¡Que buena suerte!

by Eduardo Martí


Get the Flash Player to see this content.

Reconozco que he sido un eterno “controlador” con mucha determinación, por hacer que las cosas sucedan y además, como yo quiero que sean. Este comportamiento me ha traído muchos logros y realizaciones. También mucho estrés. Y es que definitivamente hay cosas que no pueden ser controladas y por eso es importante aprender a fluir con lo que sucede. Controlar o fluir nos coloca en un dilema de lo uno o lo otro. Parece que el asunto es cambiar la “o” por la “y”. Hay momentos para controlar y para fluir.

Hace poco me dirigía desde Chicago hacia Caracas haciendo escala en Atlanta. Por cuestiones que definitivamente no pueden ser controladas (mal tiempo) el avión de Chicago sale tarde y pierdo la conexión a Caracas. No es sino hasta el día siguiente a las 5 de la tarde que puedo continuar… que mala suerte (Chino Lee). Nuestras maletas se quedaron varadas en el aeropuerto y junto a mi esposa e hija tuvimos obligadamente que irnos de “shopping”… (que problema), comprarnos ropa para pasar la noche y el día siguiente.

La línea aérea se hizo cargo del hotel y las comidas, y nosotros inmediatamente nos frotamos las manos con la “fortuna” de tener un día libre, inesperado, en Atlanta. Pero la realidad es que también tenemos ahora un día menos en Caracas y se trastorna toda la agenda de reuniones y eventos… que lío. Buena suelte, mala suelte, ¿quién sabe?. Lo que es, !ES!

Lo que terminamos haciendo es aceptar el hecho y nuestro problema ahora es ver qué hacemos con él. Aquí entra el fluir y la máxima que sigo en estos casos: usa todo, absolutamente todo, para avanzar.

Y así se realizó uno de mis deseos incumplidos en mis anteriores viajes a Atlanta: conocer el edificio central de CNN, la prestigiosa cadena de noticias. Me lo disfruté muchísimo y lo recomiendo ampliamente. En el lobby del edificio, nos sentamos en un Starbucks a tomar un rico café y sostuve esta reflexión con mi hija Victoria. De allí salió la idea de grabar el video que te entrego con este escrito. Quien sostiene la cámara mientras yo te hablo es ella, quien con sus 12 años ya es una gran cómplice.

¡Que buena Suerte!, perdimos el avión. Mi gran lección que quiero compartir contigo es que la vida es suficientemente rebelde como para dejarse controlar. A ella le encanta entregarnos sorpresas y a nosotros nos toca fluir. Ese día inesperado en CNN en Atlanta, con la adversidad caótica de perder el avión y quedarnos sin ropa. Ese día… uno de los más felices de mi vida. Y hoy, aquí, escribiéndote estas lineas le digo a Mi Vida: si me quieres seguir sorprendiendo así, me rindo ante ti.

“Detrás de toda adversidad hay una bendición escondida.”

Proverbio Japonés

Mira el video y déjame tu comentario. Me nutro de ellos para conocerte y seguir escribiéndote.

Publicado el 19 agosto 2010 en la categoría Éxito
Compártelo con otros o guardalo | 45 comentarios

{ 45 comments… read them below or add one }

Roy diciembre 7, 2013 a las 10:07 pm

jajajja me rio porque cuando empece a leer tu articulo, me esta describiendo a mi. Reconozco que soy controladora, me encanta que las cosas sean como yo quiero que sean, y más aún cuando yo quiero que sea. He logrado muchas cosas que quizás un día pensé que no. Ahora en ese querer fluir me he vuelto indisciplinada, postergadora, siento que nada me emociona, ni me motiva, (por cierto lei el de quien motiva a quien, me ha encantado). Al final siento que quiero hacer lo que siento que quiero hacer, pero lo externo me exige otras cosas, o cosas al mismo tiempo. Al final lo que es todo esto, es Miedo hacer lo que quiero hacer jajajaja!!!
Gracias por tú compartir.

Responder

Eduardo Martí diciembre 8, 2013 a las 9:28 am

Lo importante es que lo estás viendo y que te es útil. Gracias Roy

Responder

Iñaki julio 25, 2013 a las 7:26 am

Me gusta la idea de pensar que la vida te trae sorpresas/desgracias, al final es la actitud de cada uno la que dictamina si es una u otra. Lo que no sé cómo afrontar es que a uno lo hayan dejado por otro después de 8 años de relación y con vistas a pedir matrimonio y vivir juntos. No sé hasta qué punto mantengo la esperanza por convicción de que vuelva o hasta qué punto uno empieza a ser un estúpido por creer. Antes de empezar con ella siempre creí que acabaría con ella, cuando Bielsa fichó por el Athletic siempre supe que tendría éxito (no hablo de ganar títulos), y siempre he mantenido esa fe inquebrantable en lo que he creído. Ahora me siento como entonces, como en esas dos ocasiones, pero no sé si debo soltar el clavo al que me agarro, o si no sé vivir sin esa esperanza, o si realmente volveremos como ocurrió en las dos situaciones en las que a pesar de todo mantuve la confianza en que todo saldría bien.

Responder

Eduardo Martí julio 25, 2013 a las 9:00 am

Julio Cortazar decía que la Esperanza no nos pertenece, le pertenece a la vida. Es ella misma defendiéndose. Sin esperanza hay una forma de muerte. Todo sucede para algo amigo Iñaki. Lo he aprendido en el tiempo. Mis tragedias, dolores, decepciones, hoy día las agradezco. En su momento no lo entendía. Pero salí del “por que” y entré en el “para qué” y poco a poco todo cambió.
Éxitos en tu andar, levanta la cara y mira bien hacia adelante. Hay mucho esperándonos.

Responder

Yesenia Palacio octubre 30, 2011 a las 9:46 pm

Es a lo que llamo: el universo conspira para lograr las cosas.

Responder

Eduardo Martí noviembre 6, 2011 a las 4:16 pm

Saludos Yesenia. Gracias por visitar este tu blog.

Responder

Yesenia Palacio octubre 30, 2011 a las 9:45 pm

Perdio el vuelo -que no es nada GRAVE- y vio un sueño hecho realidad. Estas historias son las que me hacen reflexionar que debemos actuar distinto antes las cosas que perdemos o que vemos como malas.

Responder

Eduardo Martí noviembre 6, 2011 a las 4:18 pm

Ya no se lo que es bueno ni lo que es malo. Toca abrirse a lo que sucede y sacar el máximo provecho. Gracias Yesenia

Responder

Vanessa Díaz mayo 1, 2011 a las 8:00 pm

¡Me ENCANTA este artículo!
Cuando me encontraba estudiando “Renacimiento”, producto del efecto que tuvo en mí, una sesión de respiración consciente, se me calificó como una persona “controladora”… Yo no podía entender aquello, pues vivía sola y (según yo) no tenía a quién controlar. De ahí en adelante me tocó despertar a una realidad, que hasta ese momento, había permanecido invisible para mi. Controlar y fluir, un vaivén nada fácil de aprender a danzar. Fue ahí donde estos términos entraron en mis conceptos conocidos. Siempre hago referencia a una frase que, desde que se la escuché a Carlos Fraga, me sirve de guía, para saber cuándo controlar y cuando fluir: “Asuntos MÍOS, asuntos TUYOS, asuntos de Dios”. Si bien es cierto que uno debe fluir con la vida, entender cuándo se está forzando la barra, no es fácil de delimitar y esta frase me aporta mucho al respecto. Asuntos míos, todo aquello que está a mi alcance hacer y que está DENTRO de mi circulo de influencia; asuntos “tuyos” y asuntos de “Dios”, suelen ser los terrenos donde empezamos a intentar controlar. Pienso que el “hacer” lo que nos corresponde, agotar las opciones (asuntos míos) nos permite abrirnos camino o definitivamente, cambiar de rumbo. Cuando habiendo agotado las opciones que están a nuestro alcance, las circunstancias no toman la dirección que queremos, entonces nos toca “fluir” y aplicar tu técnica: “usa todo, absolutamente todo para avanzar”. Cuando la actitud es la de “usar todo para avanzar”, se vuelve ineludible que aplique la popular expresión: “lo que pasa siempre es lo mejor”. Sacar provecho de las circunstancias adversas, a menudo, regala milagros.

Responder

Eduardo Martí mayo 2, 2011 a las 7:03 pm

Hay cosas ya sabidas y vividas que nos impide pasar de largo y equivocarnos por ignorancia.
Hay cosas que cuando las ves ya no dejas de verlas.
Imagino que a cada rato ves a la Vanessa controladora… y a cada rato verás lo que tienes que soltar.
También puede que te pilles molestándote al verte repitiendo los mismos hechos que quieres dejar de hacer.
Y así vas viviendo. Con esa claridad que no puedes negar. Con esa claridad que invita a estar en la obscuridad para descansar.
Hay mucha gente viviendo feliz en la ignorancia… decía yo antes. Ahora se que son infelices pero no saben que es por ellos mismos.
jajaja
Mucho para conversar mi querida Vanessa.

Responder

Larris enero 14, 2011 a las 9:29 am

A mis 35 años también siento que he sido controlador, pera la verdad es que la vida es la que nos controla, a menudo algo (la llave de la casa, el teléfono móvil, otras) nos cambia lo planeado, pero la verdad es que podemos hacer con esos cambios muchas cosas, sólo depende de nosotros, no puedo parar la lluvia, pero si puedo disfrutarla, no puedo arreglar un apagon de luz general, pero puedo disfrutar de la belleza nocturna del cielo que Dios nos da, pero lo que hago es molestarme y perderme todo lo que la vida me regala. Gracias Eduardo, la verdad hay mucho que aprender.

Responder

Eduardo Martí enero 15, 2011 a las 8:58 am

jajaja Larris, vas muy bien. A tus 35 ya tienes esa claridad. Muchos aún ni eso. Saludos

Responder

gustavo enero 12, 2011 a las 12:58 pm

Hola Eduardo Marti

Agradecido por tus informes de Liderazgo, me son de gran utilidad, me gusta tu forma de expresar
tus ideas, me motivan y me inspiran, asimismo se los transmito a mis compañeros de trabajo,
tienes razón en cuanto a que muchas veces solo nos quedamos con los buenos deseos, pero sin
hacer nada por llevarlos a cabo.
Creo que esa es una de las razones por las cuales no logramos lo que nos proponemos.

Hasta pronto.

Responder

Eduardo Martí enero 12, 2011 a las 9:18 pm

Sabes Gustavo… una de las mejores prácticas para aprender algo es enseñándolas. Creo que por eso estoy en este campo, mas que para enseñar es aprender. Buena idea la de trasmitir lo que aprendes con tus compañeros de trabajo. Saludos

Responder

Mónica septiembre 30, 2010 a las 11:15 pm

Que tal!, antes que nada un saludo, y agradeciendo esta oportunidad para expresar mi opinión; hoy yo creo, que la vida nos tiene muchas sorpresas y cada uno de nosotros decidimos cómo queremos tomarlas, unos podemos verlo como problema, si lo vemos negativamente y otros podemos verlo como oportunidades para aprender, y disfrutar; de ambas yo creo que aprendemos, si deseamos ver mejor lo positivo, disfrutamos de esa circunstancia, o experiencia, si lo vemos negativo es ahí, dónde tal vez la pasamos mal. Todo depende de lo que nosotros mismos escogemos vivir. Mil gracias por compartir!!

Responder

gloria septiembre 25, 2010 a las 3:44 pm

HOLA
QUE COSA TAN EXTRAÑA ,LAS HISTORIAS DE OTROS NOS PARECEN INCREIBLES PERO CUANDO ES A NOSOTROS QUE NOS SUCEDE NI LES PRESTAMOS ATENCION.
Y SABER QUE EN CADA UNA HAY ALGO GRANDE QUE APRENDER . GRACIAS POR COMPARTIR PARTE DE TU VIDA ………ESTO ME HACE PENSAR EN LA MIA .Y PARA MI ES UN REGALO DE DIOS. GRACIAS………

Responder

JOSE ENRIQUE CHAVEZ TUMIALAN septiembre 21, 2010 a las 2:08 pm

como dice el mensaje “Detrás de toda adversidad hay una bendición escondida.” y es así, solo afrontarlo como se presenta y seguir adelante lo hecho esta.
espero seguir comunicándome
saludos

Responder

Devora septiembre 10, 2010 a las 11:25 am

Me encantó esta anécdota, hay cosas que sabemos, pero de repente olvidamos y relatos como estos nos la hacen recordar en el momento preciso. Muchas por el tiempo que se toma a compartir ideas de valor con la gente. Muy apropiado.

Responder

Alejandro Alvarado septiembre 5, 2010 a las 1:49 am

hola Eduardo.
he disfrutado muchisimo de tu lectura y video. saber sacarle el provecho a las eventualidades es digno de elogios, muy pocas personas le ven el lado positivo a las cosas, y en horabuena tu eres uno de ellos.

ha diferencia de tu estadia inesperada, he pasado por una situación incomoda con mi padre, y aunque se que todo es para bien o para mal, estoy como el chino lee, pensando si lo que paso debia pasar o simplemente fue lo mejor que pudo pasar, en fin a diferencia del chino lee, al paso de algunos dias, se sabra el resultado final. solo confio que de la experiencia vivida deja buenas perspectivas y mejores relaciones con uno de los seres que mas amo en esta vida, MI AMADO PAPA.

Continua deleitandonos con tus ocurrencias y vivencias, mientras que parte de tus SIBER amigos anhelamos leerlas, que estes bien, saludo a tu esposa e hija victoria.

Responder

mariela agosto 28, 2010 a las 1:24 am

Me pregunto entonces de que materia esta hecha la tela de nuestro destino y no consigo respuesta. solo logro ver hilos que se entrelazan, hilos que deben pasar por mis manos, mis sentimientos, por mis actos, por mis relaciones, cada hilo de un color y de una textura distinta. Hoy ya se que no debo rechazar el color sin vida cargado de dolor , hoy ya se que no debo quedarme abrazando la calida textura o la suavidad de una mirada. hoy mi querido, apreciado y siempre admirado amigo Eduardo tus palabras tiñeron mi tela. Que buena suerte¡¡¡ Quien sabe?

Responder

Parchila agosto 24, 2010 a las 10:15 am

Hola Eduardo
Como tu bien dices en el video, mala suerte, buena suerte… aunque si lo veo desde otro punto de vista, considero que siempre es buena suerte, porque nos guste o no en el momento lo que está sucediendo, siempre esa situación, nos lleva a lago bueno que quizás no podamos verlo por el tipo de circunstancias en la que nos encontremos. A largo o corto plazo, si estoy segura que podremos entender las situaciones que se nos presentan y hablo de “NOS” porque esto le sucede a la mayoría de las personas, incluyendome. No vale la pena perder el humor, o la sonrisa o las ganas por un inconveniente que se nos presente, dejémoslo fluir como tu bien dices y sigamos adelante con esta nueva oportunidad.
Mil gracias por tus videos y por compartir tus experiencias.
Que éxito que pudiste estar en CNN de Atlanta!!!

Responder

Luis agosto 24, 2010 a las 8:39 am

Eduardo gusto en saludarte. ¿Mala o buena suerte? Tal vez SI, tal vez NO muy interesante lo que compartes es cuestión de decisión, de enfoque y de vivir el presente sacando el mejor provecho.
Muchas gracias…

Responder

carlos quinde agosto 20, 2010 a las 11:15 pm

Buen ejemplo, la vida hay que disfrutarla como se presenta y aprovechar las lecciones que enseña Dios a traves de ellas que nos preparan para cumplir los planes de Dios que siempre son superiores a nuestros mejores sueños, tal es la vida eterna junto a el en un mundo maravilloso, diseñado por el.
Bendiciones.

Responder

mary agosto 20, 2010 a las 11:25 am

HOLA EDUARDO: TENGO UN AMIGO MUY QUERIDO Y MI HIJO QUE TIENEN TU NOMBRE. ADEMAS QUE CUANDO TE CONOCI EN VIDEOS ME INSPIRASTE MUCHA CONFIANZA. SE QUE CASI NO HABIAS ESCRITO , POR QUE NO ME HABIA LLEGADO NINGUN MAIL TUYO. LO QUE TE SUCEDIO EN ATLANTA, FUE UN INCIDENTE EN EL QUE COMO ES TU COSTUMBRE TU TOMASTE LAS RIENDAS, APARENTEMENTE NO SE PUEDEN CONTROLAR ESAS SITUACIONES EXTERNAS QUE NOS SACAN DE LO PROGRAMADO, PERO CONTIGO NO FUNCIONA ASI, ES COMO SI FUERAS CONDUCIENDO UN COCHE, Y DE REPENTE ESTAS EN UNA CARRETA, LO UNICO QUE TU HICISTE, FUE RECUPERAR EL CONTROL Y TOMAR LAS RIENDAS Y CONTINUAR UN POCO MAS LENTO,TOMANDO TU TIEMPÒ PARA VISUALIZAR EL PAISAJE, PARA QUE AL DIA SIGUIENTE VUELVAS A CONDUCIR TU AUTO A LA VELOCIDAD QUE ESTAS ACOSTUMBRADO. CREO QUE ASI ERES TU. Y APRENDO MUCHO DE COMO RESUELVES TUS RETOS. SALUDOS DE CORAZON. MARY

Responder

Nohemy domador agosto 20, 2010 a las 11:02 am

Gracias por escribirme, hay momento en qu la vida te hace detenerte, para que no lleves tanta prisa , todo tiene su tiempo y el tuyo era ese para que disfrutara con tus seres querido y para un momento contigo mismo. Lo material se consigue a la vuelta de la esquina y la vida se va en un abrir y cerrar de ojos! Dale gracias a Dios todos los días de tu vida por ser tan especial,por tener esa bella familia y por compartir con cada ser como nosotros que de una u otra forma tocas nuestro espacio y nos llenas de mucho amor incondicional,tu de tantas personas que me han escrito con la intención de ayudarme y se lo agradezco , me da aliento para seguir hacia adelante e los proyectos que me trace y he logrado realizarlos. Solo tengo unas preguntas pero me gustaría platearte si tienes un poco de tu tiempo por Facebook, que Dios y las personalidades del Universo te sigan protegiendo !
Gracias
Nohemy

Responder

La Pichi agosto 20, 2010 a las 10:36 am

La vida siempre nos presenta situaciones, somos nosotros lo que decidimos que hacer con ellas. En este caso TÚ aprovechaste la circunstancia y TÚ decidiste darte el regalo.
Mi reflexión en este escrito es que tenemos que estar siempre atentos a cada una de las oportunidades o situaciones que se nos presentan y estar listos para hacer de cada una de ellas un regalo. Eso, definitivamente, es una práctica !! a practicar entonces…

Responder

giovanni sayago agosto 20, 2010 a las 9:56 am

EDUARDO MUY IMPORTANTE QUE DE TRAS CALAMIDAD HAY UNA BENDICION Y ASI TENEMOS QUE VER NUESTRA VIDA

Responder

Cesar Bravo agosto 20, 2010 a las 9:38 am

Hola amigo Eduardo, un gusto nueva mente porder saludarlo, y en verdad si es buena suerte, porque se hizo realidad su sue~o, yo llevo viviendo 5 a~os en Atlanta, ga, y nunca eh ido a visitar el cnn, sera por buena suerte o mala suerte. Pero un dia tendre la suerte de ir a conocer el cnn, saludos desde la ciudad de los vientos de chicago, andado de visita.

Responder

Brizeida Mijares agosto 20, 2010 a las 9:07 am

Eduardo, ciertamente la buena o mala “suerte” no existe, así como tampoco las casualidades. Lo que sí existe es las oportunidades y las causalidades. Asi que ese viro inesperado que dio un viaje sirvió para que conocieras (o te dieras el permiso de hacerlo) un sitio que ansiabas conocer.
Excelente! La vida nos ofrece regalos todos los días; algunos los apreciamos, otros los dejan pasar, y otros los desprecian. Cualquiera sea la posición que tomemos, es nuestra decisión y ahí es donde se refleja ese regalo increible de Dios: libre albedrío.
Feliz día!

Responder

juan mujica agosto 20, 2010 a las 8:17 am

jajaja …. me imagino ( no se si lo habras dicho antes ; tu y leo simpre hacen juego de palabras) buena y mala” suelte ” da soltar y dejar fluir.. ta^ bueno,….. ¿MALA SUERTE? O BUENA SUELTE!

Responder

MARCIA agosto 20, 2010 a las 12:49 am

Eduarto, es tan sierto tu comentario, realmente hay veces que te suceden cosas que nunca las soñaste,despues de 32 años de matrimonio me encuentro ante una separacion,alprincipio no lo entendi ni quise aceptar lo que estaba pasando pero ahora me doy cuenta que Dios tiene un proposito para mi y esto me hace pensar , que hoy más que nunca debo preguntarme PARA QUE
paso esto en mi vida y la respuesta llega por si sola.
gracias por tus artículos me gusta mucho leerlos y muchas veces me fortalece

Responder

anastacio cuellar acosta agosto 20, 2010 a las 12:11 am

creo que es buena suerte por que tuviste el tiempo para disfrutar con tu familia y eso es lo principal.

Nota: tienes una muy bonita familia

Responder

MESIAS agosto 19, 2010 a las 10:48 pm

Eduardo, excelente reflexión. Quiero ver, decido ver, oír y sentir bendiciones detrás de cada situación, también de las adversidades. Gracias Eduardo.

Responder

suglemia agosto 19, 2010 a las 7:22 pm

Completamente de acuerdo contigo he pasado por situaciones inesperadas e incontrolables y mi filosofia es que siempre hay algo bueno y conveniente para mi detras de ello.

Responder

Francisco agosto 19, 2010 a las 7:09 pm

Hola Eduardo, buenas tardes.

Que buen ejemplo lo que te paso para darte cuenta lo bueno que fue haber perdido conexión, mala suerte, buena suerte depende del enfoque en lo veamos, yo coincido contigo en lo anterior son mas cosas buenas que malas la que nos suceden al tener un cambio, saludos

Gracias por compartir estas experiencias conmigo.

Saludos
Francisco Becerril

Responder

María José Branchi agosto 19, 2010 a las 7:03 pm

La vida es una caja de sorpresas!! Tu lo has dicho Eduardo.
Si puedes, cuentanos alguna conclusión de tu visita por CNN.
Saludos.

Responder

Jose Francisco Bolet agosto 19, 2010 a las 6:48 pm

Estimado Eduardo, efectivamente la vida es una caja de sorpresas que continuamente asecha, para utilizar una connotación negativa, ó sorprende, connotación que pudiera ser positiva, dependiendiendo de como queremos ver y aceptar las espontaniedad de la existencia. Lo cierto es que esa espontaneidad está para quedarse, y como tú dices, depende de nosotros hacer de ella, o con ella, el marco de una vida exitante, exhuberante y apasionante en todos los aspectos.

Actualmente estoy viviendo en un estado de absoluta sorpresa diaria, de confución, pudiera decir, que muchas veces no entiendo y que en consequencia limita ese poder para disfrutar y jugar con las cartas y alternativas que ofrece el diario vivir. Creo a razon de ello, que talvez allí esta la clave de una vida exitosa, cualquiera sea la difinición de exito al cual nos atengamos, jugar con las cartas y alternativas que ofrece el diario vivir.

Te felicito mucho por el exito del cual disfrutas y por las cosas que haces y otorgas a los demas. Por aquello que puede abrir puertas mentales y espacios de vida que realmente estan allí para ser disfrutados, experimentados y especialmente para ser vividos a plenitud entendamos o nó, ese mismo hecho del cual disfrutamos, o de cómo y porque llego a nosotros.

Saludos a caracas!

Felicidades una vez mas!
Jose Francisco Bolet

Responder

julia graciela garcia medin agosto 19, 2010 a las 5:51 pm

Que bien esa reflexion y experiencia; un buen ingrediente o acontecimiento que le dejo recuerdos inolvidables que fué conocer el edf. CNN compatir con la flia un café y helados bien lejos y donde menos se esperaba.`por eso se dice que el tiempo de Dios es perfecto `´ y nada como haber hecho esa escala y gratamente disfrutar del lugar, hacer shopping jajaja ¡¡y lo mejor estrenar ropa nueva que no estaba en el programa. Sé que fué divertido no hay duda de eso y mucho más tener que contar tanto en un programa y con los amigos. PARA MI BUENA SUERTE más si se conoce un lugar no programado y con mucha justificación a la hora del retardo, vivencia q se pudo manejar con inteligencia e igual hacerlas llegar como un BUEN LIDER.

Responder

MACAYA agosto 19, 2010 a las 5:46 pm

No hay casualidad… Eduardo habia deseado conocer ese edificio, y la vida busca la forma de cumplir lo que deseamos. Cualquier dia por alguna cosa ,llegas a lo que has querido.

Me alegra esta bendicion que has recido…

Responder

Pedro Elías agosto 19, 2010 a las 4:33 pm

Hola Eduardo, Que maravilla el mal tiempo, te regaló la vida algo diferente y para mas mala suerte en compañía de tu esposa , tu Victoria, Atlanta, CNN, las tiendas en fin Que maravilla. Tu felicidad es mi felicidad. Sabes ? me gusta la gente que pierde el vuelo y se queda sin ropa, me gusta el mal tiempo porque siempre es Bueno. Debemos perder el control que creemos tener sobre todo, el no control es la vía inequívoca a la felicidad …………… Volviendo a lo anterior, tú agenda, los eventos en Caracas tambien pudieron descansar sin ti. Para triunfar hay que rendirse y renunciar a muchas cosas, cuando digo triunfar me refiero a todo no solo al dinero. Yo se que tu sabes y al final no se nada solo creo
Recibe un abrazo y mi deseo de que siempre estés bien y que siempre te dejen los aviones.

Responder

Rolando Jaldín agosto 19, 2010 a las 4:29 pm

Hola Eduardo,en verdad los eventos y situaciones inesperadas pueden permitirnos también aprender y disfrutar, en vez de lamentar y amargarnos, todo es cuestión de actitud, de la forma en que respondemos, de la forma en que pensamos y sentimos. Qué bueno que pudiste sacarle partido a tu “problema”, pudiste hacer algo que probablemente no lo hubieras podido hacer nunca. Saludos.

Responder

Neida Mendoza agosto 19, 2010 a las 4:11 pm

Realmente maravilloso¡¡¡¡ la actitud y el positivismo de aceptar con tanto gozo una situación, enseña que las cosas seran lo que nosotros queramos que sea…. la mejor aventura de vida es dejarse fluir y no discutir antes los cambios que nos regalen,,,¡¡¡ muchas gracias por compartir esta enriquecedora experiencia¡¡¡¡

Responder

franz Ecuador agosto 19, 2010 a las 4:05 pm

Hola Eduardo sabes pedi tener una fuente de consejos por medio del internet hace halgo mas de 3 meses y el destino me puso bajo su tutela la verdad e perdido contacto con ustedes por motivos de que me quede sin trabajo pero hoy a los 3 semanas de lo mismo habro mi correo y me desperto curiosidad el msj que tu envias en este correo del atrazo del avion y la verdad me gusto mucho pues mucho me identifico con el mismo pues uno es acostumbrado a que todo lo que uno emprende le salga como penso o planifico pero la vida no es asi , y uno anda de caida tras caidas hasta que algun momento uno pueda levantarse asi que te felicito por ese mensaje ya que me identifico mucho con el mismo principal razon el que aprendamos aceptar las cosas que uno no penso o se idealiso y que le fluya como tu dices para poder comprernder mejor las cosas de la vida y asi no frustrarse por que una caida puede ser una ventana para la entrada de la luz asi que espero algun dia conocerte y que sepas que en Ecuador tienes un amigo.

Responder

Magui agosto 19, 2010 a las 3:09 pm

Sr. Eduardo comparto con Ud. que justamente en estos momentos paso por un momento adverso y al escucharlo y asimilar su experiencia veo que definitivamente no podemos pensar que las cosas van a salir siempre como nosotros queremos hay que dejar que las cosas vayan sucediendo y ver que cosa positiva hay detras de ello.

Muchas Gracias por compartir su experiencia y por motivarnos a ver las cosas de una manera diferente.

Responder

MARIA DIAZ agosto 19, 2010 a las 2:19 pm

Excelente video, me encanto el comentario en verdad Usted nos ayuda a entender los diferentes matices que Dios nos teje para nuestra vida.

Responder

Leave a Comment

Follow Me

Previous post:

Next post: