venezuela con esa parte cubierta me resulte mas barato que participar en RD, donde llevo 2 año intentando hacer y por el costo no he podido…. Saludos.

Responder

Eduardo Martí enero 15, 2011 a las 8:56 am

Hola Kirsy, aunque me gustaría tenerte en el Programa de Venezuela la economía de el hotel y comida es menor que los costos de avión. Propongo que vayas al que haremos en Jarabacoa en mayo próximo y recuérdame cercano a la fecha para ver que podemos hacer de especial contigo. Sigue insistiendo por favor. Cariños para ti.

Responder

Felix Garcia enero 13, 2011 a las 3:26 pm

Seria un gran honor para mi estrecharle la mano y escuchar su conferencia Sr:Marty,pero la situacion combulcionada que esta viviendo la ciudad de Caracas y el pais en general, a mi parecer es mejor esperar su conferencia en Panama o Dominicana,sin mas un abraso Felix Garcia.

Responder

Eduardo Martí enero 13, 2011 a las 7:53 pm

El lugar de República Dominicana es espectacular.

Responder

manuel enero 13, 2011 a las 11:58 am

me parece un sueño ppara realizar ,esta muy bien es un gran reto .

Responder

maribel enero 13, 2011 a las 11:35 am

La verdad, es muy tentadora y muy buena propuesta, vivo en España.
y por el momento me interesan mucho tus libros. Me encantaria mucho asistir algún día a algunos de tus cursos, seria un honor para mi.

recibe un cordial saludo

mary

Responder

frank tosta enero 12, 2011 a las 11:28 pm

Debe ser una fantasía hecha realidad el estar contigo en vivo presencial,saludos

Responder

Eduardo Martí enero 13, 2011 a las 7:16 am

Las fantasías y sueños están allí para ser realidad. Todas las grandes obras primero fueron ideas, visiones, fantasías. No las dejemos en la fantasía porque frustra. En tal caso suelta esa y busca otra que si puedas, con esfuerzo, materializarla. Saludos Frank

Responder

armando leal enero 12, 2011 a las 9:39 pm

gracias por la oportunidad solo le dire que todavia no estoy preparado pero seguire de cerca esta org me apasiona el liderazgo y todas las herramientas para la independecia y posterior libertad profecional seguire preparandome a toda velocidad sin tenerle miedo al tiempo feliz noche amigo Eduardo

Responder

Eduardo Martí enero 13, 2011 a las 7:14 am

Toma tu tiempo Armando. Mientras no sea una excusa, y solo tu lo sabes, las piezas irán tomando su lugar en ese andar diario.

Responder

lucia beatriz enero 12, 2011 a las 8:04 pm

eres grande en tus pensamientos por eso triunfas tanto amigo,si quiero asistir pero sabes que nunca dispongo dinero para mi.siempre pensando en la universidad del hijo que va a una privada la renta de la casa y blabla bla,ya que estoy sola para todos los gastos fijate que siempre estan los deseos pero no los propositos,ojala pueda asistir besos y sigue asi enviandome cosas que me hacen muy bien gracias, se que todos podemos alcanzar esos propositos,, pero hasta ahora fueron en mi deseos y no poder hacer nada para lograr cambiar ese patron que esta grabado en el subconciente.se que va a pasar.. saludos con todo mi respeto hacia usted.-

Responder

Eduardo Martí enero 13, 2011 a las 7:11 am

Mantendremos todo el contacto posible por aquí Lucía. Entiendo que no puedas asistir por tus razones. Solo te quiero invitar a de vez en cuando les envíes el mensaje a tus hijos que se tomen también tiempo para ellos, que siempre deben invertir en su formación, que como personas ocupan un lugar en este mundo mas allá que para sacrificarse para que otros sean felices. Y la mejor manera para enseñarles eso es haciéndolo tu. Sorpréndelos un día diciendo, voy a tomar un curso de liderazgo porque quiero ser mas eficiente y productiva como Ser Humano y trascender al dejar un legado al influir en la vida de otros…. Un abrazo Lucia.

Responder

Edgar Alberto Jaramillo Corrales enero 12, 2011 a las 6:33 pm

Eduardo, amigo… me parece excelente el escrito y, la invitación al seminario de Caracas, quiero asistir, aplicando con la espectacular oferta. De antemano, te doy mis más sinceros agradecimientos. Abrazos,

Edgar Alberto Jaramillo Corrales

Responder

Eduardo Martí enero 13, 2011 a las 7:01 am

Espero verte allí y que dediquemos esos días intensos a crear un antes y un después. Dime como apoyarte. Saludos Edgar

Responder

Federico Castañeda Ortiz enero 12, 2011 a las 5:42 pm

Hola, Eduardo, que tal.
Tu mensaje – como todos – es un gran disparador de “Ideas” en mi interior, además del interesante contenido.
En lo personal siempre encuentro “algo” en que aplicarlo, siempre surge alguna idea, una pregunta, una actividad específica a la que tengo que dedicarme a fin de mantener mi actitud positiva ante la vida, que dicho sea de paso es constante, prácticamente están erradicadas de mi vida, y cuando llegase una, he hecho el compromiso desde hace tiempo (y Tú y Leo de alguna forma son copartícipes) de convertirla en UNA OPORTUNIDAD, al menos de aprendizaje.
Mi agenda no me permite asistir a poner en práctica “tu gran consejo”, sin embargo lo agradezco profundamente.
Hace unos días me convertí en socio del Club Liderazgo y Exito, y estoy de una forma sistemática, es decir ordenada siguiendo todo el material que en él se encuentra.
El año pasado (2010) y hoy 2011 y cada vez más voy aplicando de una mejor manera “Los Nueve Pasos para Diseñar y Construir el Exito”, aún hay algo de falta de disciplina, pero se va superando poco a poco.

Muchas gracias siempre Eduardo, mis mejores deseos para tí, tus seres queridos y seguidores, que la Fuerza Suprema siempre te acompañe, y sigas estando con nosotros con ese entusiasmo que contagias siempre.

Un abrazo fraterno desde Chihuahua, Chih. Mexico

Responder

Eduardo Martí enero 13, 2011 a las 6:54 am

Es un placer para mi tenerte en esta comunidad de amigos. Me gusta la conciencia y claridad que tienes al saber que el Poder es tuyo y no de las circunstancias porque ellas al final son eso… UNA OPORTUNIDAD. En el Club Liderazgo y Éxito tienes bastante material para usar varias veces. No una, varias veces y separadas en el tiempo para que las veas con nuevos ojos. Y, si Federico, es lío es con la disciplina. Ella se desaparece intencionalmente para que no cambies ni modifiques el como eres hasta ahora. Tenemos un cerebro básico instintivo que nos protege y que es temeroso a los cambios. El se va a encargar de sabotear todo intento de cambio aunque sea para mejor. Solo tu decisión y constancia le dirá que la cosa es en serio y poco a poco irá cediendo. Un abrazo.

Responder

nelida enero 12, 2011 a las 5:30 pm

la verdad seria espetacular estar ayi pero vivo tan lejo pero me encantan aprender ser una buena lider desde ya un millon de gracias por la invitacion

Responder

Eduardo Martí enero 13, 2011 a las 6:39 am

Si estás en el planeta Tierra, existen los aviones Nélida. Muchos de los que asistimos vivimos lejos y casi todos usamos los aviones. Yo volaré 8 horas para estar allá. ¿Entonces? La excusa es otra. Cariños y gracias por estar cerca.

Responder

dora ines gonzalez quintero enero 12, 2011 a las 5:17 pm

Hola Eduardo los articulos que me haz compartido han sido muy valiosos para mi, me llevan a la reflexión y me ayudan a cuestionarme. este articulo en especial, me dice que debo revisar la forma como estoy asumiendo algunos compromisos, pues vivinos en un corre, corre que nos hace gastar el tiempo, pasando de largo lo valiso que es generar esa confianza en tu familila, con los amigos, y por supuesto profesionalmente. llegamos a un punto que creemos que todos tienen que entender nustras justidicaciones, pero no nos damos cuenta que estamos dañando nuestra imagen.

para este año en mis temas a trabajar esta el meanjo del tiempo.
gracias.

DORA

Responder

Eduardo Martí enero 12, 2011 a las 9:42 pm

Lástima Dora cuando estamos en ese corre corre tratando de atender tantas cosas que nos olvidamos de darnos un tiempo a nosotros. Me parece fantástico si aprendes a manejar el tiempo, pero más aún si te sinceras contigo y te respondes a la pregunta ¿Qué es lo verdaderamente importante para mi? de acuerdo a esa respuesta empezarás a manejar mejor tus prioridades. Cariños.

Responder

jose uribe enero 12, 2011 a las 4:30 pm

Hola.

estoy interesado en conocer mas detalles sobre el programa que se llevara a cabo en Caracas.

Quedo a la espera de la informacion.

Cordialmente:

Jose Fernando Uribe A

Responder

Eduardo Martí enero 12, 2011 a las 9:39 pm

José… entra a la web http://www.ProgramaInternacionalDeLiderazgo.com allí encontrarás mucha información. Será un honor tenerte dentro del grupo. Saludos

Responder

americo carrillo enero 12, 2011 a las 4:00 pm

Retador….!!!!

Responder

Eduardo Martí enero 12, 2011 a las 9:31 pm

De eso se trata. Nada fácil.

Responder

ignacio enero 12, 2011 a las 3:48 pm

no me pude suscribir y ser de los cinco con boleto y hospedaje pagado para estar en caracas

saludos y feliz 2011

ignacio reyes pascual

que puedo hacer o debo hacer?

Responder

Eduardo Martí enero 12, 2011 a las 9:27 pm

Ignacio, el programa es en una hacienda es las afueras de Caracas. Debes dormir y comer allá, así que aún puedes ser uno de los cinco. Gracias por el interés y no te rindas!

Responder

Anderson Contreras enero 12, 2011 a las 3:39 pm

Estimado Eduardo, me emcuentro en una situación comprometedora, como te comente estoy realizando estudios de Maestria aqui en Alemania, donde resido actualmente, los mismo son financiados por Empresas Polar, la cual esta cubriendo todos mis gastos, estoy terminando mi primer semestre y para ese mes tengo fijados cinco examenes finales de las materia que estoy cursando. Considero que es un hecho, y por lo tanto no puedo.
Muchisimas gracias por responder a mi llamado, y espero exista otra forma en que puedas ayudarme, estoy sumamente interesado en seguir tus consejos, y de generar ese cambio a nivel personal y profesional.
Un abrazo fuerte
Anderson

Responder

Eduardo Martí enero 12, 2011 a las 9:23 pm

Anderson, tu imposibilidad no es una excusa. NO DEBES SEGUIR MI CONSEJO en este momento. Lo harás a tu regreso a Venezuela. Estoy seguro de eso. Primero, termina con excelencia lo que estás haciendo y mis respetos para Empresas Polar.

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: